I, Vampire

I, Vampire

“I, Vampire” es una de las series del nuevo universo DC que había dejado totalmente de lado. Por un lado ya tuve mi dosis de absurdo vampírico recientemente de la mano de los tie-ins de Miedo Encarnado en el evento de Marvel y por otra parte, por puro desconocimiento. Pero a raíz de ponerle mucha voluntad en seguir Justice League Dark, vi que ambas series van a cruzarse y quise ponerme un poco al día sobre estos vampiros.

Y lo que he visto me ha gustado bastante. Dentro de la línea “dark” de DC, esta línea va todavía un poco más a su aire. Nos cuenta la historia de una guerra entre vampiros que tiene lugar al margen del mundo y de la que nadie es consciente. Estos vampiros son chupasangres puros y duros, matan, se transforman en bestias enormes e incluso en niebla, y con el debido paso de los siglos se convierten en prácticamente invulnerables.

Pero han decidido, bajo el amparo y la dirección de Mary Queen of Blood, tomar el mundo que les pertenece, teniendo en contra como vampire slayer supremo al antiguo amor de Mary, que además fue quien la convirtió en vampiro. Andrew Bennet convirtió a su amada Mary hace ya 4 siglos pero esta, al contrario que él, sucumbió ante el nuevo poder que tenía a su alcance creando un ejercito de acólitos con el que ahora pretende tomar el mundo y relegar a la humanidad a la categoría de ganado.

En los primeros 6 números tendremos a Andrew Bennet luchando por detener la locura de sus congéneres, y cruzándose en su camino con seres poderosos del universo DC, que apenas conocen su existencia, como John Constantine o el propio Batman, cuando Andrew llega a Gotham siguiendo la pista a un tren. Andrew no luchará solo contra las hordas de Mary, pero ocurrira un cliffhanger muy importante que es el va a dar paso al corssover de I, Vampire con Justice League Dark titulado “Rise of the Vampires”.

Me ha sorprendido, me ha gustado la solidez de los personajes, la oscuridad y sangrienta violencia así como el tono en general que da Joshua Hale Fialkov a sus personajes y me parece que hace una buenísima combinación con el estilo de dibujo oscuro de Andrea Sorrentino que tiene paginas estupendas. Por mi parte es una serie recomendable, y tengo ganas de ver como se las apañan Zatana y compañía con sires vampiros de siglos de experiencia violenta.

5 Replies to “I, Vampire”

  1. Por fin! He estado esperando a que escribieras sobre algo relacionado con vampiros (para que tuviera algo que ver con tu entrada) para recomendarte fervientemente el siguiente cómic: AMERICAN VAMPIRE! con mayúsculas, jejejeje!

    De momento he leído el primer tomo, guión de Stephen King, y tanto la estética como la historia me han parecido sublimes!

    Puede que ya lo hayas leído y te lo esté contando para nada, pero si no es así, hazle un hueco!!! 😀

    Por cierto, I Vampire, tiene muy buena pinta! Me lo apunto!

    Muchas gracias! Nos leemos! 😀

    1. Pues justo esta semana he leído el tomo en cuestión y lo tengo pendiente de reseñar, pero quería leer un poco mas que he conseguido de la versión americana.
      Muy potentes personajes tiene, me gusta, aunque me va mas la parte de Snyder que la de Stephen King.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: