Immortals

Immortals

Tenia ganas hace tiempo de ver esta película y no me había hecho gracia eso de retrasarla mes y medio con respecto a su estreno previsto. Tengo que aclarar que mi opinión debéis acotarla teniendo en cuenta cosas como que, yo he disfrutado (en su justa medida) con los remakes de Conan e incluso con el de Furia de Titanes, y puestos a ponernos mitológicos y a dejar mi imagen por el suelo, incluso pasé un buen rato con Percy Jackson.

Dicho lo anterior, me atrevería a decir que esta es probablemente la que menos me ha entusiasmado de ese grupito de películas. No me ha disgustado, pero cuando uno pasa ciertas rayas y decide ponerse a contar cosas sin sentido, es absurdo quedarse a medio camino. Cuando uno va a desbarrar es mejor no andarse con medias tintas y es mejor pecar de exceso. Al menos es mi opinión. Esperaba mas de la película. 

Y tiene algunos mimbres interesantes. El mas interesante de todos es Hyperion (Mickey Rourke) que decide plantar cara a los dioses y a los que les veneran y dar una patada de realidad al mundo entero, tal y como se la llevó él, cuando los dioses que gobiernan las vidas de los griegos, no movieron un dedo para salvar a su mujer e hijos ni para aliviarles el sufrimiento de una muerte agónica. Cabreo totalmente entendible el de Hyperion.

Con dicho cabreo desatado, arma un ejercito con el firme propósito de liberar a los Titanes, encerrados desde hace tiempo en las profundidades de una montaña y asi desencadenar de nuevo la guerra entre estos y los dioses. En este caso Titanes y Dioses son lo mismo, solo les diferencia el haber ganado o perdido la guerra que tuvieron. No se complican mas la vida y se pasan cualquier mitología clásico por el forro de sus respetos. Viene a ser como lo del minotauro enculador de “Caballeros, Princesas y otras Bestias” pero con mas descaro.

Teseo es un “huerfano” tutelado por Zeus, que es lo mismo que decir, la sobrina del cura, pero en versión griega. Zeus se oculta en forma humana y ha estado siempre cerca de Teseo formandole y educandole, pero nunca influyendo en forma divina porque lo tienen prohibido por sus propias leyes. Dejan que la humanidad se las apañe a su manera.. en fin es todo un enorme sinsentido, por eso digo que puestos a meternos en sinsentidos, es mejor ir a lo grande.  Aquí las supuestas sobradas serian el tema del arco, que yo lo siento, pero como friki que soy para mi ese es el arco de Catti Brie y alguna día antes de morirme espero ver una adaptación de los reinos olvidados como dios manda. El tema del toro, pues ya lo teníamos visto como elemento de tortura del cazalicantropos Gary Oldman en Caperucita Roja, la intervención de Neptuno queda en agua de borrajas (si, he asesinado el humor) al lado de la de Furia de Titanes y en definitiva todo se resumen en un letal falta de sentido épico.

La película queda poco épica y tratándose de una película épica, pues yo diría que es el mayor pecado posible. No pasan realmente grandes cosas y las que pasan tampoco son terriblemente espectaculares. Es mucho mas dinámico, divertido, violento, sexual e incluso tiene mayor rigor histórico cualquier capitulo de Spartacus. Y puestos a meter el dedo en la llaga, es incluso mucho mas divertida Conan que Immortals. Aun asi, se deja ver y no es que sea mala, es solo que es un poco decepcionante a pesar de Mickey Rourke y uno no espera quedarse tal cual después de verla, uno espera decir “wow, vaya sobrada”, y no un “pseee bien sin mas.”

5 Replies to “Immortals”

  1. La empecé a ver el otra día pero era una copia regular y la borré. A mí, sin entusiasmarme me estaba entreteniendo. A ver si la vuelvo a bajar mejor y la acabo de ver.

  2. Pues yo la tengo pendiente de ver un día de estos, y entre leer que no es muy entretenida o que directamente es un pestiño que no hay quien se lo trague, mucho entusiasmo no llevo. Es que ya una peli épica que no sea épica y se quede en el intento… ainss, con la lata que han dado con la promoción desde mucho antes del estreno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: