Justice League Doom

Justice League Doom

Película de animación de DC directa a video, de las que lleva un tiempo haciendo, pero que por algún motivo, y a pesar de que suelen tener buenas criticas, no me había puesto a ver todavía. Con esta me decidí porque esta basada en el “JLA: Torre de Babel” de Mark Waid, que es un cómic al que guardo especial cariño porque me acuerdo muy bien que noche lo leí y era una de especial crisis en que necesitaba dejar de pensar y distraerme y lo consiguió en cierta medida.

Pero para ser justos, es incorrecto decir que JLA Doom esté basado en Torre de babel. Simplemente toma prestadas algunas de las premisas de su argumento, pero las adapta a otra historia, con otros personajes, otros villanos y otro contexto en general. Aquí el villano detras de todo no es Ra’s Al Ghul, sino Vandal Savage y la JLA tambien es ligeramente diferente. A quien mas se puede echar de menos es a Arthur y la grandisima putada que le hacen de tener aversión al agua.

Aquaman con hidrofobia era bastante curioso (y cruel) de ver y hace poco me acorde de ello precisamente cuando Geoff Johns le hace algo muy similar en el Aquaman #5 del nuevo universo DC , cuando le planta en medio del desierto así por las buenas. Pero bueno, a falta de Aquaman, la putada mas cruel de JLA Doom se la hacen al detective Marciano de quien explotan su aversión al fuego, dejandole quemarse vivo indefinidamente a base de fósforo que hacen excretar por su propia piel.

Eso es lo que toma prestado de Torre de babel, los planes específicos para anular a cada miembro de la Liga de la Justicia explotando sus debilidades y el de donde sacan las ideas. Por lo demás el villano que ejecuta el plan es otro, sus planes son otros y utiliza a villanos específicos de cada miembro de la JLA, unidos bajo el sello de la Legion of Doom para que lleven a cabo sus venganzas personales contra los heroes con las instrucciones que el propio Vandal Savage les proporciona. Asi Bane atacará a Batman; Metallo aSuperman; Star Sapphire a Green Lantern; Cheetah a Wonder Woman; Mirror Master a Flash; y Ma’alefa’ak a el Detective Marciano, quedando como única posibilidad de ayuda Cyborg, que no es miembro de la JLA en ese momento.

Se deja ver, esta bastante bien incluso aunque tiene agujeros argumentales importantes y algunos absurdos, sobretodo en relación a Bane. Hay maneras mas crudas de anular herores como las de Superman, Flash o el Detective Marciano y otras mas tontas como la propia de Batman o Wonder Woman. No se porque se han salido del guion de Torre de Babel, pero lo han hecho. Peliculita corta de unos 80 minutos mas o menos y que me ha animado a echar un ojo a otras películas de animación de DC. Muy recomendable para un domingo por la mañana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.