FANT 2010: “Infectados”

FANT 2010: “Infectados”

Esta mañana se proyecta para la prensa un día antes que para el resto de asistentes al festival, la película Carriers, como previa de la conferencia de prensa que dará la organización del FANT y la comparecencia antes los medios del propio co-director Alex Pastor. Yo que no soy prensa de la que pueda dejar de ir a mi trabajo para estas cosas, no puedo ir, pero tampoco os voy a dejar sin reseña de la película, porque yo que prensa de verdad no seré, pero vicioso un rato, ya la he visto y aunque en su día la critique sin demasiados miramientos, voy a revisar un poco mis opiniones.

Nada me gustaría más que poder ir para allá con mi réflex esta mañana, sacar unas fotillos y grabaros algo de video y audio con las respuestas del director… pero no puede ser. Pero que ya que estamos entre amigos y nadie nos lee, si alguien me quiere ofrecer un trabajo de esto, yo me dejo querer.

Carriers o Infectados, es una película de capital americano dirigida por dos directores españoles (Àlex Pastor y David Pastor), como ya pasó con “La huérfana”. En este caso puede que con menos medios, pero merecedora del premio FANTROBIA que concede el FANT a directores/as emergentes dentro del género fantástico.

El escenario es el que hemos visto ya muchas veces. Virus terrible y letal se expande por el mundo y lo deja todo hecho un cristo. Altamente contagioso por vía aérea, hay que mantenerse alejado de cualquier infectado y llevar siempre encima una buena provisión de lejía para desinfectarlo todo. Esta vez el virus, “solo” mata. Un poco en plan “Doomsday” en vez del clásico “Fabrica de zombis”.

El caso es que tampoco profundiza ni en el porqué, ni en el como de la pandemia. Es mas una road movie, con 4 personajes, 2 chicos y 2 chicas, que van del punto A, que no conocemos, al punto B que es a hacer surf al golfo de Méjico. Son 2 hermanos, la novia del mayor y otra random chica. Y eso es la película. Ellos en coche por la carretera, apañándose por la escasa gasolina, y donde no pasa gran cosa en todo el metraje a excepción de un par de encuentros. Bueno si pasa algo mas… que es de lo trata realmente la trama, pero no es plan de spoilear, aunque tampoco es que vaya a dejaros ojiplaticos de la sorpresa.

Es sencilla en su planteamiento y en su desarrollo, y si obviamos el hecho de los directores españoles emergentes y la juzgáramos como película, sin esa clase de condicionantes, pues no queda muy bien parada porque no aporta gran cosa al género de los infectados, ni a la road movie post-apocalíptica, donde “The Road” reinara por largo tiempo.  Tampoco es un truño infumable, no es eso, es simplemente muy olvidable. Yo sin los condicionantes de los directores le pondría un 4, me parece que podría haber dado mas de si, aunque tampoco hubiera sido fácil, con apenas 4 personajes, pero coño, ahí esta la dificultad y lo que hace que una película sea recordable.  Como primer paso internacional en la carrera de estos directores me parece bien y correcto, pero prefiero juzgarla como lo que es, una película que yo vería por entrar dentro de mis géneros favoritos.  Y como broche a modo de comentario sesudo y argumentado diré que el protagonista, Chris Pine (el capitán Kirk del nefasto reboot de Star Trek), me resulta insoportable.

9 Replies to “FANT 2010: “Infectados””

  1. Cielo! La verdad es que a mi esta peli no me gustó mucho, me pareció lenta, nada relevante, la vería en mi casa si no hay nada mejor. Y bueno contribuyendo a los comentarios sesudos diré que Chris Pine lo que tiene de buenerrimo lo tiene de antipático (pensaba que era la única que lo detestaba)

    Besos Unai querido

    p.d. 4! Cada vez te vuelves más duro…

    1. Pues era un 3 y se la he subido… pero si, creo que haces mejor definición con 2 palabras, que yo con toda la reseña. “nada relevante”

  2. No la he visto, pero me recordó a todas esas como la legión, el libro de no elí, o algo así… Esa ultima tiene mensaje. Pero la primera es una basura sí me dejan decirlo.

    No creo ver otra versión de “influenza” remasterizada con zombis y gente en estado descompuesto..!!!

    jajaja.— Pero te sigo leyendo.

    Por cierto ayer vi una pelicula muy triste, se llama Everybody’s Fine, la vi en linea.. pero shh no le digas a nadie.
    Está bastante triste, no sé sí sea el tipo de pelicula que veas, pero la recomiendo.

    Un beso.

    1. Everybody’s Fine la tengo pendiente, pero escuche malas criticas hacia Robert de Niro por la película. Aun así si que la veré. Legion es infame, malisima, no merece la pena perder el tiempo con ella, y Book of Eli, estoy esperando a que salga en HD, aunque sea por Gary Oldman haciendo de villano, que me parece un actor siempre estupendo.

      Gracias por seguir leyéndome, aunque últimamente no te reseñe películas con las que estés muy de acuerdo.

  3. Yo la pude ver en Sitges 2009 y me pareció una buena opera prima. Vendida como película de infectados cuando realmente es un drama familiar. No se me hizo pesada pero tampoco correré a comprarla cuando la editen en DVD o Blu-Ray.
    Tiene cierta profundidad por el tema de abandonar a la gente a su suerte.

  4. Yo todavía no la he visto, y eso que el tito King la recomendó encarecidamente en su día… pero es que la trama no me llama mucho, incluso sabiendo en qué consiste la trama aparte de los 4 chicos que van en coche a… mpf… hacer surf. xD
    Por cierto, a mí sí me gustó la peli de Star Trek! Igual es porque no soy fan de la saga, pero me entretuvo un montón. Eso sí, el capitán Kirk (su actor, quiero decir) mejorable, o cambiable, diría.

    1. Bu… yo es que soy Trekkie talibán de la vieja escuela, he visto todas las series y en esta película se saltan a la torera todo lo que hace que la federación sea la federación, ni rastro de la ideología general, y si tras 40 años nos había quedad claro, que no se juegan con el tiempo ni las dimensiones… cual es el argumento de esta… ale viaje en el tiempo a dimensión paralela…. a la mierda todo lo básico.

      No estoy nada conforme… es una pelicula basada en star trek, pero no es Star Trek….. que están en su derecho, pero a mi no me gusta.

      1. Ya me imagino que no es muy fiel al espíritu… es como un reboot un poco libre y en su día me suena haber visto malas críticas sobre todo por esos viajes en el tiempo. Quizás justo por no ser friki de Star Trek me gustó a mí…
        Y también hay que decir que aparte de esa, lo que ha hecho Abrams en el cine no me llama demasiado, a ver esa de Super 8 qué tal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: