Insensibles

Insensibles

insensibles_ver2_xlg

Por cosas de las distribuidoras, esta película no va a estrenarse hasta mayo a pesar de que ya se pasó en el Sitges pasado y de que en Francia la estrenaran mas o menos por esas fechas. Eso hace que ya este en bluray en Francia, mientras aquí sigue sin estrenarse y como con tantas otras, el publico potencial, ya la haya visto para cuando la estrenen. Ya no merece la pena comentar mas de estos casos, porque son muchos ya y no acaban de escarmentar. Allá cada cual con sus políticas comerciales.

2012_10_06_IMG_2012_10_06_163A303A33_guerrasitges_13

De todas formas lo del publico potencial es por el runrun de que la película podría merecer la pena por el supuesto componente fantástico y ya desde aquí comento que lo único fantástico es conseguir acabar de verla esquivando sus muchos agujeros y sin sentidos de guion. Hay que echarle voluntad para no hacer sangre con las cosas sin explicación y porque si, como los tiempos en la celda viviendo del aire, que nazcan tropecientos niños con la misma “dolencia” sin que se de ninguna explicación o que se use un sanatorio que esté donde cristo perdió la chancleta constantemente, incluso por los nazis para interrogar ingleses.

photo-Insensibles-2012-2

Se vende lo fantástico y el titulo prometedor, poniendo como reclamo el tema de que haya un grupo de niños en una aldea pequeña, que nacen con insensibilidad al dolor. Pero la trama central y lo que es en realidad es un drama familiar catalán de un tipo que tiene un accidente de coche, por el cual le descubren ademas un cáncer linfático y la búsqueda por parte de este de sus verdaderas raíces.

Para ello nos movemos constantemente entre la actualidad y el pasado, empezando por la antesala de la guerra civil, la propia guerra, posguerra y hasta los años 60. El grupo de niños indoloros, queda reducido a uno solo y del resto nos olvidamos y así va el protagonista recorriendo el camino de su pasado y el de sus padres hasta conocer la verdad y terminar con un final totalmente anticlimatico y decepcionante a mas no poder. 

insensibles_73761

Una pena que la película sea tan fallida y que las partes que podrían haber dado para una película mucho mejor, sean dejadas de lado. Lo fantástico es inexistente a menos que consideremos los absurdos como hechos fantásticos y no lo son. Tremenda decepción y no es para nada lo que esperaba. En fin, si queréis gastar el dinero, en mayo estará en cines, sino la tenéis en Catalán por todas partes, e incluso en francés. Esta rodada en catalán en su mayor parte, pero por motivos naturales de la trama, hay partes en castellano y un poco de alemán e inglés. Hubiera molado un huevo que realmente fuera una película de experimentos nazis y no un drama familiar con algunas escenas escabrosas al principio para vender la moto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.