La Chica de al Lado

La Chica de al Lado

girlnextdoor1

Título original:The Girl Next Door
Autor: Jack Ketchum
Publicación: 1993
Paginas: 315 págs
Precio Papel: 18 €
Genero: Hijpoputismo

 ¿Crees saber lo que es el dolor?

En este pequeño descanso que estoy haciendo de la saga de Dresden, he hecho tiempo para leer un libro que tenia pendiente desde hace tiempo. Y no se si me alegro de haberlo hecho, a pesar de las 5 estrellas que le doy, porque la verdad es que te deja muy mal cuerpo. Tanto que no pienso la película que lo adapta. Ya he tenido mi ración de condición humana y no me veo con ganas de superponer las imágenes que el libro ha puesto en mi imaginación.

El libro, tal y como explica Jack Ketchum, esta basado en una historia real que a el se le quedó grabado en su día y que al volver a su casa de la infancia, volvió a el en forma de repulsión extrema hacia los sociópatas y psicópatas, no solo a los grandes como dice el, sino a los mas cotidianos y que podían vivir en la casa de al lado.

jack-ketchum-2

Esta es la historia de David, narrada por el mismo en primera persona como una persona adulta, con 2 matrimonios fallidos tras de si, uno nuevo por delante y el peso de lo que ocurrió aquel verano de 1958 desde el que nada ha ido bien en su vida. David nos cuenta de lo ocurrido a su vecina Meg y su hermana Susan.

Cuando David tenia 12 años, Meg un par de años mayor que el y su hermana pequeña, se mudan a vivir con su tía, vecina de David, tras la muerte en accidente de los padres de estas dos chicas. Allí viven aparte de con su tía Ruth, con los 3 hijos de esta, uno de la edad de David y los otros menores. Según a Ruth se le va yendo el pan, la situación empeora para Meg y Susan y tanto los hijos de Ruth como el propio David se encuentran en una situación de fascinación que dejara helado al lector como espectador casi culpable, de lo que ocurre en esa casa.

tGND3

Libro de muy mal rollo, muy desasosegante y muy hipnótico. Es de esas ocasiones en que no dejas de leer por ganas de que termine lo que esta ocurriendo, y con una pequeña esperanza de que las cosas no sigan empeorando. Así es como se siente David, pero así es como se siente el lector también en esta historia de maltrato, abuso, tortura, locura y falta de limites en una situación imposible.

El genero debiera de ser el terror, pero este terror es tan humano y tan posible, al punto de que esto realmente pasó, que cualquier monstruo, bicho o mal sobrenatural palidece ante lo que es capaz de la gente, por ejemplo en la casa de enfrente de la calle. El libro es bueno, pero recomendarlo es casi haceros una putada. Lo he pasado mal leyendo, eso es así, puede que sea un elogio al escritor, pero la verdad es que es un trago amargo. Es imposible no encontrar paralelismos con «The Woman» del mismo autor, pero si allí tenemos satisfacción, aquí tenemos dolor. Para ponéroslo fácil, el padre de The Woman, puede haber sido uno de los niños de esta novela.

Mi puntuación en Goodreads 

Libros de 2013:

  1. Headhunters didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  2. Al otro lado del rio 
  3. Discordia didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  4. La Mejor Venganza didn't like it it was ok liked it really liked it (my current rating) it was amazing
  5. Los Héroes 
  6. Tormenta (La Saga De Harry Dresden #1) 
  7. Luna Llena (La Saga De Harry Dresden #2) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  8. La Tumba (La Saga De Harry Dresden #3) didn't like it it was ok liked it (my current rating) really liked it it was amazing
  9. The Walking Dead: Woodbury 
  10. La Chica de al Lado 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.