Husk

Husk

Husk” es una de las 8 películas (y primera de las cuales que veo) seleccionadas este año por el After Dark Originals y con solo deciros eso ya tenéis que haceros un poco de idea del planteamiento. Cine de terror sencillo y con medios limitados pero con buenas intenciones y con un poco de suerte igual hasta buenas ideas y buena mano. Esta vez hay intenciones, la idea no es mala y la mano tampoco, aun así tampoco vamos a tirar cohetes, pero tiene sus compensaciones siempre ponerse a ver un poco de terror Indie.

Tenemos a 5 amigos que van en su coche por una carretera rodeada de maizales hablando de sus cosas camino a random sitio a pasar unos días, cuando una bandada de cuervos se abalanza sobre el parabrisas haciendo que se salgan de la carretera y queden inconscientes por el golpe. Al despertar el amigo que iba en el asiento del copiloto no esta. Con el disgusto y el mal rollo, sus amigos se ponen a buscarlo por el maizal, encontrando una serie de espantapájaros que dan bastante yuyu ya de por si… pero que gracias a subirse a uno de ellos dan con una granja cercana.

Granja pues porque tiene maizales, que si no diríamos que es una casa normal y corriente y punto. Vete a saber porque a mi me vino a la mente cierta viejecita negra en una mecedora en un porche de la casa de algún maizal similar pero en Nebraska… cuanto daño ha hecho Stephen King. Desde lejos se ve encenderse una luz, pero al acercarse ven que aquello esta abandonado y en la habitación con luz encuentran a su amigo desaparecido con cara de ido, ensangrentado y con los ojos blanquecinos, sentado en una mesa con una maquina de coser, tejiendo una capucha de espantapájaros y con clavos atravesando cada dedo de su mano izquierda.

A partir de aquí se desarrolla la trama de la película y vamos viendo como se las apañan los 4 supervivientes para salir de alli con vida (o no), que ya sabemos que los maizales son sitio de mal puro concentrado y los niños del maiz a veces no son tan niños. La película tiene muchas carencias, pero tiene las virtudes de no liarnos con tontadas, ni historia de amor barata metida con calzador, ni tipo gracioso con chistes malos y eso es algo que yo aprecio mucho a día de hoy. Si quiero ver una de terror, cada vez busco más que no se pierda de su camino y acabe siendo otra cosa. Aquí vamos al grano desde el minuto 5 y hasta el final… que no llega a la hora y media, por cierto. A veces no hace falta más y este es uno de esos casos.

No da miedo en si misma… aunque el asunto de los clavos da “cosica” y es fácil meterse en el tono y trama de la película. Sencilla, pero efectiva. No es para tirar cohetes como digo, y tiene un 5 raspao en IMDB, pero se deja ver para ser un producto semi independiente americano, con pocos medios y mucho que demostrar. No es para que vayáis como locos a descargarla, pero en el ambientillo de un festival como los que propicia After Dark, no esta mal.. o para una maratón en Sitges. Buen final, que también es importante.

4 Replies to “Husk”

  1. Ah, ésta la tengo pendiente de ver, cuando Sonia hizo su reseña creo que puso que no estaba mal. A ver si cuando vuelva de las vacaciones me pongo en serio otra vez a ver pelis…

  2. El cartel da bastante yuyu… De todas formas, mantendré mi escepticismo habitual hacia la etiqueta «de terror», ya que son muy pocas las películas de este genero que me han provocado la sensación propuesta.

  3. Sí, sí! Esta la vi y hasta la reseñé! Ya ni me acordaba y pensaba que lo tenía en borradores.
    Tampoco me pareció nada del otro mundo pero tiene elementos bastante interesantes, cosas que dan grimica y la estética está bien pensada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: