Juego de Tronos 1×10 "Fire and Blood""

Juego de Tronos 1×10 "Fire and Blood""

Esto se acabó…. Y mira que se me hace tarde para hacer esta entrada, pero entre que me siento un poco Khal Drogo.. digo un poco zombie… ahora mismo… y que me daba pena ponerme a escribir, pues retraso al canto, pero bueno.. es que vaya, cuesta ver un capitulo como el de ayer, con ese final tan preciso con respecto a la portada de “Choque de reyes” (si, bueno… aquí no esta calva, pero es que las calvas dan yuyu) y empezar a asumir que falta prácticamente un año para la siguiente temporada.

Ademas para ir abriendo boca y si el final del capitulo anterior nos habia dejado con poca indignación, empezamos en el mismo punto exacto, con Arya siendo salvada por Yoren mientras la cabeza de Ned se va a una pica para que Joffrey siga haciéndose odiar. Un pequeño inciso, para decir que he echado en falta que el perro llamara “pajarito” a Sansa, pero por una vez y tras casi 10 horas, Sansa ha empezado a gustarme, ya va siendo hora de que espabile y la mirada cuando le dice lo que que igual es Robb quien le regala la cabeza de Joffrey y no al revés, me ha parecido suficientemente convincente… Apunte extra para Pastel Caliente y el nacimiento de Arry en cuerpo y alma, y para esa mirada de Jaquen que lo compro totalmente.

Osha va dándose cuenta de que los Stark no son gente común y que tanto Bran como Rickon dan muestras mas que evidentes de tener “sueños verdes” y vamos que si Bran esta genial, Rickon y peludo están perfectos, muy salvajes y espero grandes cosas de ambos… muero de ganas de conocer a los lacustres.

Otra que ha crecido a cada capitulo es Catelyn, a la que vemos digna y regia mantener la compostura antes de permitirse quebrarse, pero solo el tiempo suficiente para volver a ser la madre que en ese momento necesita Robb, quien también ha crecido tremendamente capitulo a capitulo y se come la pantalla cada vez que sale. Muy contento y convencido de estos actores desconocidos que tienen la mano muy bien cogida a sus personajes. Y claro entre ellos Jaime, y su breve conversación con Cat. “There are no men like me, there’s only me”. Mención especial también para el momento en que Robb es declarado Rey en el norte…. Los pelos como escarpias oiga… si hasta me han dado ganas de darle un abrazo a Theon… en que estaría pensando yo..

Y hablando de Jaime, habrá que hablar de su hijadelagranputa de hermana, no voy a llamarla de otra manera, porque sigo dudando de si es mas mala que tonta o viceversa. En fin… ya nos queda claro como usa sus armas Lannister y como se cruje al imbecil de su primo Lancel. Mientras los Lannister de vedad estan ya tramando sus estrategias. Muy grande Tywin y sus miradas, y su forma de reordenar el tablero, sobreponerse a la adversidad de una guerra que pierde y poner a Tyrion al mando de desembarco del rey… ah como vamos a echar de menos a Tyrion durante todo el año… solo me reconforta saber que el año que viene tendremos la batalla del aguas negras y que ese capitulo lo esta escribiendo el propio George RR Martin.

Del muro voy a comentar nada mas lo tremendamente bien que da en pantalla el viejo oso una vez que decide que hay que tomar el toro por os cuernos y me muero de ganas de ver toda la parte de mas allá del muro.. Quiero ver y odiar ya a Craster, el puño de los primeros hombres, descubrir quien será Mance Raider y Casaca de Matraca y por supuesto escuchar aquello de “You know nothingJon Snow 

De desembarco del rey me voy a quedar con los añadidos como la nueva escena de amor entre Varys y Meñique que me parece como siempre sublime. Otro detalle muy bueno el de cortar la lengua al bardo, porque lo pedía a gritos y por ultimo ese momento Pycelle, haciendose el viejo y el cascao… ya queda claro por si alguien lo dudaba que aquella corte es una nido de víboras… al menos hasta que lleguen otras víboras, pongamos que rojas, y otras reinas… pongamos que de las espinas.

Poco más voy a decir. Paso de Drogo y su final, ahí esta y las cosas son como son, y el final absoluto merece la pena ser visto, disfrutado y paladeado muchas veces de aquí a la próxima primavera. Daenerys de la tormenta en todo su esplendor, la madre de los dragones, la Khalessi y la reina que todos queremos ver, poderosa, fuerte y decidida a llevar a cumplir su destino… y claro Drogon, Viserion y Rhaegal que me han parecido no ya monos monismos, es que me han encantado y tenia miedo yo de que fuera una cutrez visto que no ha habido huevos de hacer unos Huargos de tamaño adecuado, pero no…. compro totalmente los dragones. Me han encantado.

15 Replies to “Juego de Tronos 1×10 "Fire and Blood""”

  1. Me ha encantado tu resumen Unai. Lo vi anoche y me gustó sobre todo el principio y el final. El resto preparatorio para la segunda temporada. Sobre los personajes, Robb ha crecido muchísimo al igual que su actor. Habrá que esperar. Me toca leer ahora.
    Un abrazo.
    Emilio Luna.
    El Antepenúltimo Mohicano.

    1. Yo esperare a leer A dance with dragons que apenas queda un mes, y luego si que pretendo hacerle un repasito a Choque de reyes de aqui a fin de año… la verdad es que se queda uno con ganas de mas. :p

  2. No conozco los libros, aunque pretendo (no pienso esperarme a 2012), pero hasta que encuentre “Juego de tronos”, agotado en todas las librerías que he estado:
    ¿Esta primera temporada corresponde al primer libro completo? Lo digo porque así lo parece por vuestros comentarios pero que la Season 2 se siga llamando “Juego de tronos” cuando el segundo libro no se llama así, me confunde.

    1. Es que la serie debería haberse llamado “Canción de Hielo y Fuego”.. pero bueno se decidió llamarlo por el primer libro y asi se quedará. Lo han confirmado hace poco los productores, que no se iba a llamar “Choque de reyes” a la segunda temporada.
      Pero bueno que si.. que corresponde al primer libro justamente estos 10 episodios. Y de momento ese es el plan con la segunda temporada también, pero luego no descartan que depende del libro les lleve mas de una temporada adaptarlos. Puede haber 7 libros y 10 temporadas, aunque prefiero no hacerme ilusiones.

        1. Cuando te acabas el primero coges el segundo que lo tienes al alcance de la mano y sigues :p todo el mundo va inmediatamente a por el siguiente una vez leído un libro… excepto los que llevamos años esperando “Dance with dragons” :p
          Hay que ser previsor con esta saga y tener asegurado el sigueinte volumen para cuando te acabes uno de los libros, sino te da hasta ansiedad :p

  3. Después del batacazo que me he pegado con otras series, me contento con que la terminen y no la cancelen dejándola inconclusa.
    P.D.: V (2009), Los 4400, Flashforward…

  4. wenisimo! como siempre ahora obligado esperar un año para tus rewiews de juego de tronos akjskas xD lo q yo espero ver es a mano mocha, gusano gris de los inmaculados, cierto hombre sin rostro q le dara una moneda a arry y por supuesto a daenerys gritar dracarys a sus dragones ;D …
    ahora en julio nos tenemos q devorar el danza con dragones de g martin y a final de año la conclusion de la rueda del tiempo que sera EPICA “A MEMORY OF LIGHT” el unico libro q le hace el peso e incluso supera a cancion de fuego y hielo, si hasta george martin lo reconocio en un cage match de personajes ñ_ñ eso ns leemos por ahi xD

    1. Uys, no tengo yo controlado eso de La Rueda del Tiempo… No tiene nada que ver con “La sombra del viento” no? que tengo pendiente meterme con ese libro tambien un dia de estos.
      Un añito si…. habra que ir tirando de noticias, castings y de lo que nos vayan mostrando…

  5. Que dura se va a hacer la espera hasta la primavera del 2012!!! Han solucionado muy bien el tema de los dragones, bastante mejor que lo esperado, veremos si les llega el presupuesto para la temporada que viene con más CGI y batallas épicas. De todos modos, lo mejor de CdHyF son los personajes, de éstos no nos cansamos nunca…
    No había caído en que la 2ª temporada se vuelva a llamar Juego de Tronos. Pienso que será por un tema estrictamente comercial, creo, personalmente, que vende mejor que Canción de Hielo y Fuego (habría más de uno que pensase que sería un musical y sino al tiempo).
    Esperemos que la traducción del 5º libro coja buen ritmo, si no puede que incluso lo compre en Amazon en ingles.

    1. Yo imagino que la gente lo iran traduciendo loas fans al día y colgando en internet. Ya pasó con los de crepúsculo y con el ultimo de Harry Potter que lo leí mas en Argentino que otra cosa… Yo intentare darle un tiento en inglés, pero es que no tengo ninguna costumbre de leer libros en inglés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.