La Casa de la Seda

La Casa de la Seda

Reconozco que toda la culpa de que haya leído este libro es del Sherlock de Benedict Cumberbatch y Matin Freeman que tanto he disfrutado en sus 6 historias. Teniendo en casa de niño los tomos que recopilaban las historias escritas por Sir Arthur Conan Doyle, nunca les di la mas mínima oportunidad y ahora ha sido cuando he leido la primera novela del detective de Baker Street.

Y es que es oficialmente una novela de Sherlock Holmes. La primera despues de las de Conan Doyle, publicada el año pasado y encargada por los herederos del escritor a Anthony Horowitz. Y lo que este hace es traernos un misterio a resolver, pero escrito por un Watson ya anciano que decide poner sobre papel el caso de La Casa de la Seda, pero con instrucciones precisas de que no sea publicado hasta pasado un siglo.

Este misterio que relata Watson comienza en Londres en 1890 cuando un hombre se dirige al 221B de Baker Street para contratar a Holmes, ya que sospecha que le sigue un hombre desde Boston a cuenta de un suceso ocurrido allí con un atraco a un tren, la destrucción de algunas obras de arte, y la posterior muerte de uno de los lideres de la banda de atracadores irlandeses que perpetraron el asalto al tren.

No puedo realmente contar nada mas, porque al igual que el Sherlock de Cumberbactch, la madeja se empieza a liar, desenredar y así sucesivamente desde bien pronto y los misterios y las pistas se suceden en un misterio que tendrá múltiples facetas, sobre las que gire el eje central de la trama, que es la misteriosa casa de la seda.

Tendremos a Holmes y Watson como su cronista ;), y contaremos con la presencia de los habituales Lestrade, Señora Hudson, Mycroft, el Club Diógenes, una cajita con una disolución de cocaína liquida y jeringuilla para “emergencias” y puede que incluso un temprano Moriarty pues esta historia, aun dándose a conocer la ultima por expreso deseo de Watson debido a lo escabroso de los hechos, es realmente una investigación contemporánea a sus casos mas famosos.

Es un libro muy ameno de leer y muy disfrutable a poco que uno sea fan del personaje por los libros de Conan Doyle o fan del personaje a través de la absolutamente imprescindible serie de la BBC, que no presenta a un moderno Sherlock, que sufre el vivir en una época en la que ya no puede fumar como un carretero. Son algo menos de 400 paginas de giros y sorpresas, y aunque te puedes oler el tema principal de la casa de la seda (en mi caso muy tarde al menos), la forma de cerrarlo todo y ligar todos los cabos sueltos es una de esas cosas que te dejan la mar de satisfecho después de acabar la ultima pagina y cerrar el libro. En mi opinión es mas que recomendable. 22€ en papel o 12€ en ebook tienen la culpa y si no siempre queda esperar a pillarlo en la biblioteca, como ha sido mi caso, a pesar de que solo hay 4 copias para todo Bilbao y he tenido que esperar algún tiempo, pero me gusta leer en papel a la vez que en iPad… prefiero el papel para el tren y el iPad para casa… se supone que debiera ser al revés, pero así son las cosas en mi mundo.

Libros leídos en 2012

  1. Star Wars: Las Tropas de la Muerte
  2. Los Juegos del Hambre
  3. Soy Leyenda
  4. Una Princesa de Marte
  5. La Mujer de Negro
  6. El Temor de un Hombre Sabio
  7. El Sunset Limited
  8. Lejos del Miedo
  9. Sé lo que estás pensando
  10. La Casa de la Seda

2 Replies to “La Casa de la Seda”

  1. ¡Esto no lo sabía yo! ¡Soy fan número uno de Holmes! Tengo que hacerme urgentemente con la novela, ¡me has puesto la miel en los labios! Una pregunta tonta, ¿por qué prefieres el papel para el tren? 😉

    1. Pues aunque no nos guste reconocerlo…. porque los reflejos en el ipad joden un montón y de momento no tengo un Kindle que seria lo mas adecuado.
      Por otro lado, en el iPad leo muchos comics y en el kindle no podria.. cada cosa tiene sus pegas, asi que si el libro no es un ladrillo, me lo meto en la mochila para el curro y lo leo «a la antigua usanza».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: