Juramentada

Juramentada

Titulo Original: Oathbringer (The Stormlight Archive #3)
Autor: Brandon Sanderson
Género: Fantasía/Cosmere
Publicación: 2018
Paginas: 1.400

Serie: El Archivo de las Tormentas #3
Mi Notadidn't like it it was ok

Menudo soberano tostón!!!! Me gustaría poder decir otra cosa, pero sinceramente no puedo. Me ha costado lo indecible terminarlo, ha sido como tragar una bola enorme que se te queda atragantada. No me quedan ganas ni de reseñar apenas, así que no lo voy a hacer en exceso. Esta tercera parte es excesiva en su tamaño en relación a la importancia de lo que cuenta. Yo le quitaría mil paginas tranquilamente.

En toda la novela solo ha habido una parte que haya leído con ganas y entusiasmo y ha sido la que transcurre en Kholinar, seguido de cerca por las evoluciones de Shallan en el submundo de Urithiru. Todo lo demás ha sido como un desierto, largo, extenso y con un Sanderson que me ha parecido que iba dando bandazos intentando hacer digerible algo que para serlo debería haber sido muchísimo mas condensado. El único personaje nuevo interesante es Celeste y nos la despacha demasiado rápido. Todo lo interesante pasa en un suspiro, y todo lo que se repite hasta la saciedad se hace eterno. Para cuando llegamos al ultimo tramo en el que hay que acelerar las cosas y repartir unas galletas, ya estaba tan agotado que me estaba hasta dando igual. Cada vez se me hace mas cuesta arriba Sanderson, su nula capacidad de sintesis y sí, tambien la mojigatería.

2 Replies to “Juramentada”

  1. De que los conoces? de que conoces a Shallan, Kaladin, Alodin y Dalinar? a mi me ha encantado reencontrarme con ellos después de leer los dos anteriores hace un par de años, sus historias y sus vidas me han fascinado en La Juramentada igual que en los anteriores. No te ha gustado el libro? de verdad, lo siento, pero quizá la alta fantasía no sea lo tuyo.

    1. No te falta razón. Con los años me cuesta apegarme como antes a este tipo de personajes y quizás por eso también me cuesta tanto entrar en Malaz. Eso no quita para que los 2 anteriores me parezcan estupendos, pero ahora mismo me siento mucho mas cómodo en el barro y la suciedad moral del Grimdark.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: