Ink

Ink

Ink es una deliciosa sorpresa. Así seria como la definiría. Es la típica película de la que es imposible oír hablar o saber algo, sino es por el boca a boca (o el blog a blog) y así es como ha llegado a mi sesión de cine dominical. Leí un par de reseñas que la ponían como lo mejor del año en tema de fantasía y la había dejado pasar de largo porque pensaba que era la de “Corazón de tinta” cuando la ví en los “sitios habituales”.

Ink es una producción hecha con 4 putos dólares, al estilo de “Dark Country” que comentaba el otro día solo que yo creo que incluso con menos medios y mucha, mucha imaginación, talento y sabiendo como contar una historia. Es el segundo largometraje de un desconocido Jamin Winans, que también es además del director, escritor, editor, productor y compositor.

La película, sin destripar en exceso porque no es tan sencilla como pudiera parecer y hay que prestarle cierta atención, cuenta la historia de la lucha continua que libran por la noche los seres que manipulan nuestros sueños y los que nos inducen las pesadillas. En esta lucha por nuestras almas aparece un tercer elemento en forma de ser deforme llamado Ink, que secuestra a un niña y se la lleva al mundo onírico para entregarla al grupo que crea las pesadillas como pago para que le conviertan a el en un creador de pesadillas mas. Ese viaje con la niña y con una “contadora de historias” que hace prisionera y la historia en el mundo real del padre de la niña y de su vida, son las que conforman esta estupenda película.

La verdad es que suena raro y tengo que reconocer que los primeros 5 o 10 minutos de película, uno dice “uysss a ver si ya la he liao y he puesto un bodrio”, pero en cuanto aparecen en escena los creadores de sueños, uno va dejándose llevar por la película. Medios tiene pocos, pero tampoco se nota esa carencia. Esta muy bien hecha, desde las apariciones des los creadores de sueños, los de las pesadillas que tienen una estética que me recordaba por igual a los hombres del futuro de 12 monos y a Dark City. Las peleas están estupendas también. Tiene momentos bellos y sublimes, en especial la escena en la que el “Pathfinder” pone en marcha la sucesión de eventos manipulando el ritmo de la realidad… de lo mejor que he visto en mucho tiempo… tiene algo esa escena que trasciende entre los planos de la realidad y los planos de fantasía en la película y que te deja con la boca abierta por lo sencilla en principio y lo bien llevada que esta en lo que a al historia se refiere.

Mención especial también para la niña, que esta genial y se aleja totalmente de la típica niña estúpida y berreante que suele salir en las películas. La verdad es que el nivel de todos es bastante alto y a mi no me canta nadie… otra vez nos recuerda esta película que el hecho de actuar tiene que ver con el talento y no con la fama o el nombre. Están todos muy bien.

Me ha encantado, la recomiendo, la defiendo y le doy un 9,5 en categoría absoluta. Sin entrar en generos… la nota es general, por todo el conjunto, tanto estético, como argumental, como imaginativa y como todo… es redonda en todos sus aspectos.. tiene cuerpo, alma, sentido de la fantasía y cariño al hacerla.

2,749

3 Replies to “Ink”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: