La Boda de Mi Mejor Amiga (Bridesmaids)

La Boda de Mi Mejor Amiga (Bridesmaids)


Sábado noche de verano, que puedo decir. El plan era, y lo estaba esperando durante toda la semana, marcarnos una de sangre, honor y samurais con “13 Asesinos” de Takashi Miike, pero las preclaras mentes de la distribución han considerado adecuado no proyectarla en ni una sola de las salas de toda Bizkaia (por lo que la veré en su version HD 720p y santas pascuas… asi nos va), así que el plan quedaba reducido a “Pitufos” o “Peli de chicas”… y es lo que ha tocado finalmente porque aunque el trailer que vi en su día me pareció una puta mierda, las criticas extremadamente favorables que estaba leyendo me tenían descolocado.

Para empezar diré que el trailer que yo vi en el cine es mas falso que un duro de madera y por eso el que cierra esta entrada es otro diferente y que aunque tiene alguna trampa es algo mas fiel, porque del otro no solo muchas escenas no salen en la película, es que muchos diálogos son totalmente diferentes. No se a cuento de que se hacen estas cosas pero a mi el trailer primigenio me tiró para atrás cosa mala y me quitó cualquier gana de ver esta película y me vendió un idea equivocada.

Esperaba algo mas parecido a “Resacón” pero versión femenina y no es tanto así como otra clase de comedia diferente, algo menos desfasada, pero sin quedarse demasiado atrás y me atrevería a decir que me he reído mas veces y que las situaciones están hiladas de una manera mucho mas dinámica en esta película. Y eso que recurre a ponerse escatologica en algunos momentos, pero son mas lo momentos que se derivan de como algunas tipas son unas autenticas hijas de puta, normalmente entre si, pero también a la hora de exportar sus frustraciones al ámbito masculino.

La cuestión es que Annie (Kristen Wiig) tiene una vida de mierda. Tenia un negocio de pasteles que abrió en plena crisis con su novio y que fue a pique y de paso de que el negocio iba mal, el novio la dejó. Ahora es una vendedora amargada en una joyería de mediopelo y vive en un piso compartido con un par de hermanos ingleses que están entre lo retard y lo grotesco a partes iguales. Annie es ademas una de las follamigas del guaperas de turno que en este caso es Don Draper (Jon Hamm), que cada dia da mas repelús cada vez que sale en una peli. A ella le gustaría pillarlo de novio, pero las cosas son como son.

Lillian (Maya Rudolph) es la mejor amiga de toda la vida de Annie y va a casarse con un tipo adecuado y tal y pascual… y le pide a Annie que sea su madrina en la boda y se encarge de organizar todo lo necesario. El caso es que tiene la dura competencia de Helen (Rose Byrne), mujer del jefe de su amiga, que se ha hecho muy intima de esta y que compite por el afecto de Lillian con Annie, lo cual lleva a que se produzca un puteo constante entre ambas que da lugar a situaciones entre comicas y lamentables, pero que nos harán entrar en la película.

Y asi vamos de gag en gag, de putada en putada y de hija de puta infeliz con su vida (de mierda) a locas de remate y tiro por que me toca. Entre medias de la situación de la boda y la organización de la misma tenemos la historia de Annie con el guaperas al que no consigue pillar mas que para un rato y el clásico tipo encantador al que conoce y que es nada mas y nada menos que nuestro informático irlandés preferido en industrias Reynholm, es decir el mismismo Roy (Chris O’Dowd), quien aquí da vida al que parece ser el único puto policía de todo el jodido Wisconsin…

Como es lógico al chico que la trata bien, le pisotea y cabrea hasta que la manda a freir esparragos y luego cuando le necesita y necesita llamar su atención, lo que consigue es otro de los mejores momentos de la película haciendo el cafre con el coche delante del coche patrulla del tipo para intentar que levante la vista del periódico y que falle en su intento de ignorarla como tan justamente se merece.

En definitiva, película muy divertida, mucho mas de lo esperado, con situaciones surrealistas, grotescas, obscenamente asquerosas, y aun así simpática y con sus dosis de drama y verdad pura y dura. Me he reido unas cuantas veces y tiene momentos epicos suficientes como para que la recomiende y bueno… es que lo de las cortinas acartonadas ya me ha matado.. en fin, cada una de las damas de honor tiene su pedrada particular y el conjunto hace una película muy disfrutable y para todos los públicos y no como lo querían vender, enfocado solo al femenino. He pasado un rato la mar de divertido y eso ya es merito mas que suficiente hoy en dia.

12 Replies to “La Boda de Mi Mejor Amiga (Bridesmaids)”

    1. de momento no.. dado que no tengo el control que a mi me gustaría de privacidad y en Google+ si, por el momento dejo en suspenso la cuenta de facebook.
      La meteré mano algún día para dejarla limpia de estúpidos y metiches, pero por el momento la dejo “en pause” que estoy cansado de gilipollas.

      1. Siempre hay alguno que lo fastidia por completo… yo privatizo casi todo lo que publico, bloqueando a determinadas personas… Es debido a que a pesar de no tener muchisimos contactos (a mi edad y tan solo 60 y pico de los cuales no me hablo con la mitad… y eso que aun sigo en edad sociable… Aunque me temo que yo no soy demasiado sociable)muchos son de mi familia… No es que odie a mi familia (o parte de ella) simplemente es que siento que no tengo nada que ver con ellos. Cada vez menos.

        Por otro lado ¿como va lo de google+?. Si eso me hago una cuenta (por otra red más no pasa nada xD).

        Besinos

        1. Te he mandado una invitación anque creo que te obligara a hacerte cuenta de google..
          Lo bueno de google+ es el tema de los circulos… puedes hacer cuantos quieras y meter a la gente que quieras.. amigos, conocidos, familia normal, familia decente, gente absurda, gente que desearias no haber conocido pero no acaba de largarse, etc…. y cada vez que publicas alg puedes elegir hacerlo publico para absolutamente todo el mundo o solo para determinados circulos, ya sean publicaciones, fotos, videos, etc… porque haya cosas que compartes con amigos, pero que no quieres que el cuñado vea, o situciones similares.

          No todo es para que lo vea la familia o lo compis del curro, o los conocidos ocasionales… eso es lo bueno google+, el control total de quien lee que que es donde falla facebook…. y bueno.. tiene el angry birds :p.

  1. Nosotros la vimos ayer! Hacía mucho, repito, mucho, que no me reía tanto con una peli…. es buenísima y tiene cada puntazo… por cierto, no conocía de nada a Kristen Wiig, pero me parece que está estupendísima en el film!

  2. Mi otra adquisición de ayer (fueron 4) y ésta totalmente motivada por tu entrada.
    Me he reído un montón y la verdad es que se agradece. Una va a ver comedias al cine con esa firme intención y en múltiples ocasiones sales cabreado por la cantidad de escenas absurdas que te han vendido a precio de oro (a precio de cine, vamos).
    Buenos puntos en el avión y al comienzo de conocer a su oponente. Falla bastante en los encuentros con el poli que se me hacen bastante soporíferos. El poli hace lo que le sale de ahí mismo estando currando (qué clase de policía es ese?). Para mi gusto, un personaje un poco tonto.
    A veces va a la risa facil, ya que utiliza chistes escatológicos que, a mí personalmente, no me acaban de gustar pq me parecen de mal gusto. Pero en esta ocasión, tengo que decir que incluso están bien llevados.
    Deberían cambiarle el título… echa para atrás.
    Y ni qué decir del trailer…. lo había visto en alguna ocasión y era cero motivante. Después de leer tu entrada, ayer lo pusieron en alguna de las anteriores que vi (Super 8 y El planeta de los Simios) y me fijé detenidamente. Espero que hayan despedido al que hizo la selección de escenas 😛

    1. Es que ademas las escenas de los trailers son diferentes,, los diálogos diferentes… no se… pésimo trailer y yo no la hubiera visto si no hubiera sido pro los comentarios tan buenos que tenia la película.

      Y tu como te me pegas esos atracones de cine que te pegas, la otra vez 3 y ahora 4 de golpe??? dime que tienes descuento… que ademas el cine por tus dominios es mas caro que aqui…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.