Juego de Tronos 1×02 "The Kingsroad"

Juego de Tronos 1×02 "The Kingsroad"

Bueno pues aprovechando que hoy es fiesta por estas tierras, ha caído el segundo capitulo de Juego de Tronos…. aunque imagino que los lunes a esta hora será mas o menos cuando lo vea. Capitulo todavía en calentamiento de eventos, pero que ya va cogiendo forma en algunos aspectos.

No me convence el asunto Dothraki y no estoy muy conforme con Khal Drogo en general… no tiene gran importancia y lo compenso con esos planos de los huevos de dragón, que me gustan todo y mas y tiene mas importancia ver a Sir Jorah que creo que le cae el papel como anillo al dedo… apunta buenas maneras.

[vodpod id=Video.7096901&w=490&h=404&fv=domain%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.hbo.com%26amp%3BvideoTitle%3DEp.+2+-+Inside+the+Episode%26amp%3BcopyShareURL%3Dhttp%3A%2F%2Fwww.hbo.com%2Fvideo%2Fvideo.html%2F%3Fautoplay%3Dtrue%2526vid%3D1175657%2526filter%3Dgame-of-thrones%2526view%3Dnull]

Tyrion en cada escena es genial. Desde el par de soplamocos que le calza a su ostiable sobrino, a la escena camino al muro donde va dándole otro par de metafóricas bofetadas a nuestro embobao Jon Nieve, para ver si empieza a espabilar. Tyrion y Jaime aparte de ser lo mejor de lo mejor, van a cargar la serie a su espaldas y lo van a hacer estupendamente…. grandisima elección de actores y grande como se nota que entienden y quieren a sus personajes con tanta antelación.

No voy a comentar todo, solo a Cersei que esta ya desatada en plan perra odiosa. Sansa también muy odiable desde ya… Catelyn que no me convence para nada y ese grande Wilko Johnson haciendo de justicia del rey que solo le falta coger la guitarra y ametrallar… Me encanta Wilko de Sir Illyn Payne.

 

En tiempo absoluto ha pasado un mes desde el primer capitulo y los lobos tienen ya un tamaño elegante. “Nymeria” es un solete, y “Verano” desgarrando la garganta del asesino contratado para acabar con Bran ha hecho que se me erizen todos los los pelos y ha valido el episodio entero… “Fantasma” ha salido fugazmente, pero esperemos grandes cosas de el.

Interesante giro el del despertar de Bran. Lo han asociado totalmente al momento de la muerte de “Dama” y han obviado al cuervo de tres ojos y los sueños de Bran. Me parece interesante a la hora de ir fijando la idea de Bran como un Warg y han ahorrado un montón de tiempo y dinero con los sueños. Buena forma de acabar un segundo capitulo que tenia un cierre difícil tras el “The things I do for love” del primero.

Dentro de 7 dias…. hablamos del tercer capitulo “Lord Snow”, del cual os dejo la preview.

15 Replies to “Juego de Tronos 1×02 "The Kingsroad"”

  1. estoy de acuerdo con todo lo que has dicho y que gran razón tienes en eso de que Jaime y Tyrion se van a echar la serie a los hombros, muy grandes.

    1. Bienvenido Pablo… Es que me parece que estan los dos muy metidos en la visión global de sus personajes… estoy muy contento con los actores y por como se ve que el tal Nikolaj Coster-Waldau comprende perfectamente a Jaime y que lo va a disfrutar.

      1. gracias Unai! jejeje…sí que lo va a disfrutar sí, a mí me pasa lo mismo, estoy encantado con mi casa favorita y por cierto, tienes toda la razón Cat y Sansa son totalmente hostiables pero bueno…por lo demás estoy disfrutando de la serie casi tanto como de este blog, ENHORABUENA

  2. Con tanta publicidad que le dais a la serie, y por sugerencia de Sonix, he caído en la tentación de verla. La verdad es que me parece una serie muy buena (aunque yo no he leído los libros, así que no se si la adaptación es buena o no).:)
    Besinos.

  3. Coincido mucho contigo, Jaime y Tyrion son muy grandes, a mí la parte Dothraki no me convence para nada (pero es que en los libros tampoco), y me ha encantado ver cómo los personajes empiezan a mostrarse tal y como son, o sea, en casi todos los casos, bastante chungos… cómo odio ya a Sansa, Catelyn y Cersei, jeje.
    Yo también estuve haciendo reseña, aprovechando el día festivo. ^^

  4. Me ha gustado algo más que el piloto y coincido contigo en casi todo. Lo de Drogo, que brilla por su ausencia xD, y el ambiente Dothraki sigue sin convencerme también, aunque compensa Daenerys y su sirvienta.
    Todo lo que ocurre en Poniente si que lo veo genial, y en este capítulo ha habido varios momentos, que como lector, gusta mucho de visionar en pantalla. El huargo verano protegiendo a Bran como comentas, Tyrion hostiando al capullo del príncipe, Jon despidiendo a Arya, la llegada al muro y las conversaciones del enano con Jon, muy grandes.
    Y en el tema de interpretaciones si, los actores de Jaime y Tyrion han cogido perfectamente a sus personajes, y prometen darnos lo mejor. A mi Catelyn no me disgusta tanto, aunque difiera en aspectos respecto a la novela. Y la semana que viene tenemos a Meñique!!, muchas ganas de ver a ese tipo en acción.
    Un saludo!

    1. Meñique seguro que no decepciona… y me causa mucha curiosidad ver a Varys y a Picelle. No olvidemos tampoco que por el lado del muro nos encontramos con el viejo oso y con Aemon que me parecen también un acierto de casting.
      Catelyn lo que pasa es que sosa, siempre me ha parecido, pero la estan poniendo que no hay dios que la aguante… y al pobre Ned me lo ponen de calzonazos extremo… eso de no ponerle en el banquete del primer episodio es un poco gratuito para dar esa imagen.

  5. es verdad, la semana que viene sale Meñique, me encanta ese personaje, está en mi top five del libro sin duda pero claro en mi top five no entre ningún Stark….Bayok lo de Daenerys y su sirvienta está para “apartado especial” madre mía….no pensáis que puede haber problemas en usa con tantas escenas de sexo?? no sé pero con la fama que gastan de “puritanos”…

    1. Bastante puritanos están ya, déjate. No creo que tengan pegas, en HBO no suelen tener esa clase de remilgos y aun nos queda visitar todos los burdeles de poniente y los paseillos que se nos pegara Daenerys con la teta fuera durante la segunda temporada.
      Eso si… la sirvienta… otro acierto de casting :p

  6. Coincido bastante en todo lo que comentas Unai, aunque lo que más me está chocando es que están transladando, para mí de forma erronea, el paso del tiempo. Se tiene uno que fijar en los lobos huargo para darse cuenta de ello, cosa que pueda hacernos perder perspectiva ciertas veces. Poniéndo un indicativo al iniciar la escena, creo que ganaría.
    Saludos
    PD: hay ganas de que Meñique, el Perro y otros empiecen a enseñar lo que pueden dar de sí.

    1. Tienes razon, pero si te fijas es algo que viene heredado de los libros…. es un punto flaco de tiempos y distancias… aqui dicen que pasa un mes desde que Jon Arryn Muere hasta que el rey llega a Invernalia y otro mes desde que Bran cae, hasta que despierta… pero lo dicen de pasada. En los libros esos fallos vienen por las distancias y la percepcion de ella. En un momento dado nos dicen que hay 5.000 kilómetros entre los pantanos de los lacustres e invernalia, y todo ello es en el mismo norte. Viendo los mapas, las distancias entonces con Desembarco del Rey son gigantescas y a veces parece que llegan a todas partes en 4 cabalgadas mal dadas.
      Hay por ahí algún mapa de poniendo que reflejaria su extensión en nuestro planeta, y que sirve para quitarnos la idea pequeña de que poniente es poco mas que Gran Bretaña. Segun las escasas descripciones de distancias que hace Geroge RR Martin, las tierras mas alla del muro son la península escandinava y poniente se extendería hasta Dorne que coincidiría en distancia con toda la parte del sahara, teniendo mas al sur incluso, las islas del verano de donde vienen los negros en Juego de Tronos.
      Me he pegado una liada de cojones para decir, que si… que si no es por los lobos ni nos damos cuenta de los tiempos y pudiera parecer que la acción de los episodios 1 y 2 ocurren seguidos en el tiempo. No costaba nada hacer alguna referencia mas.

  7. Y eso que nosotros hemos leído los libros, para el espectador “nuevo” puede significar un fallo más grave incluso.
    Qué lejos queda ahora el lunes que viene 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: