Juego de Tronos 1×05 "The Wolf And The Lion"

Juego de Tronos 1×05 "The Wolf And The Lion"

Se empiezan a desatar los infiernos, y cuando se empiezan a desenvainar las espadas, las cosas toman un cariz sombrío bien pronto. Buen capitulo esta semana una vez mas.. y a mi es que se me pone la piel de gallina y hay momentos que valen toda la serie. El momentazo de este capitulo es sin duda, la imagen de Lysa Tully con su pequeño Robert Arryn en el nido de las águilas.. Sublime bizarrísmo que supera cualquier expectativa previa que pudiera tener.

Por el contrario diré que el combate al principio entre el Perro y su hermano me ha parecido algo artificial, pero es un puntazo como han mostrado que Loras hace trampa con la yegua y como se lo toma “La Montaña” a lo El Padrino. Dicho sea de paso que yo al leer los libros no me di cuenta del rollo hipergay que se traen Renly y Loras Tyrell, pero vamos que aquí no dejan lugar a dudas. (Como si las capas arcoiris de la guardia de Renly lo dejaran)

Muy bien la presentación oficial y en escena de un Bronn que vence y convence, y en general me quedo con Varys, con la escena de los cráneos de dragon, con como se va perfilando que las cosas van a durar entre poco y nada serenas. Nada de Dothrakis esta vez, lo cual nos deja en bandeja un par de escenas muy jugosas para la semana que viene y esa corona de oro que sirve de titulo al capitulo de dentro de 7 días.

Me gusta como están llevando las cosas… me gusta Theon y me parece que encaja muy bien con el Theon que todos conocemos, y están llevando muy bien el asunto de Ned y desembarco del rey. Incluso al acabar este capitulo, la gente puede no preveer las cosas, porque hay algunos cambios muy acertados en la escena con respecto a lo leído…  Precioso el Nido del Águila, y las celdas abiertas y ardo en deseos de ver el juicio por combate entre Bronn y el caballero del Valle.

Detalles muy Bizarros el de Lysa Tully, el de Loras y Renly en plan, yo te afeito y te enveneno el odio, sonidos de succión incluidos: p, toda la tensión del mundo cuando Cersei pregunta por Lyanna y por un momento he llegado a pensar que ahí tendríamos nuestro primer flashback, pero no… se van a hacer esperar.

En definitiva, buen capitulo. Mejor que el de la semana pasada, con menos cosas innecesarias, con bizarrismos varios tanto explicitos, como hablados en esa conversación entre Varys y Meñique que deja claro que el juego que ambos se traen es muy peligroso, y yo todavía a día de hoy no se si son lo mas grandes traidores del mundo, lo mas leales al pueblo en definitiva…. Una cosa es segura, son unos maestros en mantenerse vivo agitando que los demás se maten en el Juego de tronos, y yo estoy mas cerca de estar con ellos, que contra ellos. Grande Juego de Tronos… muy grande.

De regalo, un avance del siguiente capitulo.: “A Golden Crown

27 Replies to “Juego de Tronos 1×05 "The Wolf And The Lion"”

  1. Estoy disfrutando como un enano cada capítulo.
    Entre el bizarrismo de Nido de Aguilas, y la brutalidad ( ese espadazo al caballo no lo esperaba ni recordaba ), podémos confiar plenamente ( si aún no lo hacíamos desde que anunciaron la serie xD, que sería raro) en hbo y la libertad que han dado a los creadores para llevar a cabo la saga.
    Y el tema de Renly y Loras, olvidandose de las insinuaciones y mostrando todo, forman parte de esas escenas añadidas en la serie, pero que no sobran, es más, para el que no ha leído los libros, es una forma de profundizar en personajes que ganarán importancia en un futuro y conocer detalles.
    Para el siguiente pinta que tendrémos una “coronación” y salvajes por Invernalia…, esto de esperar 7 días no puede ser!

    1. Yo tambien soy de los que disfrutan y lo mejor es que alucino con algunas cosas…. lo del espadazo al caballo es brutal… y antes que eso… las hermanas silenciosas, o no me acuerdo ya como se llaman, las que preparan el cadaver… me encantaron tambien.
      EL rollo Renly-Loras, alucinante como lo muestran, y a Lysa y Robalito… el mejor acierto de casting de la historia de la television… brutal.

  2. A cada capi que veo más me está gustando y me doy más cuenta de lo poco que me acuerdo (p… memoria la mía) de los libros cuando los leí hace casi tres años. Esto hace que vea cada episodio con más ganas si cabe, no “localice” las escenas añadidas a primera vista… Sé por dónde van a ir los tiros, pero el no recordar cómo se llega hasta ese punto no está mal del todo.
    Buen repaso del capi, nos vemos dentro de una semana

  3. Vi el segundo, muy bien hecha y con calidad, aunque a mi particularmente me aburre ver algo que se lo que va a pasar.
    Por cierto como curiosidad, mi mujer y mis hijas la vieron y no se enteraban de nada. Imagino que eso les pasara a la mayoria que no sepan de que van la saga…

  4. buen capitulo pero hay unas cosas que no me convencen como la montaña que cabalga.. su tamaño es casi el del perro debieron buscar alguien gigante para el papel total ser gregor casi nunca abla en el libro es 100 porcent brutalidad y wenisimo el enfrentamiento entre jaime y ned q termina en empate claro q si ned hubiera tenido a hielo su espadon las cosas hubieran sido distintas si no me creen preguntenselo a el capa blanca la espada del amanecer que era una leyenda al lado de jaime eso buenisimo y buen blog sigue asiii

    1. Gracias Ashaman 🙂
      Se me olvido totalmente comentar lo de “La espada del amanecer”. Me encanta el detalle de los secundarios. Que “La justicia del rey” sea Wilco Johnson me parece brutal.. con esa cara de loco, ganas infinitas de ver sus caretos cuando entrene con el Jaime zurdo y le suelte sus paranoias y Sir Barristan me encanta… y que gran nombre fue siempre “La espada del amanecer”

      1. si era el mejor, lo que yo ruego esq hagan el flashback de la pelea entre ned y la espada del amanecer donde peliaron 6 contra 3 creo recordar, lo notable esq ned se encargo de la espada del amanecer primero y sin ayuda, luego enterrando a todos junto a un mozo de cuadra q sobrevivio junto a el. si lo hacen, paso por alto q la montaña que cabalga no es tan montaña xD ajsjas

  5. estoy tan decepcionado con el capítulo que no puedo ni comentar.
    a qué viene el rollo gay?? en el libro no es nada obvio? por qué Loras le mete la semillita de la traición a Renly??? están cambiando líneas argumentales muy importantes…me parece un desastre 🙁
    por cierto, el combate entre Jaime y Ned es para llorar…estoy terminando la segunda vuelta de los libros y en ningún momento pensé que Jaime en un combate singular necesitara “ayuda” de nadie para humillar a Ned. lástima

    1. El royo gay es MUY obvio en el libro, aunque sólo a base de insinuaciones. Es lo que tienen los POV. Pero vamos, con estar un poco atento se nota un montón.
      A mi la escena no me sobra (aunque se me hizo un poco larga), más que nada porque explica mejor que en el libro las posteriores pretensiones de Renly, y dado que en la serie no están limitados por los puntos de vista, está bien que lo muestren. Lo mismo digo para la escena entre Robert y Cersei.
      Y sobre el combate Jaime-Ned, está claro que Jaime hubiese ganado sin la ayuda del guardia ese, que es un aguafiestas (no por nada le mete el hostión que le mete).


      Fántástico el análisis, por cierto. Lo leo todas las semanas. 🙂

      1. Yo pienso mas como tu y no me sobra prácticamente nada de este capitulo.. No es como la escena absurdamente larga del pasado de Viserys poniéndose bruto hablando de dragones con la otra en la bañera.
        Gracias por leerme ^_^

  6. Lo he dicho con Sonia hasta al cansancio. Nn los últimos días leo, veo, busco y vivo para Games of Thrones, cuánta razón tenías cuando me dijiste que esto es de otro nivel. Ahora me conformo con leer en línea porque en México no he encontrado quien distribuye estos libros.
    Bueno, regresando al episodio 5, pues realmente escenas como las de Loras y Renly, Lysa Tully de esta semana, me hacen pensar que, al menos en México, jamás la pasarán en tv abierta. Qué bien hecha está la serie, y coincido que ahora se están enfocando en los esencial y dando menos cosas de relleno. Ayer la vi por la madrugada y me quedé con ganas de más. No puedo esperar más, quisiera los 10 episodios seguidos, sin tener que pararme de la cama para no perder detalle.
    Un besote.

    1. Pues no se porque no se vende en México, no le encuentro explicación…
      De todas formas las escenas subidas de tono son porque la HBO es un canal privado de cable y pasa de los rollos moralistas absurdos de otras cadenas, y bien que se lo agradecemos… estas historia es aun mas bruta de lo que se muestra, al igual lo era “Rome” que también dieron ellos.
      HBO es EL canal. :p

  7. Creo que es mi capítulo favorito hasta ahora, muy buenas escenas de diálogos y bueno, ya sabes lo que pienso y cuales son mis favoritos. Me encantaron todas las escenas, alguna si eso les quedó un poco larguita pero vaya, un capítulo redondo.

    1. Si.. tercero y quinto van en cabeza… y hasta nervios tengo por esa corona dorada…
      Al otro tema le doy hasta el 7.. no creo la líen parda en el mismo capi.. pero vete a saber.

  8. XDD Me parto con todos los comentarios: Panda de flipaos!!
    A mí la serie me amodorra cosa fina, la estoy viendo mayormente por tocar las narices, pero me parece un Happy Meal vs. chuletón (y a ratos es de los que hicieron antesdeayer: pelín rancio).
    El mariconismo está claro en la novela, pero al menos era sutil, me da que están subestimando a la audiencia, aunque como está demostrao que los hay que no se enteran… ;p Lo que me sobraba del todo es el ruidito mamadil, joer, ¡tenemos imaginación!
    Jon Nieve sigue dando lastimilla (en este no sale? es que como los vi los dos últimos seguidos…), la criatura. A Khal Drogo sí que ya no lo sacan desde hace tres capítulos más que de refilón (no me extraña para nada).
    Pero lo que se lleva la palma es el peliculón que se han montado para que Cersei parezca humana en lugar de la “mostrua” que es… La verdad es que cuando contó lo de su bebé Baratheon creí que se lo estaba inventando y pensé, “Jo, en la serie todavía es más hijaputa…”, pero no, es una realidad alternativa… Es como ver a Darth Vader explicándole a Luke que luchó por su custodia en plan Kramer contra Kramer. Amañe Lannister total! (Aunque la escena como tal es buenísima, me emocioné y todo..)
    Lo de Nido de Águilas está molón, la verdad sea dicha. Y el momento Perros en lucha fratricida también me gustó (es que Sandor está últimamente en el Top Perverso).
    Podría seguir así, pero pá qué? ;p

    1. Bueno es que Darth Vader si que pelea la custodia como un bellaco a partir de “El imperio contraataca”… cede tanto que propone al apollardao de Luke (otro follahermanas) gobernar la galaxia juntos..
      Vamos a mi me dice eso mi padre, y me meo encima de la emoción… luego le daría su pastilla de las 5, claro esta…

      1. Tienes razón, pero si era un padrazo… (necesito un icono de cara de desdén o de “te metía con la mano abierta”). A mí me dice eso mi padre y le digo que sí. Luego lo inhabilito legalmente y monto un discotecón en la Estrella de la Muerte (imagínatela toda forrada de espejos…).
        A ti te hace falta una melliza separada al nacer como el comer! XDD

  9. Voy por la segunda parte de Tormenta de Espadas y juste ayer leí un comentario de Loras que decía. “Estaba , estaba rezando con Renly” . Y pense ¿rezando? A ver si este estaba liado con Renly y de ahí até cabos y llegue a la conclusión de que era gay. Ese detalle aclaraba muchas cosas sobretodo del poquito caso que le hacía a Sansa y dela manía que le tenía a Brianne. Y luego por la noche me veo el episodio y digo : ¡Hala! Aquí te lo dan bien mascadito para que no te atragantes. Así que recomiendo que si no quieres spoilers no veas la serie por lo menos hasta haber leído el cuarto libro.Espero que me de tiempo a llegar antes de que me metan otra de estas XDDD

    1. Bueno…. rezaría de rodillas el chico :p en fin… yo creo que me podia el morbo de que fuera como Jaime y se tuvieran un trio el par de pipiolos con Margaery… que claro… asi que me es virgen la pobre..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.