Intruders

Intruders

“Intruders” es la película que abrió el pasado Zinemaldi Donostiarra y desde entonces tenia ganas de verla. De su director Juan Carlos Fresnadillo, me gustaron mucho su “Intacto” y sus “20 Semanas después”, así que una vez mas las expectativas eran altas y mas viendo que Rebordinos la elegía como película inaugural en su primer año como director del zinemaldi, tras dejar la dirección de la semana de horror de Donosti.

La película nos cuenta una historia en 2 lugares diferentes sufrida por un niño y una niña de mas o menos la misma edad, uno en España y la otra en Inglaterra. Ambos niños, sufrirán el acoso de un personaje al que llaman “sin cara” que es una especie de hombre del saco, que hará de sus vidas y de sus noches una pesadilla constante y que parece surgir de sus propios miedos.

El caso es que hay gato encerrado y se nota por las actitudes, sobretodo de la parte española del reparto, mas que nada por la actitud de la madre del chico, que es interpretada por Pilar Lopez de Ayala y la no menos chirriante actitud del cura interpretado por Daniel Brühl. La parte británica esta mejor resuelta con Clive Owen y Carice Van Houten (Melisandre) como padres de Mia, pero aun así, no acaba de encajar todo en su sitio.

No puedo decir gran cosa sin spoilear todo el asunto, pero hay trampa y cartón, por no hablar de una megatrampa importante en cuanto a los marcos temporales, pero podría perdonarse si el conjunto mereciera la pena. No es el caso, hay demasiadas pinzas sosteniendo un conjunto poco solido y que acaba por no llegarte por ningún lado, ni por el del terror, que es mas bien inexistente, ni por el de la intriga sobre “Sin Cara”.

Puede valer para ver una tarde lluviosa sin nada que hacer y puedo hasta dejarla en un aprobado raspado, pero eso muy pobre bagaje para una película de Fresnadillo, del que no se espera que vaya para abajo. Es una película muy corriente, muy del montón y llena de trampas demasiado artificiales como para inaugurar un festival de cine como el de San Sebastian. Me ha decepcionado mucho y esta vez no compro la trampa.

2 Replies to “Intruders”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: