La Cosa, precuelas y secuelas en cómic

La Cosa, precuelas y secuelas en cómic

The Thing: The Northman Nightmare (3/3):

Breve bocado de 3 números de muy pocas páginas a cargo de Dark Horse Comics que sirven a modo de precuela de las películas. Y digo precuela porque ocurre antes en el tiempo que la acción cinematográfica, pero lo extraño es que ocurre en otro hemisferio. En esta historia la cosa en cuestión, está en Groenlandia y son los vikingos quienes dan con ella. Un asentamiento vikingo en Groenlandia hace tiempo que no manda nada a su tierra natal y por ello se deciden mandar una drakar con una expedición para ver que ocurre. Antes de llegar los vikingos tienen un encuentro con la cosa, que se lleva a uno de los suyos e infecta a otro al que le cortan la mano sin mas miramientos. Al llegar al poblado se encuentran con casi todo el mundo muerto y los poco vivos acusándose los unos a los otros.

Sirve como breve bocado y curiosidad y despeja la duda sobre si la nave de la Antártida es de la propia Cosa, o si era simplemente una carga de alguien. Lo que pasa es que por esa duda que despeja abre otra. ¿Porque hay una nave en la Antártida presuntamente estrellada y otra en Groenlandia? ¿Porque hay una nave en el polo sur desde hace 100.000 años y otra en el polo norte y funcional hace menos de 1.000 años? Solo queda una cosa clara… de todas las gentes del planeta, los noruegos tiene una mala suerte cósmica para dar con el bicho, sea la época que sea. Es simplemente una curiosidad y creo que gratuita, se lee en 10 minutos y es correcto sin más. A precio de 0€ es mas que recomendable.

 

La Cosa de Otro Mundo (2/2)

Este otro cómic en cambio es una secuela pura de la película de Carpenter. Publicado en 1991 también Dark Horse Cómics tuvo continuación con otros titulos como The Thing From Another World: Climate of Fear, The Thing From Another World: Eternal Vows, y The Thing From Another World: Questionable Research. Pero yo solo he leído el primero que asumo que es el mas interesante por ocurrir inmediatamente después del final de la película de Carpenter.

McReady y Childs han sobrevivido, pero a menos que consigan un rescate lo más probable es que mueran congelados. Cuando están a punto de perecer en el hielo un barco aparece de la nada rompiendo el hielo y rescata a un McReady inconsciente, mientras Childs vuelve a la base, en principio no sabemos a que. McReady al despertar y no entender nada, lo primero que hace es practicarse a si mismo la prueba de la sangre para comprobar que no esta infectado y cuando tiene fuerzas suficientes va tras Childs para matarle si esta infectado como sospecha. En su planes se cruzara un equipo de Seals enviados desde McMurdo y la cosa se complica con mas cuerpos que infectar y la presencia de una base Argentina que parece ya un pequeño pueblo.

No es más que otra curiosidad con no demasiado argumento y que pierde toda la tensión de la película al trasladarse al papel donde lo único reseñable es el dibujo del bicho y lo diferente que es conceptualmente al bicho de la nueva película. De todas maneras, muy buen final y nunca esta de mas echar una relectura de algo de hace 20 años.

4 Replies to “La Cosa, precuelas y secuelas en cómic”

    1. A mi es que esto de los cómics complementando películas siempre me ha parecido una buena idea, ya sea en formato secuela como hace 20 años, o como webcomics previo o formatos similares que se hace ahora.

    1. A mi es que es un detalle que me gusta, el de aderezar las películas con cómics, o con cortos que sirvan para poner un poco de trasfondo a la historia y en este caso, como ya se hizo hace 20 años al verse que no tenia pinta de que saliera delante ninguna secuela en película, me ha parecido un buen detalle que lo vuelvan a hacer, pero esta vez a modo de precuela para conocer mas a «La Cosa», aunque no expliquen que pinta en el polo norte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: