Juego de Tronos 1×08 " The Pointy End"

Juego de Tronos 1×08 " The Pointy End"

Hoy vamos tarde con repaso del capitulo, pero es lo que hay no siempre se puede tener tiempo a lo largo del dia y para verlo mal y a trozos he preferido esperar y verlo como mandan los viejos dioses, que para eso el capitulo de hoy esta escrito por el propio Geroge R.R. Martin y ya que le hacemos voodoo continuamente para que se siente a escribir, mas vale que cuando lo hace le hagamos un poco de caso. Hoy para seguir siendo totalmente infiel a mi mismo, voy intentar ser breve y no pegarme el resumen de la semana pasada… esto empieza a ir cuesta abajo y sin frenos así que vamos a ir al grano con los “highlights” y las cosillas que comentar en mi opinión.

Como ya habéis visto empezamos donde lo dejamos la semana pasada… con el pifostio padre montado y la guardia Lannister acabando con todo norteño de Desembarco del rey. Mientras Arya entrena con el primer espada de Bravoos, Syrio Forel hasta que van a capturarla y entonces tenemos el momentazo de Syrio en el que damos por hecho en los libros que muere…. pero aquí no queda tan claro… “What we say to the God of Death? Not Today”. Muy bueno el punto de inflexión en el que Arya mata a su primero. Valar Morghulis.

Me ha gustado mucho también como se refleja todo el asunto de Robb como señor de Invernalia, convocando a los banderizos y se nota creo y mucho la mano de Martin en que queden claros todos los detalles de como en esos dias Robb realmente se convierte en Rey en el Norte y desde la forma en que tiene que ganarse la lealtad de los mas reacios, a las miradas entre madre e hijo en las que sabes perfectamente lo que Cat esta pensando en ese momento, cuando mira a su hijo queriendo protegerlo y lo que se ve es ya a un hombre camino a la guerra y a un rey forjandose a si mismo por las circunstancias…. no se si es cosa mía, pero podía recordar los pensamientos de Catelyn en el libro, solo con ver las escenas y ver sus miradas. Sera que soy un flipao… no digo que no, pero estas son las cosas que me hacen paladear la serie totalmente. Y acabando con algunos Stark…. por fin vemos a Rickon…. con un toque profético la mar de chungo.

Rickon: They’ve all gone away.

Bran: They’ll be back soon. Robb will free father and they’ll come back with mother.

Rickon: No they won’t.

De Sansa casi no digo nada porque me pongo de mala ostia y es que a esa chica le van a tener que dar un Emmy porque realmente dan ganas de pegarle cuatro gritos a la tele para ver si espabila, las mismas ganas que dan de pasar a cuchillo al gran maestre Pycelle, a la Reina o al pequeño Robalito y a su señora madre. Varys en su linea aunque creo que nos lo hacen demasiado fácil de simpatizar y meñique pues jugando a lo mismo, pero en otro estilo.

Tyrion en su linea y aunque me había imaginado las tribus e incluso la zona de otra manera, no me parce mala ambientación ni mal resuelta y ya el reencuentro con su padre me ha hecho dar palmadas con las orejas. Un 10 para Sir Kevan también… perfecta pareja de hermanos Tywin y Kevan, me encantan y otra vez que se podían leer los pensamientos de Tywin con respecto a su hijo al verle mirar y ofrecer un sitio en la batalla a los hombres de los clanes con Tyrion con ellos. Perfecto, simplemente perfecto ese ambiente familiar y como Tyrion va siendo el antiheroe perfecto que es y como es el único con dos dedos de frente como para ver de antemano que su sobrino en vez de Joffrey debería llamarse Murphy, porque allí donde se puedan hacer las cosas mal, las hará peor.

Pequeño comentario para el muro y pasando por alto el tamaño de Fantasma (o su falta del mismo), algo escasa pero bien resuelta la escena del hermano que se levanta de entre los muertos y como resiste a todo menos al fuego. Da cosica y ese atisbo de inteligencia mas de lo esperable de un zombie al emboscar a Jon y cerrar la puerta a Fantasma, ha tenido su aquel. Bien también como se esta enfocando a mortif….. digo a Samwell Tarly… mucho menos patético de lo que esperaba, pero por urgencias de guion no me parece mal el enfoque que se le da.

La parte Dothraki ha sido otra vez la mas floja y mas de cartón piedra, pero lo importante lo tenemos. Y bueno flojo digo yo, pero abrirle la garganta a uno y arrancarle la lengua no ha estado nada mal. Aun si la base permanece que es la compasión de Daenerys por los esclavos y el no querer que su legitimo regreso este financiado con la esclavitud de otros. Bien Daenerys, bien Drogo e importante, aunque no tan violada como se describe en el libro, la presencia de la maeggi Mirri Maz Duur. Vaya dos capítulos nos esperan.

Y acabo con la escena que vale todo el capitulo por si sola, y es la humillación que se le hace a “La espada del amanecer”, Sir Barristan relevandole de su tarea mientras gentuza miserable como Janos Slynt reciben Harrehall como pago por su traición. Magnifica escena, magnifico Sir Barristan y que gran hombre va a ganar ……. bueno a quien sea que se ponga a su servicio (no voy a Spoilear mas de la cuenta) espero grandes cosas de el. Y ya me he alargado mas de la cuenta, asi que aquí lo dejo… quedan 2 capítulos para acabar, mucha gente viva todavía y cosas sin despertar… y solo 2 horas para contarlo todo.

9 Replies to “Juego de Tronos 1×08 " The Pointy End"”

  1. eee ai algunas cosas q no concuerdo cntigo pero es sobre personajes a los q io conosco por ejemplo ser barristan es “el bravo”, arthur dayne era la espada del amanecer el cual ned vencio q era ermano de la madre de jon snow, y juraria q mort… es un stark montado en bailarina xD eso pero lo demas magno como siempre 😀

    1. Uys… tienes toda la razon… vaya despiste… si si… Arthur Dayne era la espada de amanecer.. el bueno de Barristan es “El bravo”.. toda la razon.
      Gracias por pasarte una semana mas 🙂

  2. “no se si es cosa mía, pero podía recordar los pensamientos de Catelyn en el libro, solo con ver las escenas y ver sus miradas. Sera que soy un flipao… no digo que no, pero estas son las cosas que me hacen paladear la serie totalmente.”
    Salga usted de mi mente pero ya! XD

  3. xDDDD Barristán “El Bravo”, ese personaje también me gusta a mí mucho y me jodió bastante cuando Joffrey lo largó, pero lo que tú dices, lo que unos no quieren otros lo ganan para si xDDDD Pena que Ser Jorah no corriera la misma suerte….
    Buen resumen 😉

  4. La verdad es que empece a ver la serie sin mucho optimismo y me esta gustando mucho mas de lo que pensaba. Aunque sincderamente, si quedan pocos capitulos, no se como van a resumirlo todo. Aunque hasta ahora se ha hecho bastante bien.
    Por cierto la eleccion de tyron genial y Sansa tan imbecil como en el libro

    1. Pues si.. la verdad es que en las 2 horas que quedan van a tener que contar bastantes cosas y bien intensas. Yo ya hubiera despachado a alguno que yo me se hace un par de capítulos….
      BUfff Sansa es tan odiable que es inaguantable.

  5. Acabo de ver el avance del capitulo nueve, por favor!
    ¿¿Que paso con Daenerys, que esta desmayada y con sangre??
    Que no le pase nada que es mi personaje preferido junto a su esposo,
    y también me encanta Jon Snow ^^

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: