Killer Joe

Killer Joe

Si William Friedkin hace una película, hay que verla y punto. Luego se le puede poner a parir, porque tiene algunas pelis más bien mediocres en su haber, pero también tiene “El Exorcista” y “French Connection” que creo que es crédito suficiente. Si ya le pones un cartel y un titulo que llamen la atención, pues hay que darle la oportunidad a esta “Killer Joe”, que se debió de pasar en Sitges el año pasado.

Si como decía el otro, hay que empezar por todo lo alto y de ahí para arriba, la versión de esa teoría en esta película, es darte de morros, nada mas empezar, con el potorro en primer plano de Gina Gershon. Eso es lo que Chris (Emile Hirsh) se encuentra cuando su madrastra le abre la puerta de la caravana en la que viven en Dallas.

Cada uno estamos fatal de lo nuestro, pero a estos dos hay que darles de comer aparte

Chris es un pringao White Trash de libro que tiene un marrón con un dinero que debe de droga. La droga que tenia para vender, la vendió su madre por su cuenta y se pulió la pasta, así que ahora tiene un marrón entre manos y tiene la brillante idea de contratar a alguien para matar a su madre y cobrar así el dinero del seguro que según tiene entendido esta a nombre de su hermana.

Chris, su hermana (Juno Temple), que esta un poco ida y se despelota unas cuantas veces, su padre, y la madrastra, están de acuerdo en matar a la susodicha que es una hija de puta de nivel avanzado. Y para matarla contratan a Killer Joe (Matthew McConaughey), un detective de la policía de Dallas, que tiene como segundo trabajo ser un asesino profesional a razón de 25.000 dólares el trabajito.

Ríete tu de «My Name is Earl»

Estas son las premisas y a partir de aquí, entre todos montan una película bastante enferma, pero controladamente enferma. Para mi gusto debería haber habido incluso mas sordidez, pero voy a darme por contento con el nivel de ida de olla colectiva. Y es que puede criticarse y puede gustar, no gustar e incluso disgustar la película, pero la verdad es que mantiene la atención del espectador (osea la mía) y mientras uno van enfangándose con la historia, quiere saber como coño va a acabar. Recomendable para un rato enfermo, sucio, grasiento, desagradable a ratos y con muslos de pollo difíciles de olvidar.

3 Replies to “Killer Joe”

  1. Diría que coincidimos en videoclub a veces. Mi ADSL me está consiguiendo esta peli ahora mismo… xD
    Pues la verdad es que viendo la sinopsis pintaba interesante, me alegro de ver por tu reseña que es entretenida y puedo pasar un buen rato (como creo que así será, por lo que cuentas)

    1. Miedo me da porque tiene un toque raruno y enfermizo, aunque controladamente me parece a mi y no se si es arriesgada de recomendar, pero es que en nuestro videoclub esta de oferta esta semana. :p

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: