In Treatment

In Treatment

In treatment tiene un par de cosas a su favor que la hacen ya de por si interesante. Primero que es una serie de la HBO, segundo que esta producida por Mark Whalberg, que aunque como actor es bastante dudoso, como productor tiene a su cargo otra de mis serie favoritas de la HBO, “Entourage”. Y ya de paso el protagonista es Gabriel Byrne que es solvente como el solo en el papel, secundarios de lujo como su mujer, y los pacientes.

Otra cosa a su favor es que al igual que entourage es una serie de 30 minutos, pero el formato de emisión es diario. De lunes a viernes 30 minutos, 5 pacientes y un paciente fijo en cada día de la semana. Aquí como que nos da igual, ya que cae como todas por torrent, pero es algo a comentar. HBO siempre a la vanguardia en esto de las series.

Y hablo de pacientes, pero no he explicado nada. Pues bien In treatment, trata sobre un psicoanalista y 5 de sus pacientes. No tiene nada mas la serie. Ningún tipo de artificio. 30 minutos de terapia mano a mano y de conversación y relaciones personales. Me encanta. Para que voy a decir mas. Es lo que mas me gusta en películas y series… las relaciones, los sentimientos, los traumas, los problemas, las soluciones. Todo en esta serie me gusta. Llevo 14 capítulos vistos de la primera temporada (son 2) y los he visto en apenas 2 días.

Los lunes atiende a Laura. Una doctora con problemas en su relación y que esta enamorada del terapeuta. Los martes el paciente es Alex, un piloto del ejercito norteamericano que bombardeo una escuela en Irak y mató a 16 niños y que no tiene sentimientos de culpa. Los miércoles le visita Sophie, una adolescente que necesita una evaluación psicológica que descarte que el accidente que ha sufrido y que le ha roto ambos brazos, lo haya provocado ella misma por tener tendencias suicidas. Los jueves atiende a Jake y Amy que son una pareja con problemas cuyo nudo actual reside en el embarazo de ella y que ella quiere abortar y el no, como punta del iceberg de sus problemas de pareja.

Y finalmente los viernes, es el propio terapeuta el que va a visitar a Gina. Gina es una mujer 10 años mayor y viuda que también es terapeuta y fue durante muchos años la consejera profesional del protagonista. A ella recurre por la crisis que Gabriel Byrne sufre el mismo, tanto en su matrimonio, como en su relación con sus hijos, como en el trato con sus pacientes.

Me gusta todo de esta serie. El nivel de drama, el nivel de las interpretaciones, las conversaciones, la ausencia de todo lo que no sea valor neto de guión. El formato… me encanta, me he vuelto adicto y necesito seguir sabiendo de cada uno de los 5 casos. Altamente recomendable. HBO en estado puro, alta calidad televisiva.

7 Replies to “In Treatment”

  1. Había visto anunciar esta serie en Fox y ya me parecia que tenia buena pinta. Aunque por una cosas u otras no la he visto nunca. Si la pones tan bien, tengo que verla.

    A mi también me encantan las series en las que se tratan los problemas y traumas de los personajes. De hecho (igual te apeteceria arrancarme la cabeza después de esto que voy a decir jajajalo digo porque es una serie española jajaja) con 13 o 14 años mi serie favorita era “El grupo”. Una serie española que solo duró 10 capitulos por la falta de audiencia. Iba sobre un psiquiatra y uno de sus grupos de terapia. Ahí salian todos los problemas y traumas de los personajes.

    Creo que voy a buscar esta serie por internet ^^

    Besinos.

    1. No sabia que la fueran a emitir aqui. De todas formas es igual.. no tengo ni sintonizada la tele, todo va torrent TV directamente. No tengo paciencia para esperar las series y prefiero verlas en VO.

      El grupo.. ni me suena. :p

      Seguro que te gusta In treatment por lo que comentas…

  2. Oye, pues una vez había oído hablar de la serie, pero ya no me acordaba. ¡Gracias por recordármela! Al llegar a casa recurriré a mi amigo el buscador de torrents para ir iniciándome. Me has acabado de convencer… a mí también me gustan las series que profundizan en los personajes. Y el actor trabaja genial por lo que he visto en pelis y eso, tengo ganas de verlo en el papel.
    Y bueno, que me tengo que poner al día y comentar tu blog, eres muy prolífico! ^^

    1. Yo tengo que conseguirme la segunda temporada y la tengo lista de cosas a conseguir en la party a la que voy este mes.

      No soy muy prolífico… como mucho pongo una cosilla al día, tu le das mucha mas caña a tu blog :p

      De todas formas al estar enganchado con esta serie, llevo unos cuantos días que no veo nada mas y no tengo mucho que comentar. :p

Deja un comentario