Kraken

Kraken

kraken101
Titulo: Kraken
Guion: Antonio Segura
Dibujo: Jordi Bernet
Formato: Cartoné (grapas, retapados, etc…)
Editorial: EDT (Metropol, Zona 84, Glenat, Toutain) 
Paginas: 176 b/n
Precio: 17,95€
Mi Notait was ok it was ok it was ok it was ok

Vuelvo al cómic ochentero de historias cortas. Como en «Hombre», con guion de Antonio Segura, pero esta vez con dibujo de Jordi Bernet para darle vida a ese submundo que son las interminables cloacas de una ciudad llamada Metropol, que encarna lo peor de cualquier gran ciudad. Kraken se publicó a principios de los 80 en la revista Metropol, que yo no recuerdo, pasando después a Zona 84, cuando esta cerró.

Sobrenatural

Ha sido recopilada varias veces, la ultima a cargo de EDT con un integral, pero la que yo he leído y que tiene el aliciente de las paginas de comentarios ácidos de Segura, es la de 8 tomitos que Glenat publicó a finales de los 90.

Kraken nos lleva al submundo de una gran ciudad, donde un cuerpo especial de policía trata de poner orden entre los descastados que allí viven y donde cometen los criminales sus fechorías, ademas de tener que lidiar con un monstruo, con el Kraken. Todo es muy negro, muy sucio, muy ácido y muy critico con la sociedad que construimos y esto es tan valido en los 80, como ahora.

Metropol4Krakenpag5recorte

En total serán sobre 15 historias, de mas o menos 10 paginas con el Teniente Dante como protagonista miembro de los krakaneros y que tendrá que lidiar con toda clase de situaciones, a cada cual peor y que irán minando su moral y vaciando su cargador en proporción similar. Chungez ochentera y miseria humana en su máxima expresión.

2 Replies to “Kraken”

  1. Dibujazos de Jordi Benet… de hecho, la viñeta que propone Vd. en su artículo con el padrino, el matón del sombrero en segundo plano, no es otro que Torpedo, personaje al cual Benet dibujo . Si no ha leído nada de Torpedo se lo aconsejo encarecidamente Senador….

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: