Imprint

Imprint

Imprint” es otra de las recomendaciones que tenia pendientes de Zinian, que todo sea dicho de paso, suele dar en clavo en esta clase de cosas y ya que yo en su día no tuve las ganas suficientes para ver toda la serie de “Masters of Horror”, ahora voy viendo ya solo las recomendaciones. Aunque tras “Cigarrete Burn’s” el listón estaba muy muy alto.

Pero este capitulo corre a cargo de Takashi Miike y tenia curiosidad por ver hasta donde se le había ido la mano en un ámbito de manga ancha, como fue “Masters of Horror”. Y se le fue tanto como para que la cadena Showtime decidiera no emitir este capitulo que hacia el numero 13. Hasta que no se comercializó la serie en DVD no se pudo ver esta adaptación de Miike de una inquietante historia tradicional Japonesa.

Christopher (Billy Drago… que mal rollo da este tipo siempre) es un americano del siglo XIX que vuelve a Japón con el fin de encontrar a una chica de la que se enamoró y a por la que prometió volver para llevársela a estados unidos. Esta chica es prostituta y por ello va recorriendo el pais de burdel en burdel tratando de encontrarla. Y así es como llega al escenario de sus pesadillas. Una isla extraña y brumosa con un burdel donde decide quedarse a pasar la noche a pesar de no encontrar a su amada Komomo.

Allí decide pasar la noche con una prostituta que se aparta de las demás chicas y que parece medio oculta. Así descubre que esta chica tiene una deformidad y que además asegura tener un contacto especial con los muertos. Allí le cuenta que conoció a Komomo cuando esta trabajo en el burdel, pero que se ahorcó al pensar que el americano nunca volvería a por ella.

Y esta es una de las 3 versiones que le cuenta de lo ocurrido a lo largo de la hora de metraje y yo no os cuento mas. Solo que la segunda es brutal y estupendamente enfermiza y la tercera y definitiva es brutal, mas enfermiza aun y con varios puntos que me hicieron torcer el gesto entre asco y disgusto casi emocional. Muy alto el nivel de “retorcimiento mental” que alcanza Takashi Miike para hacernos sentir incómodos.

Os lo recomiendo sin duda. Os hará sentir incómodos, inquietos, a disgusto, torcer el gesto, arrugar el morro, desviar la mirada si sois de los mas especialitos… y bueno no vamos a engañarnos… como nos gusta que nos hagan sentir así. :p Una gran obra de un grande como Miike, en una gran serie de relatos de terror como fue “Masters of Horror”.

8 Replies to “Imprint”

  1. No sé… de Miike solo ví “Audition” y lo pasé tan mal con los últimos 20 minutos que nunca mas he vuelto a ver nada de él…

  2. Vaya, por fin has visto este capítulo … :P. Y veo que las sensaciones que te ha dejado más o menos son las mismas que cuando lo vi por la tele.
    Quieres que te siga recomendando cosas?, XDD. Tengo un conocido que tras ver Cisne Negro (la tengo aún pendiente, pero sí la voy a ver), dijo algo que me llamó la atención, y es que dijo que el dire está obsesionado con Perfect Blue.
    Es una peli de animación (anime) donde colaboró Satoshi Kon(tb está metido por ejemplo, Otomo).
    Y ya verás como este capítulo de Masters, no lo vas a olvidar así como así.

    1. La tengo pendiente de ver….. eso si… se la hice ver a mi viejos…. mi ama alucinó en colores y se tuvieron que ir a dar na vuelta tras verla para despejarse del rollo enfermizo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: