Juego de Tronos #1, El Cómic.

Juego de Tronos #1, El Cómic.

Por fin he podido echarle el guante al primer número de la adaptación al cómic de “Juego de Tronos” que ha empezado a publicar Dynamite Entertainment. A pesar de salir hace un par de semanas, me ha costado encontrarlo en estos mundos interneteros y es que no estaba a la venta para iPad en Comixology, a pesar de que si distribuyen los cómics de dicha editorial.

El cómic adaptará el primer tomo de “Canción de Hielo y Fuego” y en este primer vistazo comenzamos con el prologo mas allá del muro, donde llama la atención el diseño de “los otros” (es que a mi eso de los caminantes blancos que se inventan en la serie, no me acaba de gustar). Pueden tener un aire un poco Nazgûl (en clarito), pero que levante la mano quien no se imaginó la escena en la que Frodo es herido en la cima de los vientos al leer por primera vez el prologo de “Juego de Tronos”. Me gusta como están presentados.

Seguidamente pasamos a la ejecución del desertor de la guardia de la noche, y al encuentro con los cachorros de huargo, para acabar en Invernalia con Ned limpiando la hoja de “Hielo” en el bosque de los dioses y conversando con Catelyn. Lo mejor, como esta representado Invernalia. Me gusta el diseño con un bosque propiamente dicho dentro de las murallas, frondoso y cerrado. Un acierto también el diseño con algunas torres en ruinas.

Y acabamos estas poco mas de 30 paginas, con la presentación de Daenerys y Viserys, con flashbacks (de esos que echamos de menos en la serie) para contar la desgracia que cae sobre los Targaryen desde la muerte de su hermano Rhaegar y ponernos en situación de quienes son estos exiliados para acto seguido hacer acto de presencia Khal Drogo.

El dibujo de Tommy Patterson no es de los que a mi más me convence. Es un estilo mas parecido al que solemos encontrar en Aspen Cómics. Todo el mundo es tirando a guapo y no demasiado diferente y a mi, que no entiendo de nada realmente, me parecen demasiado inexpresivos los personajes. No me digáis porqué, pero leyéndolo me encontrado preguntándome que tal hubiera quedado con el muy particular estilo de Humberto Ramos. El cómic es una curiosidad sin mas. Como valor tienen mas los que adaptan las historias de Dunk y Egg por ser historias menos conocidas y menos leídas, pero oye.. que cuando uno es fan, pues todo le apetece.

2 Replies to “Juego de Tronos #1, El Cómic.”

  1. Joder como meteis muchos la pata con este tema. En los libros TAMBIÉN se los llama Caminantes Blancos, no han inventado nada nuevo para la serie, simplemente han omitido llamarlos Los Otros.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.