ICARO

ICARO

ICARO es un trabajo conjunto de Moebius y Jiro Taniguchi que vio la luz en 1986 y del cual, como de casi todo en el mundo del manga en particular y de cómic en general, no tenia idea de su existencia. Moebius se encarga de contarnos esta historia sobre un niño que vuela. Que vuela desde el momento en que nace, flotando sobre su madre y aun unido a ella por el cordón umbilical.

Jiro Taniguchi es quien pone las imágenes a esta historia simple e ingenua, a pesar de irse a las casi 300 paginas. El Mangaka no era aun un personaje tan conocido, pero merece la pena el tomo por su dibujo, aunque no deja de quedarme esa sensación de que ambos artistas están tremendamente desaprovechados en conjunto.

La historia es correcta, pero no pasa de la simple fabula. ICARO nace con el don de volar y es encerrado de por vida en un laboratorio donde es estudiado. No conoce nada mas que ese entorno y nunca ha sido libre, pero todo cambia cuando se enamora de una de sus cuidadoras y ya se sabe, que el amor puede romper todas las cadenas (blablabla). Todo el guión puede resumirse en 1 página de Word, pero Taniguchi lo desarrolla en 300 páginas que no nos pesara degustar.

Sirve como curiosidad, pero poco más y claro, uno esperaba la releche en verso de la conjunción de dos gigantes como Moebius y Taniguchi. Especialmente yo esperaba mas de Moebius, porque aunque hay alguna subtrama, no pega con el tono general ni encaja, ni tiene realmente peso en la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.