Kursk

Kursk

Título original: Kursk
Dirección: Thomas Vinterberg
País: Bélgica
Año de producción: 2018
Géneros: Histórico/Submarinos

Tengo una filia relativa a las películas de submarinos, las cosas como son. Si ya las combinamos con terror submarino, mejor aun, aun así me he resistido mas días de los debidos a alquilar esta película en Filmin. Han pasado casi 20 años de los hechos relatados y parece mentira que sea así porque en la parte de la cabeza que registra estas cosas, parece que hubiera sido hace 4 días. Con el recuerdo fresco y spoileante de saber lo que ocurrió y como se saldó, dudaba de si ver algo que me iba a joder el día.

¿Pero cuándo nos hemos evitado en esta vida algo de sufrimiento cinematofágico voluntario? Ademas cuando el perpetrador Thomas Vinterberg, ya tiene experiencia en joderte la vida con sus películas anteriores y en este caso ademas repite con Matthias Schoenaerts tras la adaptación de “Lejos del mundanal ruido“. Como curiosidad extra para poner en la lista negra a Schoenaerts, sigue teniendo papeles de interés romántico de señoras francesas que guardan parte de mi corazón. Aun no he superado que enamorara a Marion Cotillard en “De Óxido y Hueso” cuando aquí hace del trágico marido de Léa Seydoux.

Me voy por la tangente porque no hay mucho que decir sobre la película, excepto que en mi opinión mantiene muy bien el interés y la tensión. Puede que sea un tanto antirusa, pero siendo sinceros, en aquella época el ejercito era un sindios de escombro post-soviético. Tiene tensión bajo y sobre el agua, tiene a grandes entre sus interpretes y tiene muy escondido en el cartel el nombre de Luc Besson, lo cual es un extra porque es un nombre que cualquiera que quiera proyecta seriedad, debe esconder. Es un drama, sabes como acaba y te va a joder la vida, si eres como yo… diras “dentro vídeo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.