Ira de Titanes

Ira de Titanes

Con la primera parte lo que ocurrió fue que la puso todo el mundo tan a parir que al final, por unas cosas y por otras no la vi en el cine y cuando meses después la vi en casa en HD, no me pareció tan sumamente mala y hasta disfrutable desde el punto de vista palomitero. Con esta segunda parte, creo que se demuestra que aquella no era tan mala y que si lo fuese, esta segunda parte, como viene ocurriendo bastante a menudo, es capaz de hacer buena a su primera parte.

Por lo menos me he ahorrado el timo del 3D y es que no me hace gracia ver películas en 3D porque si y quitando alguna cosa contra la cámara, sobretodo al principio, no creo que merezcan la pena la calidad de los efectos empleados, ni que se aproveche el rodaje en 3D.

Esta vez la historia nos presenta a un Perseo que ha decidido vivir como humano pescando txitxarritos y criando a su hijo Helius como tal. Los dioses andan preocupados por la perdida de poder, porque la gente ya no les reza. Es normal, ya ni siquiera llevan las armaduras de caballeros del zodiaco y van mas de rollo túnica, pero es lo que hay, los nuevos dioses se llaman “los mercados” que es un nombre tan esotérico como el de los dioses del olimpo, pero mucho mas crueles, despiadados e inaccesibles.

Es el viejo mamoneo del Olimpo. Hermanos picados y un padre violento, Kronos, que esta encerrado en el Tártaro y que va a ser liberado por una alianza de Hades (Ralph Fiennes) con Ares (Edgar Ramírez) usando el poder de Zeus (Liam Neeson). Y nuestro pequeño semidios del txtitxarrito que debe impedirlo con la única asistencia de su primo “rokanrolla” Agenor (Toby Kebbell) (que usa el mismo doblaje y el mismo personaje que allí), que es el bastardo de Poseidon. Desde un punto de vista mas humano, tenemos a la reina Andromeda (Rosamund Pike) que pondrá un poco de apoyo humano con sus ejércitos.

La película es mas simple que el mecanismo de un chupete y uno tiene la sensación de que con un poco mas de gusto y usando a Fiennes y Neeson como protagonistas de una historia con un poco mas enjundia, podría haber quedado algo un poco mas apañado y con ciertos tintes épicos que aquí quedan muy deslucidos por la sensación constante de que disfrutabas mas de la primera hora del God of War III que de lo que estas viendo en pantalla.

La verdad es que está la cartelera que da entre pena, asco y risa y no hay gran cosa donde elegir. No es que yo desaconseje su visionado, porque oye, las palomitas con caramelo están bien buenas y no para de llover y de hacer un tiempo de mierda que no deja mucha mas opciones, pero desde luego tampoco voy a alabar nada de la película. Es mas, yo creo que la primera esta mejor y si me estiro un poco, puede que hasta Immortals con todas sus carencias, esté mejor.

10 Replies to “Ira de Titanes”

  1. yo vi «Furia de Titanes» y no me disgustó (es lo que tiene verla en casa sabiendo que es más barato que el cine) y la semana pasada «Immortals» y ésta última me aburrió tanto hasta quedarme «en coma» unos minutos… a mí me pones dioses, espadas y efectos «modelnos» y lo flipo pero todo tiene un límite así que creo que esperaré a ver ésta en plan casero un día donde las opciones brillen por su ausencia. Saludos.

    1. Al nivel argumental si que anda. En cuanto a efectos y demás, pues hombre… tiene mas, pero es todo tan de corchopan y te la suda tanto que realmente pesa mas no tener a Freida Pinto que tener a un Kronos resultón.

  2. Yo la primera fui a verla al cine y no me pareció mala, por un simple hecho, era una especie de God Of War (y yo soy muy pero que muy fan de esta saga, y de Kratos, mi saga favorita), esta la veré en casita en su momento, o si la estrenan en el cine del pueblo de al lado por 3€.

    Saludos

    P.D.: Yo sigo esperando God of War en los cines (y Uncharted a ser posible de director al Sr. Spielerg, soñar es gratis :)), Jason Statham de Kratos (o Vin Diesel, aun que prefiero a Jason).

  3. «Jason Statham de Kratos» con ese dato cumplido ya me daría igual lo de Spielberg xD. Tengo debilidad por Statham jeje

    1. Y yo, mi hermano y yo disfrutamos mucho con el es el amo, yo cuando veo que sale el me da igual la peli me da igual de que vaya, sólo Jason hace ir al cine por que el tío es un máquina y eso lo supo Stallone ya que en su Mercenarios fue el secundario que más aprovechó.
      Y como Kratos quedaría bien porque el esta cuadrado y Kratos esta muy cuadrado.
      Y lo del Spielberg me gustaría para Uncharted, para God of War no se quien quedaría bien de director, Nolan alomejor?

      Saludos

    2. Bueno no va a andar muy lejos del Kratos en amigo Stathman porque os recuerdo que suena como protagonista que revitalice la saga de Transformers y lo veo muy capaz de saltar contra un decepticon con un cuchillo en la boca..

      1. Eso es verdad, estará ahí contra el jefe de los Decepticon y Jason le dirá a Optimus Prime, por que no te vas a dar una vuelta como camión, que a este me lo cargo yo, y se lo carga seguro jeje. Grande Statham.

        Saludos

  4. Así que es así de mala… 🙁
    Menos mal que no he caído en la tentación de verla en cine esta vez (en la otra sí caí y bien que acabé arrepintiéndome), uff. 🙁

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: