Hunter Prey

Hunter Prey

Si ayer os traía Black Death y comentaba que parecía de bajo presupuesto, al lado de lo que os traigo hoy, es una superproducción. Esto si que es ciencia ficción bajo presupuesto, pero no por ello le pondría yo al etiqueta de serie B. No es lo mismo para mi o tal y como yo entiendo la serie B. A esta película le faltan medios, pero lo que tiene los explota para hacer una película seria de ciencia ficción y mi concepto de la serie B es algo más cutre en todo los sentidos y no solo en el material.

Hunter Prey es el primer largometraje de Sandy Collora, que así dicho no os dirá nada (a mi tampoco) pero a poco frikis que seáis, seguramente habréis visto un par de cortos suyos. Al menos yo si vi en su día y siempre tengo el link a mano del sorprendente “Batman Dead End” y posteriormente hizo su propia versión de “Superman Batman” a modo de fan made trailer llamado “World’s Finest”. Y bueno que se ve que el tipo sabe lo que quiere poner en pantalla y como hacerlo, así que era cuestión de tiempo que consiguiera hacer una película.

Hunter Prey nos plantea algo parecido a “Enemigo mío” con la que es inevitable comparar. En aquel caso Dennis Quaid y Alien caían cada uno en su nave en un planeta hostil y pasaban de enemigos a compañeros de penurias, de la incomprensión impuesta por la guerra a la amistad surgida entre iguales que solo son diferentes por sus bandos. Aquí es una nave la que se estrella por el sabotaje de un prisionero y cae a un mundo árido muriendo casi toda la tripulación, excepto 3 y la presa, quedando esta libre y fugada.

Desde aquí se da orden a los supervivientes de capturar al prisionero vivo antes de que llegue la extracción. Y así comienza la película, con la persecución y caza del prisionero. Enseguida queda el asunto en cosas de 2, cazador y presa y de esa cacería trata la película. Aquí no hay buen rollismo, no hay todos somos hermanos en la galaxia ni nada por el estilo. Ha habido una guerra dura y cruel, uno de los bandos a sido exterminado por acoger a refugiados de otro bando previo y bueno la cosa es bastante cruda.

Todo esto esta contado por 2 únicos protagonistas durante casi todo el metraje, Alien y humano, los 2 muy creíbles y que me han gustado mucho, y acompañados de cierta inteligencia artificial que recuerda mucho a la de Halo. Los medios son escasos, pero están bien aprovechados en cuanto a vestuario con cierto toque a clones de star Wars y esta rodada y dirigida con suficiente solvencia como para que sean casi 90 minutos que no aburren en ningún momento, que no son previsibles en el sentido de que puede acabar de cualquier manera, lo cual es un aliciente hoy en día y que en su conjunto conforma una cinta de ciencia ficción seria y con maneras y modos de clásico.

Muy muy recomendable para cualquiera que guste de ciencia ficción y quizás no tanto para publico general que puede que solo se deje influir por la falta de medios o porque el peso argumental caiga en los protagonistas y no en los efectos especiales. Que los hay, pero son una herramienta y no los protagonistas como muchas veces ocurre. Decir también que yo he llegado a esta película por recomendación de Joseba, responsable del Podcast y Blog de Sesión cinéfila y que os recomiendo si andáis en esto de escuchar  más Podcast que radio tradicional.

11 Replies to “Hunter Prey”

    1. Yo tengo huecos, pero también cansancio y tardo en ver las cosas… esta la vi en 2 días…, pero tengo casos peores.. repo men tarde 4 días en verla entera.

      Como no las vea en el cine, entre semana me duermo como un mirlo….

Deja un comentario