Imposibles X-Force 1:La solución Apocalipsis

Imposibles X-Force 1:La solución Apocalipsis

Breve comentario para recomendar totalmente la nueva etapa de X-Force de Rick Remender. Y para empezar este primer arco argumental titulado “La Solución Apocalipsis”. Hay que aclarar que yo ando muy desconectado el mundo mutante y no he seguido mas que por encima sus últimos tiempos. Baste con decir que tras House of M y la casi extinción de los mutantes, el nacimiento de Hope Summers y los eventos que rodearon a este, X-Force fue creada como fuerza de choque mutante.

Ahora que las cosas andan un poco mas calmadas y parece que aparecen otra vez mutantes, este grupo de asesinos ya no es tan necesario y por ello Ciclope da por cerrado el proyecto. Sin embargo y para variar, Lobezno piensa exactamente lo opuesto y es por ello que X-Force opera de forma totalmente autónoma y extraoficial, pasando a cuchillo a cualquiera que consideren una amenaza, presente o futura, para los mutantes.

X-Force lo compone Lobezno, Masacre, Mariposa Mental, Angel (y Archangel) y Fantomex y matan al gusto. Garras de adamantium, armas de fuego, katanas, ilusionismo y destrozos mentales. Tienen sus propia guarida, su propia sala de peligro y sus propio problemas internos porque quien mas quien menos tiene una pedrada importante, llevándose la palma Angel, que tiene dentro su lado oscuro de alas metálicas llamado Archangel y que fue creado por Apocalipsis. Mariposa Mental, es no solo su novia, sino la que le provee de las barreras mentales necesarias para mantener a ralla las ansias homicidas del Archangel, o mejor dicho, que las canaliza para que solo mate a quien van a matar y no para que mate a sus compañeros.

En este arco, lo que tenemos es la reencarnación de Apocalipsis en un niño, que esta siendo adoctrinado para convertirse en quien debe ser, y custodiado por 4 mutantes que encarnan a los jinetes del apocalipsis, cada uno con una pedrada aun mayor que la de X-Force, pero que dan el pego muy bien con sus habilidades y hacen que la misión de los X-Force se complique brutalmente.

Una buena historia, buena presentación de personajes, buen desarrollo, final cojonudo en el que parece que Rick Remender pega un golpe en la mesa y dice “aquí estoy y yo y esto es lo que hago” acompañado de un dibujo la mar de disfrutable de Jerome Opeña, que sabe sacar provecho de la única fémina del grupo. Pero sobre todo y ante todo, es un cómic para disfrutar, a pesar de los chistes de Masacre. 112 Paginas que comprenden los numero 1 a 4 de Uncanny X-Force, con el Wolverine: Road to Hell como prologo y a 11 jureles, en formato 100% Marvel. Y de momento hay otros 2 tomos que le siguen. Una sorpresa dentro la gran mierda que es en su mayor parte Marvel a día de hoy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.