La Cosa Del Pantano #4

La Cosa Del Pantano #4

cubierta_cosa_pantano_num4.indd

Titulo original: Swamp Thing 19-22 USA
Guión: Charles Soule
Dibujo: Kano, Jesús Saiz
Portada: Andy Brase
Formato: Rústica
Editorial: ECC (Diciembre 2013)
Páginas: 96 pags. 
Precio: 8,95 € 
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

Comenzamos la etapa de Charles Soule al frente del bicho verde una vez solventados los temas de la putrefacción y con Alec Holland que tiene que ir descubriendo que significa para él ser el avatar de lo verde. Holland tiene que buscar un equilibrio entre su preferencia por lo verde y al mismo tiempo mantener alguna parte de humanidad.

swamp-thing-2011-019-004

Y esta dualidad se vera aun mas comprometida con la aparición de un personaje llamado el Sembrador, que va usando alguna clase de poder para manipular lo verde y hacer crecer cosas, donde no se supone que deban. Selva tropical en el desierto, cultivos que dan cosechas una vez a la semana, o un arbol cuyos frutos dan whiskey de la mejor calidad por poner unos ejemplos.

No sabemos quien es este personaje y ya que ECC ha partido este tomo dejando parte del arco argumental para el siguiente, nos vamos a quedar sin saberlo. Este es el eje central pero de forma subyacente, ya que en los 4 números que componen el tomo veremos a La Cosa del Pantano, arrasar Metropolis bajo el influjo de toxinas del Espantapajaros, conocer a una extraña y letal mujer de mas de 800 años que le pide protección y viajar a Escocia para tener unas palabras con un Constantine borracho de whiskey del susodicho árbol antes mencionado.

IMG_20130607_160805

Por el momento es un buen arranque de Soule, va tejiendo una trama por debajo de números mas o menos conclusivos que giran en torno a la idea de que lo verde es mas absorbente de lo que puede parecer y de cuan dura va a ser su lucha por mantener algo de humanidad y obtener algo de beneficio de lo verde en vez de solo darse y darse hasta no ser mas que una planta con mala leche.

STK613093

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.