Juego de Tronos 1×04 "Cripples, Bastards, and Broken Things"

Juego de Tronos 1×04 "Cripples, Bastards, and Broken Things"

Bran’s Summer came last. He was silver and smoke, with eyes of yellow gold that saw all there was to see. Smaller than Grey Wind, and more wary. Bran thought he was the smartest of the litter.
— A Game of Thrones
 

Ya es lunes y ya tenemos capitulo nuevo de Juego de Tronos (Cripples, Bastards, and Broken Things ) y esto va tomando ya una forma impresionante y ya todo mi frikismo esta plenamente desatado y mi objetividad esta tan perdida como la gloria de la vieja Valirya, si buscáis critica y análisis objetivo… buscad en otra parte, porque este humilde Lannister no os lo va a proporcionar.

Empezamos y primera en la frente…. Si comentaba que al final del anterior episodio, se habían saltado al cuervo de 3 ojos y los sueños de Bran… aquí empezamos con Bran caminando por invernalia siguiendo a un cuervo que se posa y le mira… con sus 3 ojos. Y entonces Bran se despierta de su sueño. Bufff me encanta Bran… me parece una monada de niño y me da la sensación de ser plenamente capaz de ser el Bran Stark que ha de ser.

El cuervo de 3 ojos y los sueños de Bran

Al despertar volvemos a escuchar la voz de la vieja tata (pedazo de vieja tata…. Genial) y como parece que esta mas al tanto de lo que parece de las capacidades de Bran. Entonces segundo momentazo, entra Theon Greyjoy en la habitación y Verano le gruñe….ahí… apuntalando las cosas. Theon anuncia que hay un invitado y que Rob, que es ahora en ausencia del resto, el señor de invernalia, requiere la presencia de su hermano en la sala de recepciones, donde espera Tyrion Lannister con Yoren.

Tercer momentazo (y llevamos nada de capitulo)… conocemos a HODOR!!!!! Me encanta… es extrañísimo escucharle repetir Hodor… pero claro… es normal que suene tan diferente a como lo tenemos en nuestras cabezas. Fan total de Hodor desde ya… otro para la lista… si hay un Emmy para directores de casting.. que se lo den ya al de Juego de Tronos. Hodor carga con Bran hasta donde Tyrion esta recibiendo el injusto desprecio de Rob y le entrega a Bran los planos de la silla que han de construirle para poder cabalgar a Bailarina.

The seed is strong

Cuarto momentazo brutal… en el patio de invernalia las 2 mejores casa de poniente cruzan palabras. Lannister y Greyjoy. Tyrion y Theon… Listo e imbecil, libre y rehén. Escena que sirve para que la gente sepa quien es Theon, que es un rehén y no un Stark y de donde proviene y que clase de calaña son los hombres del hierro.

Nunca tengo la intención de contarlo todo, y es que como siga así, necesitaría tres blogs para el megapost que escribiria…. Asi que voy saltando a lo que mas destaco… que dentro de la Guardia de la noche, sería que conocemos a Samwell Tarly, nos cuenta su historia y Jon le echa una manita. Y por supuesto el momento “Fantasma”… y la mención al rey mas allá del muro.

Vale... no es un huargo de la descojonación de grande... pero me vale.. lo compro.

Viserys que esta pidiendo a gritos que le revienten la cara, y Daenerys poderosa, lo hace… muy bien Sir Jorah, que nos sirve para nombrar a Rhaegar y para que nos quede claro que el rollo venta de esclavos a Daenerys, como que no le entra por buen ojo. :p

Lo dejo aquí… solo destaco a Gendry, a Jaime y a Tyrion como siempre, a meñique… a la montaña que cabalga y la escena de la muerte agónica de Sir Hugh y por ultimo la escena de la posada con Catelyn y Tyrion, donde conocemos sin que se le nombre aun… a Bron… y al bardo, en una de las peores decisiones de toda la saga por parte de Catelyn. Esto empieza a calentarse… la semana que viene conoceremos a Lisa Tully, a Robert Arryn a las gentes de las montañas y a la bastarda del valle que me causa bastante curiosidad… asi como el nido del águila…. Y bueno… Ned.. ya veremos que pasa con Ned la semana que viene…

[vodpod id=Video.8326502&w=490&h=404&fv=domain%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.hbo.com%26amp%3BvideoTitle%3DEp.+4+Clip+-+Tyrion+and+Theon+in+Winterfell%26amp%3BcopyShareURL%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.hbo.com%2Fvideo%2Fvideo.html%2F%3Fautoplay%3Dfalse%2526vid%3D1178623%2526filter%3Dgame-of-thrones%2526view%3Dnull]

18 Replies to “Juego de Tronos 1×04 "Cripples, Bastards, and Broken Things"”

  1. Bufff, entro a leer la reseña y eso que no he visto el capítulo todavía. A primera hora estuve traduciendo subs como una loca así que ya sé más o menos todo lo que pasa, y me alegra comprobar que salen ciertas cosillas que se echaban de menos. Eso sí, me tendré que esperar a la noche para verlo con mis ojillos.
    La promo de la semana que viene tiene pinta de que la cosa va a estar calentita, sí!

  2. Theon de momento no me gusta, espero que mejore un poco más adelante por que por ahora, nanai, y lo mismo para jaime y Cersei ( y por supuestisimo al ostiable Joffrey ). Esta semana me veo los capitulos de la serie 😉

  3. Maaaal. Muy mal. Has cometido un error de principiante mi joven padawan… ¿Humilde y Lannister en la misma frase? Es más, ¿Lannister calificado como humilde?… se me relea tres veces los tomos publicados como castigo…
    XD
    Por lo demás, impresionante lo de esta serie. Va a ser una tortura esperar temporada tras temporada, por no decir capítulo tras capítulo.
    Por cierto ¿van a ser sólo 6 capítulos? O_O

    1. 10 capitulos… nada de 6.
      Humilde es un concepto que Lannisters y Bilbainos conocemos muy bien… lo que pasa es que el resto os confundís :p

  4. Lannisters: inmorales, usurpadores, DESAHOGAOS!!! Go home!! XDD
    No te leo porque todavía no he visto el capítulo, pero Sam Tarly es un pesao y Theon es lo peor que ha pario madre (ya me explicarás qué de bueno tienen los Greyjoy además del calamar, aunque me imagino que será Asha, porque otra cosa…) ;p

    1. Stark!!! Podrá decirse casi de todo de un Lannister.. pero usurpadores?? Mira en tus propias filas.
      Sam Tarly, yo le he visto bien y espero grandes cosas de el y de su cambio de mote. :p Tengo ganas de ver a su padre también, cargando a caballo empuñando “Veneno de Corazón”, bajo las ordenes del Leon rampante. Gran casa los Tarly…. de lo mejorcito que tenemos los Lannister junto con Sir Gregor.
      Lo mejor de los Greyjoy no es Asha…. son los tíos de Asha y Theon…. sobre todo ese que va bebiendo agua de mar y predicando la palabra del dios ahogada… por no hablar del capitán del “Silencio”. Grandes personajes, grandes piratas, grandes marinos y tengo muchas ganas de ver Pike.
      Joven Loba, aun ves el mundo en termino incorrectos. No has mirado a las llamas y visto lo que se avecina.

  5. Ejem, ejem… Lo de usurpadora lo ha dicho mi lado Targaryen.
    No sé para qué te comento, si siempre me spoileas… ;p
    Espera no, me he equivocado, lo peor que ha parido madre no es Theon, es Gregor Clegane!! Pero de qué va tu rollo!! En serio, me preocupas ya!!
    BTW, me has llamado Lobezna?? XDDD

  6. He visto el primero y mi opinion es buena. Acertados los actores, buena produccion y logra captar la atencion del espectador aunque haya leido la saga.
    Si llega hasta la boda roja, que con esto de las series nunca se sabe. La reaccion de quien no sepa lo que pasa, puede ser espectacular…..

    1. Yo creo que si que llegará… pero me preocupa casi mas como reflejaran la batalla del aguas negras. De momento el mejor capitulo para mi ha sido el tercero, pero toda la serie me parece estupenda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: