La extraña vida de Timothy Green

La extraña vida de Timothy Green

Se ve que hoy tengo el día tonto y de perdidos al río, que decía el otro, así que me he puesto a ver cosas que se acumulaban en el disco duro y entre ellas, esta película de Disney, que veo ahora que no estrena hasta el año que viene por estos lares. La razón principal, es que por el momento no visto una sola película en la que salga Joel Edgerton que no me haya gustado, como mínimo su actuación, así que con sello Disney y todo me he puesto a verlas venir en el sofá.

La historia de Timothy Green, el niño con hojas en los pies, empieza sin él. Empieza con Jim (Joel Edgerton) y Cindy Green (Jeniffer Garner) en la agencia de adopción. No pueden tener hijos propios así que están solicitando una adopción y ante una de sus respuestas en la solicitud sobre sus experiencias previas que les hace pensar que pueden ser una padre idóneos, ellos solo han respondido “Timothy”. Ante la extrañeza de los 2 funcionarios, empiezan a contar su historia y la de como un buen día Timothy llegó a sus vidas.

Cuando les confirman definitivamente que no pueden concebir, esa noche y antes de afrontar el dejar la idea de tener un hijo, deciden poner en papel las características que tendría su hijo. Ponen esas hojas en una caja y la entierran en el huerto con los tomates. Esa noche, ocurre lo impensable, una tormenta, lluvia, viento y de la tierra aparece Timothy, con sus buenos 7 u 8 años (no se yo calcular), como su hijo. Con la particularidad de que Timothy tiene hojas en las piernas, unas pocas hojas verdes, pero hojas al fin y al cabo…… y parece ser un muy consciente de si mismo y de lo que ello significa en todos los sentidos y saber algunas cosas que no comparte con sus padres hasta el final.

Y todo lo demás ya os lo dejo a vosotros si os apetece. Me ha gustado, pero sea por el día, por las circunstancias, porque no deja de tener un punto heavy de drama o por lo que sea, he estado echando el moco un rato como hacia tiempo… vaya, que al acabar he tenido que ponerme a mascar tabaco, escupir al suelo y mear fuera de la taza para volver a sentirme varonil. Así están las cosas.

5 Replies to “La extraña vida de Timothy Green”

  1. Pues la veré, que no tiene mala pinta y tengo ganas de un dramón simpático. A ver qué tal y a ver si me pilla a mí también en un buen (o mal) día. 🙂

  2. kreo q la pelicula nos enseño algo muy balioso la onestidad las burlas o los insultos nos ase daño o tavien cuidar las plantas el planeta es nesario tenemos q protejerlo es nuestra vida y la naturalesa

  3. Acabo de verla en el tren de camino a casa me ha gustado mucho. Aunque es una historia con final agridulce (como parece que les gusta a los guionistas de todo este tipo de películas), es bastante entrañable. Recomendable para verla, solo o en familia (mejor :-)).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: