Juez Dredd vs. Juez Muerte

Juez Dredd vs. Juez Muerte

Esta historia la recomendaron en el último “trazos” de “La Parada de los monstruos” y como nunca había leído nada del juez Dredd, me ha parecido un buen momento para echarle un ojo aprovechando que a cuenta de la película, están más fáciles de conseguir (pinchando en la portada por ejemplo). Me he decidido por esta historia por la recomendación y por lo bruto del planteamiento, aunque no tenga un papel tan protagonista Dredd en si, como sus colegas de otra dimensión.

Por si Mega City no tuviera suficiente con ser como es, le cae el muerto (si, ya se… cuando me pongo, mato el humor) de recibir la visita del Juez Muerte. Muerte viene de una dimensión paralela y en esa dimensión gobernaba el PP. Empezaron dejando a Gallardón que reformara el código penal y que cada vez mas cosas fueran delito, como reunirse, manifestarse, criticar al gobierno, hacer huelga, no dejarse apalear por la policía, etc… hasta que 4 jueces decidieron declarar ilegal la vida, ya que son los vivos son quienes cometen los delitos.

El Juez Muerte juzga a cuantos vivos se encuentra y los mata solo con tocarles y asi es como le llega a Dredd el aviso de tener que ir a parar este sinsentido judicial. Pero ni Dredd ni Muerte están solos. Dredd cuenta con la ayuda de la Juez  Anderson y sus capacidades psíquicas, mientras que Muerte viene con sus amigos, los jueces Miedo, Fuego y Mortis. El problema es que no se puede matar lo que ya esta muerto.

Historia muy recomendable, y aunque yo la he leído en blanco y negro en su reedición de Dolmen, hay otra versión mas antigua en color. El dibujo esta cojonudo y se pasa un rato muy majo con el departamento de justicia muerta. Cuando todo empieza a ser delito, no hay limite.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.