Juego de Tronos 1×01 "Winter is Coming"

Juego de Tronos 1×01 "Winter is Coming"

Mess with the best, die like the rest

“Historia de una ida y una vuelta”  por Bilbo Bols…… no espera, que no, esto era otra cosa…. Bueno sin duda fue una ida la de ayer después de trabajar y la vuelta de esta mañana. Ida a Barcelona a ver (y nunca mejor dicho… porque lo de oír ya es otro cantar) el preestreno de “Juego de Tronos” gracias a Canal+. No voy a extenderme mucho mas, porque ya se esta diciendo bastante en el Facebook y los hechos son los que son…. O serán cuando empiece a relatarlos… que aun no he dicho nada.

Como Aegon el Conquistador, yo también tuve montura voladora

Tras un vuelo sin mas pegas y siendo recogido (y acogido cual refugiado de mas allá del muro) en el aeropuerto de El Prat por Sonia y Carlos, nos dispusimos a ir con el tiempo justo a la zona donde se iba a proyectar el preestreno. Todo bien… un pequeño atasco que pude disolver con mis poderes mentales bilbaínos… y con media hora de margen llegamos a destino. Una vez allí ya nos encontramos con la sinaudiencia y nos pusimos a hacer cola que para eso parece que se estaba formando una.

En Madrid tuvieron un trono de hierro y una replica de "Hielo", en Barcelona tuvimos la risión

Muy juiciosamente cayó un bocata de chorizo para el menda…. Cosa que no mencionaría, sino fuera porque resulta que en Catalunya los hacen untando tomate al pan, igual que con el jamón… nada que añadir… le dio un toque majo para enmascarar que había menos chorizo entre ese pan y pan, que técnicos de sonido en la sala….  En fin. La cosa se estaba alargando en la cola…. Había por allí fotógrafos, cámaras y entrevistas, frikerio… comentarios como que no entrábamos a la hora porque era un orden de George RR Martin para que no nos desacostumbráramos a esperar etc…

Si, técnicamente ambos son bichos que vuelan.... puestos a mirarlo asi

Hasta que nos dijeron el percal… que el pase del reportaje previo no había pegas, pero que el capitulo seria sin sonido, solo con subtítulos, por problemas con la junta de la trócola del condensador de fluzo problemas con la cinta … toma ahí esa…. 600 km para no tener audio…  esto con PirateBay no pasa…. En fin… alguna gente se marchó… nosotros entramos… nos llevamos la segunda decepción al ver que lo que parecían cajitas con algún regalo, eran palomitas… de regalo si.. pero palomitas…con tanta sal, que las estan usando ahora mismo como prueba de tortura para la proxima entrega de Saw que sera en el desierto del Gobi…. en fin para allí que fuimos a tomar posesión de nuestros sitios reservados (mientras nadie diga lo contrario), primera fila de zona de prensa… como reyes… oiga… sordos, pero reyes al fin y al cabo… Allí conocí a un twittero de mi caótico TimeLine @ent18 que siempre hace ilusión eso de desvirtualizar.

Si si... con cara de animados, pero todos sabíamos ya el percal del sonido

El reportaje previo de 45 minutos, bien… lo que pasa es que con todo lo que hemos visto ya a lo largo de estos meses, se quedó un poco repetitivo, aunque tenia material propio de Canal+ como las palabras de Alex de la Iglesiay las de algunos fans (aficionadillos :p)… mas que nada parecía enfocado a convencer a los profanos en la materia… y luego ya el capitulo… sin sonido, en efecto. Solo aguantamos hasta el encuentro con la huango y los cachorros, después nos fuimos, lo bajamos de urgencia y lo vimos en casa., con el permiso de Cliff.

Estan los huargos, los dragones, dinoshark, megapiraña y luego ya Cliff. Esa es la escala alimenticia

De antemano, me ha gustado. Muy serio, muy directo, sin tonterías y dejando claro que en este mundo quien apesta a verano muere… y eso va por los espectadores también. Ahora bien, hubiera querido ver algún flashbacks, especialmente cuando están en la tumba de Lyanna. Por lo demás todo muy correcto, genial la niña levantada del principio, que me puso los pelos como escarpias….una monada los cachorros, especialmente Fantasma, y los cambios me parecen bien metidos y bien justificados para calzar las cosas de la manera mas rápida posible. No acabo de ver a Khal Drogo.. pero bueno es lo de menos…y me preocupa mas seguir viendo a Jon Nieve como el apollardao que parece. Geoffrey es ostiable al momento y Theon Greyjoy  te hace sentir odio inmediato. Jaime (for the win) esta genial… me encanta y se ve que le tiene cogida la mano (en lo de hilar fino, estamos ahí ahí, ricitos de oro, la bella durmiente y yo… vaya tela) perfectamente el chico de New Amsterdam.

Cornudos, Txipirones del hierro y Tully, de todo tiene que haber entre 7 reinos

Esta noche lo veré otra vez a 720p y sin el cansancio de ayer para ya deleitarme en los detalles. Los odiables son odiables, los adorables adorables, los buenos buenos y los malos malos….. jejejeje pobrecillos los que aun piensen eso…. Apestáis a verano…. Y yo cual Ygritte os digo… “no sabéis nada”. Una ultima cosa, que si no la digo reviento…. Epic moment de Sean Bean en el reportaje previo cuando describe a su personaje y suelta hablando de sus hijos… que no esta seguro de cuantos tiene exactamente Lord Eddard… jajajaja toma teoría de la conspiración…. Y no digo más… pero vamos, que esta claro…. En fin… una semana para ponernos en marcha por el camino Real, unos hacia el sur y otros hacia el norte. Daenerys es lo mas…. Me encanta, mucho.. totalmente… genial…

He madrugado tanto, que no he dado tiempo a que acabaran de pintar el mundo

En resumen…. al final los incidentes es lo de menos y ha merecido la pena pegarse la paliza por ver a la gente que no ve con suerte una o dos veces al año y por volver a comentar de todo con el equipo titular de  sinaudiencia, que siempre falta tiempo para comentar todo. Eso si… señores de Canal+, Bilbao existe y aparte de ser la ostia en verso…. tenemos ganas de empezar a mover este tipo de saraos para todo el norte… que se hubiera llenado si o si el auditorio grande de la Alhóndiga. Y si es por el rollito “Arteria”, aquí también tenemos.

17 Replies to “Juego de Tronos 1×01 "Winter is Coming"”

  1. Pobre, me acordé de tí cuando leí lo de la falta de sonido… yo pensando : Joer, con el pedazo viaje que se ha metido Unai para esto…
    Me alegro que te gustara 😉

    1. Oye que no fui a eso…. cada uno se va a comer un bocata de chorizo donde le da la gana…. :p
      ainsss ya ves… como para haber hecho excursión toda la tropa.

  2. Es cierto que el que menos me ha convencido ha sido el actor que encarna a Jon Nieve, pero le voy a dar unos capítulos para hacerlo.
    Da envidia leeros cuando contáis la experiencia de verlo en pantalla grande.

  3. Verlo pero no oírlo en pantalla grande, tó no puede ser. xD
    Bueno, fue una experiencia muy rápida también para nosotros. Casi que llegaste y te habías ido mientras yo todavía tenía pegadas las legañas y tal… tal y como lo cuentas, igualico, pero que sepas que el tomate en los bocadillos mola, sobre todo en garitos que no intentan hacer negocio a costa de los frikis hambrientos.
    Y digo yo, ¿en Canal + no tienen técnicos de sonido? Una pena…
    Yo tengo que comentar mis impresiones, pero no sé, creo que esperaré a verlo otra vez. Qué ganas de ver más, ains!
    Un placer tenerlo por estos lares, ya sabía yo que la presencia de Cliff le iba a imponer un tremendo respeto, más que la Piranhaconda incluso. xD A ver si la próxima vez vienes con un poco más de tiempo y te mostramos los “lugares de interés” de Barcelona
    Besos!

    1. La verdad es que todas mis visitas a Barcelona son siempre un visto y no visto… kaguen la mar… a ver si un dia puedo tener mas tiempo (y dineros) y volver a pegarme una sesión de salón del comic y ver un poco aquello, que me habéis cambiado hasta el aeropuerto desde la ultima vez que estuve..
      Yo esta noche aprovechare a verlo otra vez…. intentare descansar algo antes proque ahora mismo me quedaria dormido de pie…

  4. Pues ya veo que no aguantásteis mucho más que nosotros y que también aprovechásteis para huir tras el encuentro de los cachorros de huargo.
    Yo lo he visto en HD hoy con mi hermano al mediodía (y con sonido) y las impresiones generales son buenas, coincidiendo en general con todo lo que dices y añado que a mi me ha causado también muy buena impresión lo poco que se ve de Arya.
    Pues nada, lamento esa ida y vuelta tan rápida para contemplar un desaguisado técnico de tal magnitud, espero que nos volvamos a ver en breve para compartir alguna película completa y en las condiciones técnicas adecuadas y a ser posible una posterior tertulia para desmenuzar temas comunes.
    Un abrazo!

    1. Arya esta muy salada…. y aunque en su modo repelente Sansa no apunta malas maneras…. veremos en el próximo capitulo donde ya habrá que verla atontada perdida con el ostiable #1 por el camino real.
      Nada, nos fuimos un minuto después de vosotros… A ver si nos vemos con mas calma otra vez y rajamos de las mil cosas que no da tiempo ni a mencionar de pasada…

  5. Muy de acuerdo en lo que dices. Todavía tengo el sabor a sal en el paladar. Lo que me está pareciendo es que pasan mucho de los Greyjoy. A este ritmo no habrá bautizos marítimos, con lo divertidos que son.
    ¡Nos vemos en el grupo rabieta de Facebook!

    1. Se me había pasado pro alto tu comentario totalmente.
      Pues de momento si que sudan si… pero es que ni nombrarle al pobre Theon :p Esperemos que la cosa cambie porque realmente tengo muchas ganas de ver esos barcoluengos y a los hombres del dios ahogado.

  6. Joder con los de Bilbao y sus poderes mentales para deshacer atascos!!! Aquí te iba a poner yo en mitad de la Gran Vía a regular el jodido tráfico, que te ibas a hacer de oro xD.
    Has conocido al ilustrísimo Cliff!!! No me lo puedo de creer.
    Desde luego mira que hay que tener mala suerte de ir a ver el preestreno y no os pongan sonido, parecen de Zaragoza xD.
    Bueno, yo como la Moni, me estoy iniciando en esto por vuestra “culpa” y lo poco que llevo leído me tiene ahí enganchada. Ya os vale, ya xD

    1. Ahi ahi…. tu dale fuerte que dentro de poco tendrás examen. Y no querras enfrentarte a cliff y su mirada acero azul como falles una respuesta.

  7. Repito lo que he dicho en varias ocasiones ya… Serie de la Década, un piloto genial, unos títulos de crédito bestiales, con una banda sonora de lujo, y una adaptación realmente fiel que si se mantiene durante la primera temporada puede hacer historia. Y Tyrion, visos de ser uno de los mejores personajes televisivos de la historia de las series.

  8. me encanta … nada más que añadir. Si fuese peli se iba a estar peleando con ESDLA por mi preferencia, pero siendo serie, las pongo ahí, una al laíco de la otra 🙂

  9. Osea que viniste a mi tierra, jo, yo de estas cosas no me entero nunca, siempre me pierdo tos los saraos jajaj
    Por fín ayer pude ver el primer episodio, me encantó.. creo que es una serie que promete mucho… además lo vi en hd y jolines,parecía que estaba yo en medio del bosque nevado, que pasada jejej
    Lo sé, voy retrasada XDD
    bso!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: