Justice League Dark #1

Justice League Dark #1

Tenia curiosidad por esta colección y por la propuesta de juntar un grupo de héroes del lado mágico de DC, que es un submundillo que me atrae especialmente y al que le meten un rebooteo y una actualización que no tiene mala pinta a priori. Es una idea diferente a Shadowpact, pero presentada de forma atractiva y sencilla de comprender para los nuevos lectores que no conozcan nada del lado mágico de DC. Mucha gente que no lee cómics cree que todos los héroes se basan en poderes, y bueno esos poderes valen para muchas cosas, pero enfrentarse a los poderes mágicos no es una  de ellas normalmente.

Y eso es este primer número, una presentación de algunos personajes, como Dead Man, Madame Xanadú, Zatana (que me gusta mucho su nuevo Look), John Constantine y un tal Shade del que yo no sabia nada, pero que es a quien Madame Xanadú encomienda la tarea de encontrar y juntar los mejores héroes mágicos y místicos para luchar contra el futuro terrible que ha visto y que parece pasar por Espectro que tiene ahora la personalidad mas loca y desbarrada de Enchantress.

Por otro lado vemos a Enchantress como espectro despacharse sin despeinarse a Superman, Wonder Woman y Cyborg, dejando bien a las claras que hay ciertos poderes que están más allá de las habilidades superheroicas habituales. Como parte mas extraña aun, tenemos a la Enchantress humana June Moone, deambulado por el mundo sin saber como ni porque, escuchando voces y buscando a Dead Man. El problema es que no hay una sola June Moone sino muchas, deambulando e incluso dejándose matar masivamente en la autopista, mientras otra clase de hechos tipo plagas proféticas, ocurren en diversos lugares.

Breve presentación de lo que será un grupo mágico de DC, que veremos a quien integra y como de mal esta cada uno de lo suyo, porque en el lado mágico de DC no hay uno que se salve, cada cual tiene una pedrada mas interesante. Guión suficientemente prometedor y con su dosis bizarra necesaria a cargo de Peter Milligan y dibujo mas que efectivo del Navarro Mikel Janín (@mikeljanin) del que me ha encantado como a redibujando la imagen de Zatana, que esta mucho mejor (por no decir tremenda) sin las medias de rejilla (al menos en las piernas) y destaco las caras de Spectre, Superman y Dead Man, así como su ultima pagina y mención aparte merece la pagina doble de la autopista que tenéis un poco mas arriba.. Creo que tenemos buen dibujante para asuntos mágicos, bizarros y sangrientos, llegado el momento. Aun no ha habido mucho dibujo de hechizos, que es algo que me gusta bastante también, pero tiempo habrá y yo seguiré esta serie, que cuenta con personajes mas de la línea Vértigo de DC y que me resultan muy interesantes. Os dejo el video de promoción que el propio Mikel hizo y mostró hace un par de semanas.

One Reply to “Justice League Dark #1”

Deja un comentario