Jade Warriors (Jade Soturi)

Jade Warriors (Jade Soturi)

jades

Película finlandesa-china, eso para empezar. Y a pesar de mi total desconocimiento del cine finlandés o para que nos vamos a engañar de Finlandia en general, mucho mas notable que sobre china y algún cine chino, debo de decir que me ha gustado mucho la película

El tema del ritmo flojea un poco, pero solo al principio… en cuanto parece que te estas perdiendo algo de la historia, el tipico venerable anciano chino muy amable te aclara por donde están yendo los tiros en un momento.

Resumiendo, vendría a ser una historia sobre cierta leyenda común que comparte chinos y finlandeses. Una versión chino nórdica de la caja de Pandora, pero mas interesante. El caso es que hace un par de milenios algun tipo de demonio tuvo 8 hijos que diseminó por el mundo, a cada cual peor, hambre, guerra, fealdad, etc etc..  una mezcla entre pecados capitales y jinetes del Apocalipsis, pero  quedo un noveno hijo por venir. Un herrero de aquellos tiempos derroto al demonio y fue recompensado con una caja. Dicha caja solo puede ser abierta por el hijo del tal herrero, y solo cuando haya perdido toda esperanza.

Y sin contar  directamente el argumento, diré que la historia alterna entre el hijo del herrero original hace 2000 años en china (siendo él chino por parte de padre y Finlandés por parte de madre) y su reencarnación en la Finlandia actual. Dicho Herrero actual encuentra la caja, la abre por x motivos, y vamos viendo durante toda la historia, flashbacks de su vida pasada en china y vamos poco a poco viendo como se hila la historia.

Historia que esta muy bien ambientada por la parte china, con chica protagonista de la que se enamora al instante el protagonista, peleas-cortejo al mas puro estilo kung fu, con armas, golpes secretos de nombres pomposos.

No cuento mas, solo recomendarla, ya no solo por lo inusual de la combinación nórdico-oriental-moderno-mediaval, sino porque te deja un poso realmente bueno la película.

Yo le doy un 7.

3 Replies to “Jade Warriors (Jade Soturi)”

  1. Es mi nueva peli favorita!!!!!

    El malo se sale 🙂 Tanto en la china milenaria como en la noruega actual. Y debo decir que la pelea entre los antagonistas modernos me moló mucho. Por puesta en escena, coreografía y ritmo 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.