Jornadas de Rol

Jornadas de Rol

Este próximo sábado 2 de Abril, la asociación “Lagartijas y Cuartos Oscuros” que ya organizara hace unas semanas una jornada de rol en vivo, organiza esta vez una jornada de rol en mesa, en su local de Basurto (c/Novia de Salcedo Nº32. El metro (Termibus o Doctor Areilza (Indautxu))

Varias ambientaciones, varios juegos y partidas One-Shot de pocas horas y por tanto autoconclusivas, entre las que destaco especialmente la organizada de la nueva edición Aquelarre, que si no me equivoco aun ni siquiera puede compararse para le publico en general y solo los que han financiado la edición previamente mediante su mecenazgo tienen acceso a el.

Se organizaran turnos de mañana ,tarde y noche y aun no hay horarios para cada partida, pero cuando lo haya, los pondré en esta misma entrada. Yo tengo especial interés en la partida de Juego de Tronos, la de Aquelarre y la Cthulutech…. veremos si puedo acercarme un rato y os animo a que os deis una vuelta por alli, ya sea a participar, a mirar o a iniciaros.

Edito para pegaros los horarios:

Es una actividad gratuita, abierta y cualquiera puede venir. No hace falta saber jugar a rol, tenemos tanto partidas de introducción como para veteranos.
Si queréis participar tan simple como venir al local y elegir la partida que más os guste. Si no lo tenéis claro, estaremos encantados de ayudaros a elegir partida.

Partidas por la mañana, de 10:30 a 14:30.
– La Boda del Príncipe Rhaegar, del juego canción de Hielo y Fuego.
– Buscando la perfección, del juego Leyenda de los 5 anillos.
– La Base Rainier, del juego Zombie: All Flesh Must Be Eaten.
Partidas por la tarde, de 16:30 a 20:30.
– Mena Pater Peccati, de la nueva edición de Aquellare.
– Bajo Cero, del juego DC Adventures.
– 51.2 The Manchurian Incident, del juego CthulhuTech.

Partidas por la noche, de 22:00 a 02:00.
– No Hay Futuro, un juego de nuestra propia cosecha.
– Los Fantasmas del Vacío, del juego Mundos Arrasados.
– El Final del Paraíso, un juego de nuestra propia cosecha.

 

Mena Pater Peccati

Juego: Aquelarre 3º edición

Jugadores: 4
Sinopsis:

El año 1367 de nuestro señor. El Reino de Castilla convulsiona por la guerra por el trono entre Pedro el Cruel y su hermanastro Enrique de Trastámara.  Hace dos semanas se acaba de liberar lo que posteriormente se conocerá como la Batalla de Nájera en la Rioja. Gracias al apoyó de los ingleses y sus arcos largos, Pedro ha conseguido derrotar por el momento a Enrique pese a que su ejército era mucho menor, y así volver a recuperar la corona. Enrique ha huido a Francia y en estos momentos Pedro está tomando represalias contra todos los que le apoyaron. Desgraciadamente vosotros formasteis parte del bando perdedor,  y habéis decidido pasar desapercibidos en el valle de Mena (cerca de las Encartaciones recién conquistadas del Señorío de Vizcaya) donde conocéis al alguacil de Villasana. Al parecer él puede ofreceros un trabajo como mercenarios para subsistir mientras pasa la tormenta en vuestras localidades de origen. Algo que ver con una mujer y un grupo de campesinos que atentan contra la moral cristiana….

 

Los Fantasmas del Vacío

Juego: Mundos Arrasados


Jugadores: 4-5
Sistema: Propio

El crucero de batalla “Erebo II”, perteneciente a la guardia colonial de Sirra recibe una señal de socorro mientras patrulla cerca de la pequeña colonia de Cerius IV.

El comandante primero William Taurus tendrá que dirigir a su tripulación en una lucha desesperada contra un enemigo llegado de más allá del territorio de la Federación de Naciones. Millones de vidas dependen de ellos.


Buscando la perfección

Juego: Leyenda de los 5 anillos

Jugadores: 4

Sinopsis:
Vuestro Daimio os ha llamado a una reunion, no sabeis por que pero parece que os encomendara una misión diferente a las demas, pues no os enfrentareis al enemigo externo, sino al interno. ¿Que puede afectar al clan de la excelencia personificada para hacerse mirar a si mismo buscando la imperfección? Solamente sabeis que en vuestro clan, El Clan Grulla nada es sencillo.

Partida de iniciacion de L5R 3ed, Ideal para las personas ajenas al trasfondo.

El Final del Paraíso.

Juego: Propio.

Jugadores: 4-5
Sistema: d20 Modificado.

Sinopsis:

Noviembre de 2006. Capitol City, New Hampshire.

El Paraíso, un antiguo cine en ruinas, está siendo reconstruido por una asociación de voluntarios para proyectar películas clásicas y realizar obras de teatro independientes. Pero ha ocurrido un accidente. Una de las voluntarias se cayó del andamio mientras pintaba y la compañía de seguros ha mandado un grupo de investigadores y técnicos (los jugadores) para esclarecer los detalles del accidente.

Esta investigación puede evitar la gran reapertura del Paraíso y destruir las esperanzas del barrio por recuperar algo de su antiguo esplendor.

 

Bajo cero 

Juego: DC Adventures
Jugadores: 4
Sinopsis:
A pesar de estar en el mes de Agosto y que todo el país registra temperaturas superiores a los 30º grados, Central City lleva una semana de constantes aguaceros y los termómetros no sobrepasan los 0ºC. Por si esto no fuera suficiente, en los últimos días se han producido múltiples robos a lo largo de la ciudad, incluyendo la Universidad de Central City o el Museo de Ciencias Naturales. La profesionalidad con la que se llevan a cabo los robos y la extraña elección de los objetivos hace pensar a la policía que se trata de algo más que unos simples atracadores. ¿Estarán relacionados la oleada de crímenes con el extraño clima que azota la ciudad? Y si lo está… ¿Podrá alguien descubrir a la mente criminalque lo ha organizado todo y frustrar sus planes?

No Hay Futuro
Juego: Propio

Jugadores: 4-5
Sinopsis:
Año 2.030, desde el incidente de las torres gemelas el mundo empezó a decaer en una espiral de miedo y supresión de derechos individuales en pos de la seguridad. Ley del control en aeropuertos, ley de móviles de prepago, ley de reuniones… todas las leyes que vulneraban nuestros derechos más básicos eran aceptadas con los brazos abiertos. El miedo de la gente de a pie junto a su falta de espíritu permitió que el gobierno llegara a unos puntos demasiados cercanos al fascismo.

Por si fuera poco, con el tiempo también se destapo los verdaderos intereses de la guerra de Irak. No fue por el petróleo, no fue solo para gastar armas obsoletas o probar las nuevas. Fue para conseguir sujetos humanos con los que desarrollar las armas que ahora nos atormentan. Y además está esta extraña plaga de Centroamérica. ¿Cómo se supone que debemos reaccionar?

La Base Rainier

Juego: Zombie: all flesh must be eaten.


Jugadores: 3-4

Sinopsis:

La base Rainier es la única salvación para los refugiados de Washington D.C que están huyendo de la catástrofe zombie que ha surgido hace unos días. Los personajes forman parte de una expedición enviada a la base para comprobar que sea segura.
Una partida centrada en la interpretación y la investigación

La Boda del Príncipe Rhaegar 

Juego: Canción de Hielo y Fuego

Jugadores: 4-5
Sinopsis:
El Príncipe Rhaegar de la Casa Targaryen anuncia su boda junto a la princesa Elia de Dorne. Todas las familias nobles son invitadas a lo que sin duda será un gran acontecimiento. Entre ellos Lord Penrose y su familia, vasalla de los Baratheon. Grandes torneos, bardos y prostitutas les esperan en Desembarco del Rey.  

51.2 The Manchurian Incident

Juego: CthulhuTech

Jugadores: 4 

Sinopsis:
Partida introductoria de esta crónica one shot diseñada por Rubén Cisneros.Pekín, año 2085. Por si no fuera suficiente la tensión acumulada por los humanos durante la ya conocida como “Guerra del Eon” los personajes se enfrentarán a una nueva situación que cambiará sus vidas para siempre. 
Una aventura de tensión, terror e intriga.

One Reply to “Jornadas de Rol”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.