Justice League/Aquaman: El Trono de Atlantis

Justice League/Aquaman: El Trono de Atlantis

Aquaman 015-001

Otro de estos minicrossovers del (ya no tan) nuevo universo DC, con los que intentan reflotar el desastre general. Esta vez apuestan por una serie con buena aceptación contra todo pronostico como es la de Aquaman, y por una con buenas ventas pero pésima en todo lo demás como Justice League. A los mandos del experimento tenemos al muy quemado Geoff Johns, que nos mete en una guerra fraternal entre Orm, rey de Atlantis y su hermano medio humano, el ínclito Aquaman.

Aquaman_16_Panel

Por un quitame de ahí esos misiles, Orm lanza una ofensiva del copón de la baraja contra el mundo de la superficie, anegando con Tsunamis ciudades enteras, Gotham incluida y atacando con el grueso de las fuerzas atlantes allí donde mas daño puedan hacer. 

La liga de la justicia deberá darlo todo y mas, reclutar miembros durmientes y lidiar con un Arthur que intenta poner paz en el asunto sin gran éxito. Poco mas que contar… como siempre, oscuros intereses de terceros, el pasado de Arthur y su indefinición en cuanto a si es carne o pescao, rey de los Atlantes o Metahumano de segunda (al menos para los humanos)

Justice-League-17-4-5

Lo único por lo que puedo recomendarlo es, primero porque es cortito y segundo por las paginas dobles de Ivan Reis y Paul Pelletier que son una gozada. Se deja leer, pero vamos que tampoco es gran cosa y no os perdéis nada si lo dejáis hundirse en el fondo del océano. Eso si, de momento ya es mejor que H’el on Earth de la rama kryptoniana. DC, cuesta abajo y sin frenos.

ThroneChecklist

6 Replies to “Justice League/Aquaman: El Trono de Atlantis”

    1. Pues en esta al menos el checklist es completo…. con H’el on Earth me hicieron la puñeta porque empecé a leerlo por tener un checklist y resulta que era parcial y todavía no esta terminado.

  1. bueno quiza te paresca mal las historias actuales de dc, se respeta, pero a mi en lo personal, creo que la historia es muy buena y el reinicio es correcto, ademas esta historia a despertado mi interes en aquaman, creo que DC no va en picafa como dices, sino que tiene aun mucho potencial para mejores historias

    1. Tienen el potencial y DC tiene la mayoría de mis personajes preferidos, pero se pierden entre tanto cambio de equipo creativo, tanta manía por hacer crossovers continuos entre series, el quemar a los guionistas y yo no les perdono lo que han hecho con Green Arrow, al menos hasta el numero 16.
      Espero que tarde o temprano me sorprendan, pero últimamente las sorpresas son negativas, incluso en la única serie que tira de toda DC ahora mismo como es Batman. La resolución de Death of the Family me ha dejado muy mal sabor de boca y no creo que sea culpa de Snyder si no de lo que le dejan o no hacer en su serie… y para rematar aparece Morrison liandola con Robin en otra serie en vez de dejar que lo hiciera Snyder.

  2. Flojita, la verdad. No alcanza la épica de otros cómics de Geoff Johns y solo se salva por los espectaculares dibujos de Ivan Reis.

    1. Si que ha sido flojita, y eso que el reboot de Aquaman no me estaba entrando mal con sus dos primeros arcos argumentales, pero es que cuando se empiezan estos crossovers que parece que hay que hacer cada cierto tiempo porque si, la cosa suele aflojar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: