Homeland

Homeland

El pasado domingo se estrenó otra de las series que apuntan maneras esta temporada. Se vende como que quiere llenar el vació que dejó “24” y bueno, pues no es que tengan mucho que ver mas allá del asunto del terrorismo y tal, pero ni formatos, ni forma, ni fondo tienen que ver con las andanzas de Jack Bauer. Aquí por no tener, no tengo ni claro como se desarrolla el formato de la serie, porque va a una premisa muy concreta que puede durar una temporada pero no se como seguirá a partir de ahí.

Empezamos conociendo a Carrie Anderson (Claire Danes). Carrie es una agente de la CIA en el Iraq recién transferido al gobierno iraquí tras la guerra. Alli se va a ejecutar a un prisionero que mató a mas de 100 personas en un atentado, pero que aseguraba tener información sobre una operación en suelo americano y trataba de comprar su vida con dicha información. Pero para esa epoca el gobierno iraquí ya era autonomo (ja) y la CIA no consigue detener la ejecucion, aun asi Carrie consigue que el reo le diga algo al oído antes de que se la lleven detenida, por haberse colado en la prisión para intentar obtener dicha información.

Años despues y durante una mision en Afganistán unos Delta Force, en una operación en la que acaban con una docena de afganos, descubren por casualidad a un prisionero de guerra americano que lleva 8 años desparecido. El Sargento Nicholas Brody (Damian Lewis), era un francotirador y tanto el como su compañero fueron hechos prisioneros. El compañero murió, pero Brody es rescatado y enviado a casa como un heroe.

El problema es que la información que años atrás recibió Carrie sobre la operación de Al-Qaeda era relativa a un prisionero americano que seria usado como agente infiltrado. Y en esas estamos, con Carrie investigando contra las ordenes de sus superiores convencida de que el héroe nacional puede muy bien ser un agente doble. Por otro lado tenemos al Sargento Brody volviendo a casa, tras 8 años reencontrándose a su mujer (Morena Baccarin), que por cierto tenia ya una relación a esas alturas con un compañero del ejercito de Brody, unos hijos que no le recuerdan, y cicatrices físicas y psicológicas importantes.

Eso es lo que mas me ha gustado, que no se salva nadie. Personajes fuertemente dañados psicológicamente y con actores de peso dándoles vida. Desde el propio Brody encarnado por Damian Lewis, que ya se lo curró en “Hermanos de Sangre”, pasando por la ex-lagarta en V y ex prostituta de Firefly Morena Baccarin, siguiendo con una Claire Danes a la que no veíamos casi desde aquel Romeo y Julieta de Baz Luhrmann y acompañada en la CIA por Mandy Patinkin, que le vi por ultima vez como Gideon en “Criminald Minds”. Por el momento me ha parecido una presentación de personajes y de trama mas que bien presentada en una hora escasa, con unas trama que no va a marear la perdiz en torno a si si o si no, sino mas bien en descubrir las cosas y demostrarlas y que a mi por lo menos me ha dejado con ganas de mas. Serie, seria :p con personajes con carácter en el mejor de los casos y tarados en un sentido menos benévolo de las cosas y con buenas expectativas. Menos espectacularidad que 24, pero mas enjundia y seriedad creo yo, a la hora de presentar el asunto. De momento le doy mi sello y la seguiré.

6 Replies to “Homeland”

  1. Coincido, a mí también me ha gustado… A ver qué tal el segundo capítulo, si sigue en la línea y cumple expectativas. Al fin y al cabo, tiene que haber “algo más” que el saber si es un traidor o un pobre prisionero.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: