I’m Here

I’m Here

Me esta resultando peculiar Spike Jonze y tengo que decir que me esta gustando últimamente. Tras “Where the wild things are” que puedo contar con los dedos de una mano las personas que conozco que les ha gustado… y aun así y contándome a mi mismo… aun me podrían amputar 2 dedos, ahora he podido ver un cortometraje tirando a mediometraje, de media hora de duración que se pasó en Sundance y que viene firmado por Spike Jonze para Absolut Vodka.

I’m Here, no tiene a pesar de su financiación, ninguna relación con el vodka ni por asomo en su argumento ni nada que haga recordar a la marca sueca. Tengo que reconocer que me gusta la forma de hacer publicidad de estos suecos y que tanto este proyecto, como el del fotógrafo Danny Clinch me gustan, me parecen una forma diferente de hacer publicidad apostando por el arte y la cultura y que además es lo suficientemente efectiva como publicad en si misma como prueba el hecho de que este hablando de ello. Y bueno yo los destornilladores siempre los pedía de Absolut, y el resto mitad de Schweppes o NØRDIC Mist de naranja y mitad zumo natural recién hecho… pero eso ya es otro tema.. maldita dieta.

Y que es “I’m Here”? Pues es una historia sobre el descubrimiento del amor entre robots. En Los Angeles, conviven los robots con los humanos. Robots muy humanos, con cabezas como PC’s en su mayoría, que necesitan recargarse por las noches enchufados a la pared y que hacen su trabajo tal cual lo hacen ahora, pero de forma física… por ejemplo nuestro robot Protagonista “Sheldon” parece ordenador libros en la biblioteca. Un día conoce a una chica robot llamada Francesca, algo mas avanzada que el y que desafía las normas que por ejemplo prohíben conducir a los robots.. y es algo vital y diferente a la gris y solitaria existencia de Sheldon.

El corto nos muestra como ambos descubren el amor, como los comparten a través de la música, muy presente en todo el corto y ya no cuento mas para no estropear la experiencia. Es media horita que te parecerá intrascendente y no te dirá nada si no te dijo nada “Where the wild things are” y que te gustará a nada que la manera de hacer Spike Jonze te llame la atención. Recalco la mención a la música original de Sam Spiegel y de Aska Matsumiya, que yo no la conozco de nada a esta compositora Angelina, pero me ha gustado en el conjunto de la historia.

Se puede ver online y por supuesto gratis y legal en http://www.imheremovie.com/ y yo lo recomiendo a pesar de que el formato es un poco restrictivo y hubiera estado bien tener la opción de la descarga directa… pero para que no tengáis que buscar ya os pongo yo aquí un sitio donde se han tomado la molestia de poner el video en descarga directa y subtítulos aparte. Muy recomendable en mi humilde opinión.

2 Replies to “I’m Here”

  1. Esta historia si que me gusta, además “Where the wilds thing are” me encantó. No se, por lo que veo la fotografía es muy buena, y la historia me parece encantadora. Y cuando una persona me tiene liberando endorfinas a mil por hora estas pelis suelen gustarme 😉 .

    Besos a montones, mi Unai querido

    1. Y veo en todas partes que la definen de triste esta historia y no estoy de acuerdo. Triste era la vida de Sheldon antes, ahora aun con las circunstancias, es mas feliz que antes, no?… ambos lo son. Pues ya esta, no es triste, simplemente es.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.