Inception (Origen)

Inception (Origen)

Como parecía que era ya la única persona sobre la faz de la tierra (en que capa ya estaría por ver) que no había visto aun “Origen”, esta noche le he puesto remedio y es que ya se me estaba haciendo difícil no leer mas de la cuenta y las notas que estaba viendo eran tan elevadas que tenia que comprobarlo por mi mismo.

Reconozco que la predisposición era buena de antemano. Una película de Cristopher Nolan es un acierto casi seguro. He visto todas sus peliculas y no hya ninguna que no sea en mayor o menor medida un señor peliculón. Quizás “The Prestige” sea la que menos gracia me hizo o con la que menos conforme me quedé con la expoliación, pero aun así le reconozco que es una muy buena película. Por no hablar de “Memento”, las 2 entregas de “Batman” o la inquietante “Insomnia “ donde llevaba al tan amigable Robin Williams, a darnos unos escalofríos a los que no nos tenia acostumbrados.

Toda su filmografia parece un camino de éxitos y cada película una baldosa en el camino a la obra maestra que es esta “Inception” (Origen). Tiene un poco de elementos de muchas películas, pero no bebe esencialmente de ninguna, sino que compone una historia con elementos ya vistos otras veces, pero llevados de una manera tan eficiente e interesante que te deja al final de las 2 horas y media, completamente satisfecho. Y eso con un final abierto a la interpretación si se quiere, pero se interprete como se interprete, el grado de satisfacción es el mismo.

No se muy bien que contar para no contar en exceso y es que es mejor verla con el grado de informacion minimo creo yo, y no porque haya grandes spoilers que contar, sino porque la pelicula ha de ser vivida o creo yo que esta diseñada para ser vivida mas intensamente si vamos al cine como lienzos en blanco. Dire solo que va como bien se ve en los trailers, sobre la manipulacion de los sueños y mejor no digo mas, pero me ha encantado el diseño de la historia, me han gustado mucho los personajes, sus recovecos mentales, el sistema de niveles, la patada, el regustillo a memento a veces, el tonillo de “Nivel 13” y sus realidades multinivel, los totems, la acción, los efecto, la banda sonora e incluso los ruidos, los efectos de sonido.

Me gusta como Nolan no nos lo da todo mascado, sino que hace de perfecto guia por la historia dejando que a cada uno nos llegue de una manera ligermante distinta que a nuestro compañero de la butaca de al lado. Los detalles están ahí, los fallos de guión si los hay, yo ahora mismo no los recuerdo y no los he visto y la forma en que se va hilando una realidad compleja, la trama a lo banda de estafadores. Bueno que me ha gustado todo y me uno a la tónica general y le voy a cascar un soberano 10. Peliculón con mayúsculas y la consagración absoluta de Nolan como uno de los mas grandes.

13 Replies to “Inception (Origen)”

  1. Jejeje , se lo acabo de comentar a Sonix en su blog. Yo la vi ayer en el cine. Y me gusto mucho!!. Aunque bueno yo no entiendo tanto de cine como vosotros (y mucho menos de directores xD. La fuí a ver más que nada por Ellen Page, porque me encanta desde “Hard Candy”)

    La verdad es que esta muy bien, yo la recomendaria. 🙂

    Besinos

    1. No es cuestión de conocer o conocer, si te gustó el objetivo de la película ya esta hecho y el Nolan estará mas que satisfecha aunque no le conozcas de otras.

      Enchufa otra vez el cable de internet!!!! :p

  2. Si señor!! Un soberano 10!!
    Desde luego si hay algún fallo argumental no lo vimos, pero en su merecido revisionado se verá.
    Pocas pelis me dan tanto de que hablar al salir del cine y esta es una de ellas.
    Iba al cine con la idea de que me sorprendiera y vaya que si lo hizo!!

    Absolutamente recomendable. 

    Grande Nolan!!

    1. Habra que volver a verla en su momento, pero si que no hay nada que a mi me cante ahora mismo, y eso ya es mucho decir.. si hay que andar analizándola luego para encontrar grietas de guión eso ya es trabajo extra y es un merito que no se vean a simple vista.

  3. Veo que te encantó tanto como a mi. Es un señor peliculón. De nolan me falta por ver Insomnia. A ver si me pongo a ello 🙂

    1. Si si si… peliculon. Insmonia la vi hace mucho, pero el recuerdo que me ha dejado es el de la sensación de desasosiego, y el ver a Robin Williams dando yuyu…

      Recomendable en mi opinion.

  4. Coincido contigo, un peliculón, y el 10 más que merecido. Un guión cojonudo, abarcando Nolan numerosos conceptos, interpretaciones muy buenas, y escenas de acción espectaculares ( esa pelea en el pasillo rotante y sin gravedad, impresionante).
    La banda sonora de Hans Zimmer, termina de redondear la, posiblemente, película del año.

    Por cierto Unai, un placer leer tu blog y recomendaciones varias, que ya hacía tiempo que no me pasaba.

    1. Coño Bayok, siempre es un placer.

      Pues pasados los dias me reafirmo en mi 10 y tengo ganas de volver a verla pasado un poco mas tiempo. He leido alguna cosilla por ahi que me ha intrigado referente al punto que ami mas me escamaba de la pelicula, que son los hijos.

      Pero el caso es que como decia en el post, da igual con que quieras quedarte o si quieres o no sacar teorias, la verdad es que sea cual sea la conclusión de cada uno, no altera el 10.

  5. Es una magnífica película que te mantiene en vilo en muchos puntos.
    Es una peli que tienes que paladear con pequeños sorbos. Me ha encantado!!.

Deja un comentario