Iron Sky

Iron Sky

Hace ya mas de 2 años desde que hice la primera entrada sobre este proyecto que andaba en pañales por aquellas fechas y que por fin podemos echar el guante por ahí. La idea era buena, el cachondeo importante y el proyecto de estos Finlandeses, falto de financiación pero no de entusiasmo, al final entre donaciones, contribuciones, bonos de guerra y demás ha salido adelante llegándose a estrenar en el festival de Berlín e incluso a tener un casi exploit de Asylum titulado “Nazis from the center of the earth”.

Y una vez vista tengo que decir que no solo no defrauda, sino que esta mejor de lo que podria pensarse. Sigue siendo humilde y de cachondeo, pero esta hecha con gusto, con mimo y con unos buenos efectos. Hay naves, batallas en el espacio, puñaladas traperas a la politica mundial y humor negro, blanco y albino.

Como bien sabiamos, al finalizar la segunda guerra mundial algunos nazis fueron a Sudamerica, otros fueron contratados por los americanos y algunos escaparon a la luna, creando el 4º Reich en la cara oculta, cosechando Helio 3 y esperando el momento de volver a la tierra y conquistar el mundo de una vez por todas.

Y ese momento llega en un futuro muy cercano, en el que Sarah Palin es presidenta de los Estados Unidos. No se la nombra, pero es ella, sin lugar a dudas. Para ser reelegida y con esa capacidad de absurdo que tiene, decide mandar una mision a la luna y alli se dan de bruces con los nazis que toman al astronauta y al modelo negro que mandan, como una avanzadilla de invasión terricola.

A partir de aquí los acontecimientos se precipitan y el Fuhrer de la luna manda al comandante Klaus Adler a la tierra para que prepare la invasión final. Pero tales son las cosas que la propaganda nazi que llevan, es usada por la presidenta para su propia campaña con magníficos resultados. Pero bueno, nos os cuento mas.

Es hora y media escasa de cachondeo y parodia que esta divertida, amena y es disfrutable. Desde el descojono de la ONU, a como imitan los videos de cachondeo de Hitler de “El Hundimiento”, a la música, al USS Bush, y en general a todo. Recomendable para pasar el rato con algo diferente y sin el tono pestiñoso de asylum.

5 Replies to “Iron Sky”

  1. Estoy con Alcorze, no me puedo creer que ya la estrenaran y que no me entersase, voy a ver si la consigo y nos pegamos en casa un festival de buen cine este fin de semana.

    Como siempre Unai estas en la brecha!

  2. La acabo de ver y la verdad que no está nada mal y los efectos están muy bien la verdad, eso si yo me quedo con Julia Dietze (Renate Richter) madreeeee xD, Y lo suyo si es un taconazo y no lo de Cristiano jaja,

    Saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: