Karate Kid

Karate Kid

Bueno, segunda película del ciclo “¿Era necesario?” tras la infame “Predators”. En este caso es un remake o un reboot mas bien, del karate kid de nuestra infancia donde un pringado Ralph Macchio recibía palos y luego era entrenado por el señor Miyagi en el arte de dar cera, pulir cera.

A diferencia de “Predators” que es un truño con ínfulas de película seria y que se permite el lujo de ponerse a sí misma por encima de Alien Vs Predator, Karate Kid no se toma en serio nada. No respeta el original en casi nada, ni falta que hace, y es lo que es, un entreteniendo sencillo, una oportunidad más para el chavalillo de Will Smith y un intento de que Jackie Chan haga algo a estas alturas.

Aquí nuestro futuro héroe se ve en la aventura de irse a vivir a China con su madre. El es un chulillo pero salao, le gusta una china, la china estaba en el punto de mira de otro chavalillo chino y ya tenemos en jaleo. Jackie Chan es el conserje del grupo de apartamentos donde vive el chaval y aparte sabe Kung Fu y le enseña al chaval, porque con unas dotes de negociación asombrosas, consigue en vez de que le partan la cara en la calle, se la vayan a partir en un campeonato. Los enemigos del chico son entrenados todos por un sensei malo malísimo que pervierte el kung fy pitos y flaustas, bla bla bla, etc etc y ya sabéis como va el asunto.

Dicho lo cual…. Pues oye, que a mi me ha gustado. Jackie Chan esta bien porque no hace de si mismo, Jayden Smith es un crio saladete, en vez de karate hay kung fu, y esta gracioso el crio imitando estilos de grulla, mantis, tigre y demás. En vez de cera hay chaqueta y el toque de que la acción ocurra en China le da un toque majo. Tiene su humor autoreferente, sus peleíllas, su campeonato, su bien contra el mal, el camino correcto y el incorrecto, la recompensa y el triunfo del héroe.

Y ya esta, es lo que vende y es ochentera en ese sentido, sabes lo que va a pasar, como va a acabar y aun asi yo me he visto entusiasmado en el campeonato esperando los golpes y la victoria, al mas puro estilo Rocky, Karate Kids varios, e incluso Kickboxer.. la esencia es la misma y eso es lo que deberías esperar y no otra cosa si te metes en un cine a ver algo llamado “Karate Kid”. Que ya tienes edad para no dejarte engañar y un revisionado hoy de las originales nos hacen caer la cara de vergüenza ajena.

Entretenida sin mas. No como para ir al cine, tampoco nos pasemos, pero para un domingo por la tarde que nos sintamos ochenteros no viene mal.

9 Replies to “Karate Kid”

  1. No quiero leer la entrada porque me gusta tener un poco de factor sorpresa cuando veo las pelis (aunque esta no creo que vea, al menos en el cine fijo que no).

    se nota mucho que estas de vacaciones eh?

    1. Murdock siempre se sale… hasta cuando sale en Star Trek.

      La tengo pendiente todavía…. a ver si ahora que he acabado las vacaciones, tengo paradojicamente mas tiempo.

  2. Mpf, es que no sé si verla, el hecho de que sea el hijo de Will Smith me echa bastante para atrás (le tengo una manía al padre… no puedo con él). Pero me ha sorprendido ver que tu crítica es bastante positiva, igual alguna tarde así tonta y tal, para pasar el ratito.
    Besos!

    1. Si si… no pasa de tarde tonta, no da para mas… que no te engañe mi entusiasmo… es exclusivamente si no hay nada mas y el dia cae de aquella manera.

  3. Hola! Primero, gran blog, lo acabo de descubrir y acabo de leer algunas críticas con las que estoy bastante de acuerdo, pero al estar de acuerdo con esta sólo en parte me veo obligado a comentar.
    Sé que es difícil ver los remakes de hoy en día sin mirar con caras raras a la pantalla de vez en cuando, pero sinceramente Karate Kid me pareció una de las películas más malas cuando tenía 5 años y me lo parece aún más ahora que la veo con 20, el elenco de actores era pésimo (cierto que no hay que ser conocido para ser bueno, pero éste concretamente no me gustó) y Ralph Macchio era incluso demasiado pringado, las peleas eran muy malas y lospersonajes no tienen tanta historia como los nuevos.
    Bueno, tenía que decirlo ya que parece que a todo el mundo le gustó más la original sólo por ser la original.
    Ole por Jackie y ole por Kung Fu Kid, como dije antes, gran blog, un abrazo!

    1. Bienvenido Tomás y gracias por tus palabras. 🙂

      Pues te diré que no estamos tan alejados, porque la verdad es que no vamos a negarlo, Karate Kid era mala y seguirá siempre siendo mala y Ralph Macchio se merecía cosas peores que dar cera, quitar cera. :p Eso si Miyagi era un crack… pero Jackie Chan me ha gustado mucho, la verdad… y eso que no suele gustarme.

      Pues eso, que coincidimos mas de lo que quizás haya sabido transmitir. Y como curiosidad dire que hoy la han visto mis padres… ahi con sus 60 y muchos años, y de tertulia de comida de domingo, tambien han coincidido coontigo en que esta les ha gustado mas que la original y les ha encantado sobre todo por ver China y tener ese punto diferente.

      Yo no hubiera apostado porque la vieran mas de 10 minutos, pero ahi se la han visto y disfrutado… cada uno somos un mundo.

      Pues eso, que bienvenido Tomás y que me has alegrado la noche.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: