Invasión a la Tierra

Invasión a la Tierra

Venga va… me propongo esta vez de verdad ser breve. “Battle L.A.” o “Invasión a la tierra” (WTF?) me parece un truñaco de calibre similar o superior a “Skyline”. Bueno igual me ha quedado muy breve… voy a ver si explico. En las 2 horas película, que parecen 18 horas, realmente desee que se acabara el mundo y que los aliens (“De Canadá? .. no del espacio” Grandes traductores tenemos… en fin…) en verdad estuvieran acabando con el mundo, a ver si con un poco de suerte le acertaban a mi cine y se acababa aquella agonía.

Hacia mucho, pero que muchísimo tiempo que no me aburría de tal manera en el cine… es por eso que la pongo por debajo incluso de “Skyline”, que daba vergüenza ajena, pero aburrir aburrir tampoco es que me aburriera en exceso y los aliens eran algo mas competentes a la hora de hacer naves que pudieran soportar la entrada en la atmósfera a velocidad absurda con posterior impacto contra el mar y a la vez resistir un simple obús, cosa que aquí no pueden estos marcianos que parecen Black Manta (Nota para frikis de nivel inferior: Enemigo de Aquaman). Se ve que la ingeniería no les llegaba para hacer un viaje del copón por el espacio, aguantar micro metoritos y toda clase de gaitas e impactos y a la vez resistir las balas…. Los ingenieros alienigenas de Skyline eran herederos de los ingenieros de Galactica y sabían como resistir impactos nucleares y en el peor de los casos autorepararse…. en “Invasión a la Tierra” saben…. wait for it……. remolcar!!!!!

Pero bueno no voy a ser injusto…. es que los de Skyline comían cerebros y eso siempre ayuda. Aquí la invasión llega en forma de desembarco de infantería pesada alienigena. Todo lo que no resisten las naves, lo resisten los aliens… se ve que el blindaje se les acabó en los trajes. El mundo cae, como suele ser habitual, en un visto y no visto…. excepto Los Angeles (y Bilbao)… y es que si en South Central no entra ni la pasma… van a venir 4 extraterrestres a tocar las narices… buenos son. En esto que aparecen los marines y entre ellos un Aaron Eckhart que se ve que tiene que pagar la hipoteca, porque sino no se entiende que se meta en un bodrio como este haciendo que le pierda buena parte del respeto que le tengo.

Toda la película es una misión absurda de ir del “seguro” punto A al “tras las lineas enemigas alienigenas” punto B a ver si alguien que rescatar, todo ello con una cuenta atrás para un ataque aéreo sobre Santa Mónica. Los marines son absurdos, la misión es absurda, la trama es absurda. Solo se hubiera salvado si el Sargento Highway hubiera estado por allí diciendo aquello de “Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero, por favor, no me aburras“. Como leí por ahí… el que quiera ver alienigenas que se ponga ET, esto solo es un película para hacer nuevos reclutas.

Aburrimiento mortal y caspa extrema. Es tan casposa que llega al lado donde podría haber resultado divertida por casposa, lo sobrepasa y dobla el espacio tiempo sobre si misma, haciendo que parezca que dura 228 horas. Mala como pegar a un padre con un calcetín sucio, absurda como los estrategas alienigenas, y su director ejecutable como todo el cuerpo de ingenieros marcianos. Cuanto eché de menos al Sargento de hierro. Eso si que es venderte el rollo marine… esto es un, usando la expresión sinaudienciera, un coprolito y épico ademas.

Y una ultima cosa, pero no por ello menos importante… como pille al que le ha dicho a los directores, que atar las cámaras a los perros esta bien… le corto las pelotas. Así de claro… estoy harto de cámaras que se mueven sin parar. Me hacen apartar la mirada de la pantalla, me marean, y sobre todo, me tocan los santísimos cojones. Si tienes una mierda de película, con una mierda de elementos, usas la imaginación, pero deja la cámara un poco quieta…. por el amor de dios. Estoy mas que harto… es realmente insoportable.

3 Replies to “Invasión a la Tierra”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: