Infierno Blanco (The Grey)

Infierno Blanco (The Grey)

Si una cosa esta quedando clara con el paso de los años, es que sea cual sea la circunstancia mas vale no cruzarse a malas con cualquier personaje de Liam Nesson. A este paso va a desbancar a Chuck Norris y Jack Bauer como superhombre oficial. Da igual que sean espías, terroristas, yernos, mafiosos, lobos, aviones que caen.. este hombre puede con todo.

Esta vez da vida a John Ottway, un cazador a sueldo de una petrolera en lo más inhóspito de Alaska. Su trabajo es mantener a raya, rifle en mano, a lobos, osos o cualquier bicho que se vaya a comer a los operarios. Esto nos lo cuenta con voz en off, como alma torturada que se arrastra por el mundo sin el amor de su mujer, sin que en principio sepamos que ocurre para que no estén juntos. Tanto es así, que en esos primeros 5 minutos de película hace un amago de convertirla en un corto, pero se lo piensa mejor al escuchar un aullido en la noche.

El resto del personal que trabaja para la compañía es de lo mejorcito de cada casa. Exconvictos, fugitivos, gente que no quiere ser encontrada y gente sin muchas mas oportunidades. En un viaje desde la remota zona de trabajo hasta la capital del estado, Anchorage, el avión de la compañía sufre un accidente y cae en medio de la nada, sobreviviendo aun así 7 personas, entre ellas Ottway.

Muy al estilo de “Viven”, a la cual hacen referencia, por cierto, se organizan para sobrevivir a las gelidas temperaturas de la noche, cuando son atacados por lobos. Enseguida Ottway deduce que están en el radio de caza de la guarida de esa manada y que van a ser masacrados sin remisión a menos que se pongan en marcha.

Y eso que son los primeros 15 minutos de película, dan como resultado el resto hasta las casi 2 horas. 7 tíos de marcha por la nieve, tratando de sobrevivir a los ataques de los lobos y a su propia estupidez. Poco mas que contar, solo que me recordaba a aquella de Anthony Hopkins y Alec Baldwin titulada “El Desafío” solo que aquella en mi opinión estaba mejor que esta “Infierno Blanco”

No digo que este mal, de todas maneras, es solo que se me ha hecho demasiado simple. No pasan demasiadas cosas. No se ve demasiado a los lobos, no se ven demasiadas escenas sangrientas… se ve sangre en la nieve, pero he echado en falta gargantas arrancadas de cuajo con todo lujo de detalles. No se que esperaba, pero esperaba algo mas que gente andando y muriendo por la nieve.

Es como una versión extendida de Frozen, pero tampoco me ha parecido realmente mucho mas, o no ha sabido mantenerme la tensión suficiente. Quizás sea culpa mía por elegirla como segunda película de una sesión doble, después de ver “La Mujer de Negro”, será que gasté toda mi tensión en la película previa. No lo se, pero esperaba algo mas, a pesar del momento “Kickboxer” del Liam Neeson. De hecho sin Liam Neeson, hubiera sido una película tan menor que difícilmente hubiéramos llegado a verla. Que me ha molestado aburrirme en una película de bichos comiendo gente, y la verdad es que me he aburrido.

3 Replies to “Infierno Blanco (The Grey)”

  1. Me vas a dejar ciega con esa letra tan pequeña jjaja
    Gracias por tu sugerencia, me agencié otra vez el torrent 🙂 y todo ok! 🙂
    Ultimamente no voy tanto al cine, ya te dije que se me acabó el chollo… pero las veo en casa 🙂
    besotes!!

    1. Pues no he cambiado la letra de tamaño, prueba a aumentarla desde el menú del navegador, yo lo hago mucho. :p

      Yo estuve por verla en casa también, pero la versión a buena calidad que encontré tenia una marca de agua con un nombre en medio de la pantalla que molestaba un huevo.

  2. Jo, pues a mi que me gustó muchísimo… yo no he visto aún «La mujer de negro» pero tengo claro que las dobles sesiones me agotan… en fin, para fue un peliculón, me encanta el final aunque me quedé jodidilla…y grande Liam!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: