Invencible: Ultimate Collection, Volumen 1

Invencible: Ultimate Collection, Volumen 1

Invencible_UC1_g

Titulo original: Invincible Ultimate Collection #1 (Invincible 01-13)
Guión: Robert Kirkman
Dibujo: Cory Walker y Ryan Ottley
Formato: Cartoné con sobrecubierta
Editorial: Aleta (Image)
Páginas: 400 pags
Precio: 34,95 €
Mi Notadidn't like it it was ok didn't like it it was ok

A raíz del podcast #44 de Charrando de Tebeos sobre Invencible, me he puesto al fin a leer esta serie que había ido dejando y dejando hasta que me veo ahora con 107 números publicados por delante a los que hincarle el diente. No he escuchado el podcast, por no comerme los spoilers, porque ya estaba sobre aviso de los giros de guion de Kirkman y quería encontrarlos sin saber cuando ocurren ni en que consisten.

Así que si vais a las bibliotecas de Bilbao, no os esforcéis, porque yo soy el que se ha llevado los 2 tomos «Ultimate Collection» que había. En castellano hay 4 de estos tomos publicados por Aleta que recopilan en tochacos de casi 400 paginas, hasta el numero #47, pero en Inglés tenéis 8 Tomos en este formato que van hasta el #96. De todas formas tenéis tomitos mas ligeros de en torno a las 150 paginas y que en castellano llegan hasta el numero #90.

invencible1

En Invencible nos encontramos a un Kirkman que se lo pasa teta haciendo un cómic de superheroes, metiéndose consigo mismo y con los dibujantes. Tenemos a un chaval, Mark, que es hijo del mayor superhéroe de la tierra y que al llegar a la adolescencia empieza a desarrollar los poderes del padre.

Tendrá que acostumbrarse a ellos, a intentar pasar desapercibido en el instituto y a salvar el mundo, o al menos el barrio al principio. Conocerá a otros chavales con poderes y tal y pascual y esto y lo otro, hasta que de repente todo cambia con un giro de guion de esos de culo torcido nivel grave.

El caso es que es un cómic divertido, desenfadado, sin los agobios de universos de otros, lineas temporales ni gigantescas historias que hacer cuadrar entre 12 guionistas de diferentes series. Invencible es un cómic de superhéroes diferente, hecho por un tipo que le gustan los cómics de superhéroes y que se la suda lo que chochee Alan Moore. Un tebeo absolutamente recomendable, donde lo mismo sabremos que programas de lavadora hay que usar para lavar el traje, que conoceremos razas alienigenas o veremos morir directamente a héroes que recuerdan a cierta liga de la justicia, para dejar claras las cosas de sobre que va esto.

Invincible_HC1

One Reply to “Invencible: Ultimate Collection, Volumen 1”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: