Horizonte Final (Event Horizon)

Horizonte Final (Event Horizon)

Raro es que yo vea la tele, pero ayer fui a comer a casa de mis padres para meterle mano al rosco del reyes, y tras comer y beber como si no hubiera un mañana (euskal style), me entraron ganas de echarme un rato en el sofa y haciendo algo de zapping me encontré con Horizonte Final apenas empezada en el canal Nitro, y siendo como es una de mis películas preferidas de todos los tiempos, me la vi enterita…. incluidos anuncios, absurdos y molestos. Había olvidado totalmente lo que era ver una película con cortes por anuncios… como para dar no menos de 5 latigazos al que hace los cortes.

La historia deberíais conocerla todos, pero si acaso os la resumo. Una nave con revolucionario sistema de propulsión desaparece durante su vuelo inaugural y reaparece 7 años después, vacía y a la deriva en nuestros sistema solar. Un equipo es enviado a rescatar la nave y viajan para tal propósito junto con el diseñador de la nave y de su sistema de propulsión.

Al llegar descubren que a la anterior tripulación le ha pasado algo entre malo y peor y unos diarios de abordo de echarse las manos a la cabeza y que guarda relación con a donde ha ido en realidad la nave y como ha vuelto de allí. Y lo que es peor, los rescatadores empiezan a sufrir ellos mismos ciertas consecuencias.

Película fundamental ya no solo de terror espacial, sino en todos los sentidos. El concepto básico es de Solaris, pero llevado al extremo de la ida de olla violenta y mortal, por no decir directamente, cenobita. Y para ser una película estrenada hace 15 años, como las grandes películas de acojone, se conserva pero que muy bien. Es la mejor película sin duda de Paul W.S. Anderson y tiene a un Lawrence Fishburne que todavía no parecía que se hubiera comido a todos los predators de la galaxia y a un Sam Neil que daría bien el pego como empleado del mes de la Weiland Yutani.  Siempre recomendable su visionado.

10 Replies to “Horizonte Final (Event Horizon)”

  1. Pues se ve que tuvieron que quitar metraje de la peli, porque había escenas muy explícitas de gore y auténtico terror.
    Si es que las productoras no entienden cuando tienen algo entre manos. Si alguna vez hacen una revisión de la peli, incluyendo más cosas, pues bienvenida será.
    No me arrepiento ni me arrpentí de haberla visto, cuando se estrenó en los cines :D.

    1. Buah.. pues una versión del director sacada ahora en blu-ray con todas las idas de olla, artes conceptuales y demas, seria una compra obligadisima.

  2. Yo la fui a ver en su momento al cine sin esperar nada y la disfruté mucho. Eso sí, yo soy de a los que el gore les da yuyu, así que para mí tal como estaba quedó bien.
    Saludos

  3. Para mi esta película estará siempre envuelta en una maldición que, quizás algún día, alguien será capaz de explicar… Y es que tardé mucho tiempo en poder verla, no por falta de ganas. Cuando la estrenaron en el cine, ya no recuerdo porqué, no pude ir a verla en ninguna de las ocasiones que lo intenté. Ni en su posterior lanzamiento en DVD, o al intentar visionarla de alguna otra forma o si la anunciaban en TV. Creo que conseguí verla un par de años más tarde, en DVD.
    No sé si acercarme a esa nueva edición blu-ray que comentáis, no vaya a desencadenar el Apocalipsis en la Tierra.

    Saludos!

    1. Esa nueva edición seria la que me gustaría mi que hubiera con las escenas eliminadas y el bizarrismo desatado, pero no existe, todavía.

      Ojalá la sacaran.

  4. Pues sí, un peliculón como la copa de un pino muy infravalorada. Luego suben a los altares pestiños infumables y joyitas como ésta queda en el olvido y sólo perviven en la memoria de unos pocos… 😉

  5. Peliculón sin duda. Yo, que estaba también de visita y con la tripa bien llena, la vi un ratito pero no puedo con los anuncios y me fuí con el grupo del wii party.

  6. Muy buena pelicula y muy interesante y aconsejable. Efectivamente se le pidio al director (tras el preestreno) que la cortase un poco el metraje (al final se redujo en cerca de 30 minutos de los 130 originales exhibidos) porque aunque habia gustado muchisimo, en ese preestreno ,tambien produjo mas de un susto no esperado de salud (no murio nadie pero hay quien dice que tuvieron -y no es coña- que atender a alguna persona en la enfermeria, y eso preocupó a la productora, y ya sabeis que Los Americanos para eso son segun el momento y aunque «aguantan» de todo tambien tienen su fibra sensible. La parte buena es que para una edicion especial de 2 DVDs que salio en formato lujo (creo que por 2006 o 2009, no se el año, pero existe) con un caja que parece el panel frontal de la nave Event Horizont intentaron intentaron reponer el metraje original, pero lamentablemente ese metraje solo se conservó en video y no en muy buena calidad, por lo que -una lastima- se ha literalmente perdido, aparte de lo que pueda haber incluido en ese box especial. Lamentablemente yo no lo he encontrado aqui en españa, por lo que no se de primera mano lo que contiene esa edicion extra para confirmar o no loque lleva, he tenido que recurrir en su momento a buscar la info en internet o preguntando entre gente que se que le va todo esto mas que a mi ( 🙂 ) aunque me han dicho que en los USA si lo encuentras si lo buscas, eso si, solo en ingles.

    1. No tenia ni idea de lo que me comentas del metraje adicional. Que pena que se pierdan cosas asi porque me hubiera encantado, aunque si que correría el riesgo de saturar de acojone y mal rollo en el cine, pero es una pena no poder hacerlo en casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: