La Delicadeza

La Delicadeza

Película atípica la que ha caído hoy dentro de las que ando viendo últimamente, pero mi padre me encargó la novela para su Kindle y hablaba bien de la historia, así que con curiosidad por ver que le había gustado de una historia romántica francesa, me he ido al cine a verla, doblada desgraciadamente, pero es lo que hay. Y con esta racha hater que tengo en la que nada me gusta, pues tengo que decir que esta peli sencilla y sin grandes eventos, me ha convencido lo suficiente.

Nathalie (Audrey Tautou) ha encontrado al amor de su vida en François (Pio Marmaï) y viven su vida como buenamente en París. Se casan y viven felices, pero poco después François muere dejando a Nathalie desubicada en la vida. Nathalie decide centrarse en su trabajo en una empresa sueca, donde sortea como puede los flirteos de su jefe y sigue su vida sin plantearse ninguna otra opción que no sea trabajar, ascendiendo en la empresa incluso y vivir sola.

Tras 3 años, un día sin saber porqué besa en su despacho a un miembro de su equipo. Un chico sueco llamado Markus (François Damiens), al que deja totalmente descolocado y sin saber que ha pasado porque Nathalie hace como si no hubiera pasado. Markus es un caso, es desgarbado, con un horrible gusto por los jerseys, solitario, invisible en la empresa y sin mucha suerte en general.

Y así de una forma extraña y porque Markus es mas de lo que aparenta, se da una historia de amor entre este par de discapacitados emocionales que tiene sus momentos divertidos, dulces, sencillos, intensos y que sabe meterse en el bolsillo al publico, sobre todo por la actuación de Markus que es genial. Recomendable, en mi opinión, disfrutable y una prueba mas de que al final del año son mas las películas francesas que veo y me gustan que las españolas que veo y de las que normalmente me acabo arrepientiendo.

One Reply to “La Delicadeza”

  1. Tu reseña me ha convencido totalmente. Deseando verla esta tarde.

    Por cierto, conocí tu blog a través del de Sonia, I like it 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: