Iron Sky

Iron Sky

Revisando la entrada sobre “Dead Snow” que hice hace un tiempo, he visto en los comentarios que Zinian me recordaba la futura frikada tremenda Finlandesa de “Iron Sky” y que coño, me he puesto a buscar nueva información y de paso os traigo el teaser trailer y un cartel. Es un proyecto digno de compartir.

Para empezar, la premisa. Acabando la guerra y con esta ya prácticamente perdida, científicos alemanes hacen avances en el tema de la anti-gravedad.  Desde una base secreta nazi en la Antártida se lanzan unas naves con la cara oculta de la luna como destino con el plan de establecer allí una base mas secreta aun, llamada “Sol negro” y desde allí construir una flota de naves que tenga como objetivo volver a la tierra y conquistar el mundo imponiendo el IV Reich. Corre el año 2018 y ha llegado el momento de que los nazis selenitas vuelvan a casa a conquistar la tierra.

No se vosotros, pero a mi me la han vendido… pero vamos.. como que totalmente… desata y toca fibras sensibles frikis por todas partes, desde el rollo lunar a la fascinación con el rollo  segunda guerra mundial y que como decían en aquella peli de 2007 de fantasmas nazis (“El bunker”)… “Se puede decir lo que se quiera de los nazis y con razón… pero una cosa es innegable, tenían estilo” Pues haciendo naves también.

Es un “must see” como una casa de grande y mas cuando ahora al informarme veo que es un proyecto casi amateur, de película distribuida en la que cualquiera puede participar como productor (o sea dando pasta) y que son los mismos que hicieron ( y que yo no he visto pero me pongo a ello ya) “Star Wreck” una parodia de Star trek y Babylon 5 que grabaron en un piso y sin apenas dinero y que tuvo una distribución online tan buena (es creative commons) que llego rápidamente al medio millón de espectadores. Yo me comprometo a ver Star Wreck y comentarla porque tiene una pinta tremenda y unos efectos que poco parecen envidiar a los profesionales.

2 Replies to “Iron Sky”

  1. Seguro que en el Festival de Sitges la traen :). Ya me gustaría a mí, esta peli de sobremesa de un sabado para los que no echamos la siesta XDDD.
    Ente esto, la nueva de Yamato y la nueva en CG de Capitan Harlock … mi vena friki se asoma más.
    Hey!, gracias por la recomendación, le diré a mi pareja a ver qué me puede conseguir XDDD (pero yo tardaré más en darte mi opinión … :P).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: