Kick-Ass

Kick-Ass

Acabo de leer uno de los mejores cómics que he leído en mucho tiempo. O directamente uno de los mejores que he leído nunca. He aprovechado ya que no anda lejano el estreno de la película, que tiene una pinta tremenda, y me gusta cuando puedo tener el original leído.

Lo que no esperaba es lo que me he encontrado. Tenia las trazas generales de la historia y si que sabia que Icon es el sello adulto de Marvel, pero me he encontrado un nivel de violencia, sangre y salvajismos realmente orgásmico (o nerdgásmico como dicen ellos). Ahora entiendo porque el trailer de la película que se centra en Hit-girl es un red band trailer.

Espero que en la película tengan la valentía de ser tan violentos y detallistas como lo es John Romita en el cómic. Cómic que nos cuenta la historia de un chaval normal, en un instituto normal y con una vida normal, no es el mas popular ni es el centro de todas las putadas, es invisible como la mayoría. Un poco flipao de los cómics, hace de pagafantas de la chica que le gusta y la típica mierda que nos venden de los adolescentes americanos. Un buen día decide hacer el idiota disfrazado de superhéroe y como es normal acaba en el hospital con una paliza descomunal, con un navajazo y hecho mierda.

Tras meses de rehabilitación vuelve a hacer el idiota y en una pelea no sale tan mal parado como en la anterior… aunque también acaba hecho mierda, con la suerte de que la gente le ve, le graban con el móvil y le suben a youtube. A partir de aquí conoce a Red Mist, que es otro flipao como el, y mas adelante se encuentran con Big Daddy y Hit girl, que estos ya son cosas seria. Padre e hija de 10 años que maneja las katanas como si hubiera nacido con ellas y que mata y desmembra sin ningún tipo de miramiento a cuanto mafioso se cruce por su camino, al igual que su padre reparte estopa y balas sin ningun tipo de miramiento en lo que parece ser una cruzada vengativa que tiene ambos por la muerte de la madre de la niña.

A partir de aquí, la historia graciosilla y tal se pone gore y violenta hasta limites perfectos, las cosas se van desenredando y pocas cosas son lo que parecen en un principio. Pasa de comedieta tonta con las risas autorreferentes que se marca y las criticas a cómics y películas que abundan en la historia, a drama de venganza, mafia, torturas y asesinatos, traiciones y sangre, mucha sangre y muchos miembros amputados.

He gozado como hacia tiempo que no lo hacia con un cómic. Y eso que yo no soy un entusiasta del dibujo de Romita, que siempre me cuesta empezar, pero tengo que reconocer que se rodea de buenos guiones a veces, y si bien no acabe del todo satisfecho del tomo de Eternals que hizo con Gaiman, aquí llega a unas cotas de violencia bien dibujada que son un goze visual.

Si ya tenia ganas de la película, ahora es que no puedo esperar. En Comic categoría absoluta le doy un 10, y lo pongo entre los grandes de mi historia comiquera junto a “V de vendetta”, “Watchmen”, “El hombre sin miedo”, “El largo Halloween” (Gracias Rafolas ;)), “Sandman” y “El regreso del señor de la noche”. Un imprescindible, un clásico.

4 Replies to “Kick-Ass”

    1. Sip, es fantasmada total, pero en el sentido de autoexageracion … yo le tengo muchas ganas. Y para exagerada la cantidad de sangre que hay en el cómic… tremendo.

      Ya veremos que tal queda y si han suavizado mucho la película.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.