Jennifer’s Body

Jennifer’s Body

jennifers-body-poster1-560x828

El domingo puede ver esta película finalmente. Tiene algunos alicientes que la hacen atractiva a primera vista. Un cartel chulo, a Megan Fox, el guión es de Diablo Cody que ya ganó el oscar por el guión de Juno, e incluso tiene supuesta mezcla de géneros, que siempre le queda a uno la duda de si lo habrán podido hacer bien..

Comedia de terror en este caso y no es, como muchas criticas señalan que no sea ni una cosa ni otra, es que es una comedia sin mas y si por terror entendemos Critters o Gremlins o similares, pues entonces si, será de terror también, pero yo no la voy a considerar así, porque los 2 ejemplos anteriores que también usan la categoría “comedia de terror” en mi opinión son simplemente comedias. Para mi terror es terror, y una peli teen con algún litro de hemoglobina no es suficiente, porque es que no hay ni un mal susto barato.

photo_14_hires

Y como comedia, es entretenida a ratos, continuamente zafia y a mi no me ha gustado. Reconozco que se deja ver, no es aburrida tampoco y si no tuviera unos diálogos tan malos.. o directamente una secundaria tan sumamente mala como Megan Fox, probablemente seria una película mejor. Uno espera mucho mas de una guionista con cierto renombre como Diablo Cody, aunque también pienso que el renombre esta hinchado porque sinceramente Juno no es que fuera para mi la revelación que se vendió. Era bastante cargante la niña de las narices, pero aun así esta a años luz del guión de Jennifer’s body y sus maneras zafias.

Y nombro a Megan Fox como secundaria, porque lo es en todos los sentidos. La protagonista es su compañera de reparto y mejor amiga en la película Amanda Seyfried, que se come con patatas y sin esfuerzo a la ya muy cargante Megan Fox. La buena de Megan está en la película como lo que es, un cuerpo bonito (aunque no sean de mi gusto tan delgadas) que mostrar pantalla y demostrar un talento interpretativo nulo. Pero al fin y al cabo es su papel, y no se espera nada más de ella, debería reflexionar sobre ello, porque no la veo más futuro que este y el de movimientos de melena a cámara lenta y escena innecesaria de cambio de ropa en las futuras Transformers.

photo_04_hires

La historia es ya de sobra conocida. Chica mona pero a pesar de ello insegura y con una capacidad de raciocinio cercana a la muerte cerebral, se va con unos chicos y por x motivo vuelve convertida en una demonia comehombres, literalmente. Mata chicos para alimentarse y poder mantener una apariencia humana e ideal de la muerte mortal. Y a pesar de volver como demonia, sigue siendo igual de imbecil que cuando era humana e igual de tocapelotas con su amiga. A partir de aquí como en efecto le toca las pelotas a su amiga esta no tiene mas remedio que hacer de demonslayer, cagarse en todo y poner en su sitio a su amiga que ya no es solo tonta, sino tonta y mala.

El problema es que podría haber dado mas de si la historia, podría haber sido mucho mas violenta y sangrienta, podría haberse visto a la tipica teen desnuda, pero en esto vamos para atrás a lo largo de los años. Cuando Jason masacraba el campamento de Crystal Lake, siempre sabias que por seguro iba a haber en la película 2 cosas, sangre y tetas. Pero como el puritanismo y la autocensura van en auge, aquí en vez de tetas tenemos el uso abusivo y absurdo de la palabra “follar” cada 5 frases. Es en estas cosas donde la mano de Diablo Cody debería haberse notado. Y por supuesto ya que me mete una pseudo escena lesbica como a mi me gustan, que es con plano solo de las bocas pegándose el muerdo tremendo, no la cortes de la manera que la cortas y pases a conversación tonta y como si no hubiera pasado nada en 2 segundos.

photo_10_hires

Que todo suena muy crítico, pero la verdad es que se deja ver, pero tampoco se le puede sacar mucho mas.  Y quien hubiese creido que algún día diría esto, pero …. Estoy harto ya de Megan Fox, no la puedo ni ver…. Y quiere parecerse a la Jolie… venga hombre, tiene ni el cuerpo, ni la personalidad, ni la mirada sucia y atractiva de Angelina, ni la veo capaz de interpretar un “El intercambio”.

Yo le doy un 5 raspao.

3 Replies to “Jennifer’s Body”

  1. Yo la odio simplemente por protagonizar la bazofia de la peli de Transformers (que era y es una de mis series favoritas, entre otras … ¬¬, si soy tía y me molaban de pequeña, alguna pega?, XDDD).
    Los papeles que le dan a esta, son basados más o menos en un mismo molde, asi que o espabila y hace una reconstrucción de cerebro o lo tiene muy NEGRO.

  2. No hay pegas :p.

    Negro lo tiene, porque ya no creo que se salga de donde se ha metido, porque sencillamente tampoco da para más. Lo único que tienes es que es mona segun el canon estandar, y ya lo va jodiendo poniéndose labios y tatuándose horteradas, en vez de intentar actuar.

    Me da a mi que hará transformers 3, que esta confirmada y no creo que la veamos mas.

  3. Personalmente la 2 de transformers no la he visto. ¿ para que estropear el buen sabor de boca de la primera?
    La Megan es lo que tiene. En jenifer’s body tiene el papel hecho amedisa para que te caiga mal y la odies. La historia trata de dos amigas íntimas: la guapa y la fea. Y no porque lo sean, sino porque así se hace el reparto de roles desde pequeñas. ¿porqué? Porque jenider es así fe maniuladora y dominante. Y la prota la quiere desde pequeña y siente devoción por ella.
    Así pues tenemos la típica relación en la que la guapa, superficial, amoral y promiscua le hace la vida imposible a su amiga la buena, la sensible y correcta.

    No debemos olvidar que el cine de terror americano está siempre lleno de mensajes moralistas. Por eso jennifer es un demonio insatisfecho el infeliz condenadava morir.
    No seas ambiciosa, no tengas relaciones sexuales ore matrimonio , no te quejas de vivir en un pueblo sin expectativas. Se buena o te pasarán cosas malas. El sexo es malo te dice porque si tienes relaciones jenider te comerá. Por eso todos esos jovencitos ilusionados por mojar acaban siendo devorados 🙂

    Sí sí. La amiga tb tiene sexo. 8 minutos de no muy buena calidad y con preservativo. Te retratan el encuentro con el novio como algo más normal. Pero la moraleja sigue estanco ahí porque en cuanto está en faena comparte la chunguez de jennifer. Y ni de eso puede disfrutar la pobre. Y de ahí se acabó porque no vuelve a mojar la pobre. De hecho al perder la virginidad, como en la mayoría de estas pelos, se convierte en víctima potencial para la desgracia 🙂
    Pero bueno es la prota y es lo que le toca.
    El final mola y no podría haber sido así de seguir siendo virgen ja ja aunque la justificación de su cambio está pillada por los pelos.

    Me gustó y me lo pasé bien, sobretodo recordando viejos topicos de semiótica del cine de terror como hallowen con J Lee Curtis (a ver si la rescatamos del olvidó, a ella y a Carpenter). Aunque para ser sincera la vi esperando encontrarme con algo que no tuviese por donde cogerla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: