La Chica Danesa

La Chica Danesa

 

danish_girl_xlg

Título original: The Danish Girl
Género: Biográfico
País: UK/USA/Bélgica/Dinamarca/Alemania
Año: 2015
Director: Tom Hooper
Protagonistas: Eddie Redmayne, Alicia Vikander, Matthias Schoenaerts, Amber Heard
Presupuesto: 25.000.000 $
Duración:  119 minutos
Mi valoración: Algo falla

No pensaba comentar esta película, ya que no me gustó especialmente y no me parecía que hubiera mucho que decir al respecto, pero ya que hoy se estrena «The Revevnant» y estoy con el hype subido de ir a verla esta noche, si que quería aclarar mi opinión respecto a la candidatura de Eddie Redmayne al Oscar. Y claro que me estoy adelantando, sin haber visto aun a DiCaprio.

danish-girl-hooper-750x563

Respecto a Redmayne, me parece que su actuación y la cercanía con su anterior transformación lastran mas que benefician a la película. Hay momento en los que no se si estoy viendo a Hawking en un mal día, al  absurdo de Jupiter Ascending o al pintor Danes. Es mas, al igual que pasaba con «La teoría del todo», su compañera femenina es quien sostiene realmente todo el pastel y toda la actuación de Redmayne. Alicia Vikander, está tremenda en todos los sentidos y aspectos, cosa que ya no debería ser sorpresa tampoco y su esposa martir es quien da la vida a la chica danesa.

eddie-redmayne-alicia-vikander-the-danish-girl

En general, la película me ha dejado frío. No es que me parezca mala, pero si que me han chirriado mas cosas de las que esperaba y casi todas creo que se centran en Redmayne haciendo el papel. No se, mucho bombo me parece que se le ha dado a esta película cuando si no es por Vikander y Schoenaerts (otro grande), hubiera sido bastante regulera. En fin, veremos que tal los visionados de este fin de semana que entre «The Revenant» y «Carol», prometen mucho.

0 Replies to “La Chica Danesa”

  1. The Danish Girl me pareció demasiado correcta, poco arriesgada, podría haber sido mucho más interesante. Y sí, Vikander debería estar nominada como actriz protagonista, que lo es, pero bueno, los Oscars son extraños. Carol se merecía todo y no la nominaron en la categoría principal ni a su director.
    En cuanto a Revenant, a mí no me gustó nada pero genera opiniones muy dispares, así que ya contarás ..

  2. Esta tengo pensada verla por curiosidad, por actuaciones y demás. Vamos, como tú. Por cierto, hace poco vi «Carol» y la verdad es que está bastante bien, un poco acelerada en cuanto acontecimientos pero genial en general. Cate Blanchett increíble.

    1. Cate Blanchett es el motivo principal por el que quiero verla, me fio de ella. A ver si saco un rato porque no se animan mis compis de cine a verla.

  3. Ayer fui a ver The Revenant. Me ha producido sentimientos opuestos. Por una parte, visualmente es excelente, con muchos fotogramas que deberían exponerse en museos. Preciosa. La actuación de DiCaprio y Hardy impecables. Sin embargo, le sobra muuuuucho tiempo y hay escenas totalmente suprimibles. No sé qué manía hay con alargar demasiado las pelis (sobretodo en época de Oscars): The hateful 8, the Revenant, Joy…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: